¿Va mal el "Power Trip"? Elevados precios y las estrategias de marketing que usa el festival para vender
Connect with us

Noticias

¿Va mal el «Power Trip»? Elevados precios y las estrategias de marketing que usa el festival para vender



El Power Trip Festival en California anuncia un cartel impresionante con Ozzy Osbourne, AC/DC, Iron Maiden, Guns N' Roses, Metallica y Tool. Las entradas oscilan entre 599 y 1.599 dólares. El festival también ofrecerá alojamiento para todos los gustos y presupuestos, generando un impacto económico y turístico significativo en la región.


Published

on

PowerTrip 99 dólares

A finales de marzo se dio a conocer el increíble cartel de un festival que anunciaba los regresos de Ozzy Osbourne y AC/DC a los escenarios, junto con Iron Maiden, Guns N’ Roses, Metallica y Tool. La programación para octubre era impresionante, pero también lo fue conocer los precios de las entradas para el californiano Power Trip.

Los precios de las entradas oscilan entre los 599 dólares y las opciones VIP de 1.599 dólares o más. Con un cartel tan destacado, era de esperar que las entradas no fueran baratas. El abono general cuesta 599 dólares, mientras que el abono para las tres jornadas con asientos reservados va desde los 999 dólares hasta los 2.999 dólares. Si deseas estar más cerca del escenario, el abono especial «The Pit» cuesta 1.599 dólares. A estos precios hay que sumar las tasas y cargos por la gestión, que en el caso de «The Pit» convierten su precio en 1.764 dólares.

El festival ofrece diferentes opciones de alojamiento para todos los gustos y presupuestos, desde acampar hasta el lujoso Safari Tent Lounge, que cuesta 5.000 dólares.

Todo ok… ¿pero la venta va bien?

Todos sabemos que cuando un festival vende bien lo menos que pueden hacer es bajar el precio de las entradas o generan algún tipo de promoción que de facilidades de pago a los que planean asistir. En el caso del Power Trip, el festival ha implementado una estrategia de captación de posibles compradores a través de poner a la venta «pre-tickets» con los que puedes asegurar tus entradas y terminar de pagar a futuro. El precio es de 99 dólares y al parecer la estrategia dio algunos resultados positivos.

Como lo comentamos anteriormente, a pesar de la alineación de estrellas y la expectación generada por el Power Trip Festival, la organización del evento ha enfrentado dificultades para vender la cantidad de entradas esperada. Para abordar este problema, se han implementado diversas estrategias de marketing con el objetivo de impulsar las ventas y asegurar el éxito del festival, la principal el «pre-ticket».

Planes de inicio de pago por 99 dólares: una solución flexible y atractiva

Una de estas estrategias ha sido ofrecer «planes de inicio de pago» por 99 dólares, una opción que estuvo disponible únicamente hasta el pasado 15 de abril. Este plan permitía a los interesados en asistir al festival reservar su entrada con un pago inicial de solo 99 dólares, asegurando la posibilidad de seguir pagando el resto del costo de la entrada a futuro. Esta forma de pago resulta especialmente atractiva para aquellos que desean asistir al evento, pero que no pueden pagar el precio completo de la entrada de una sola vez.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Power Trip (@powertrip_live)

Soy desarrollador web y además experto en SEO.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply