Timo Tolkki publica las casi inexistentes ganancias que generó su último disco
Connect with us

Noticias

Timo Tolkki publica las casi inexistentes ganancias que generó su último disco



El ex guitarrista de Stratovarius, Timo Tolkki, ha compartido los resultados de su última campaña musical "Renaissance Acoustica". Cobraba a voluntad y solo 164 personas pagaron por su obra. Tras descontar los gastos, ganó alrededor de 800 euros, calculando que su salario por hora fue de 5,3 euros. Tolkki afirmó que esto verificó su idea de que no tiene sentido seguir grabando música, y que la industria está en crisis. Si deseas escuchar su música, puedes comprar sus discos en solitario en su sitio web tolkki.art por 7 USD.


Published

on

Timo Tolkki

Timo Tolkki, exguitarrista de Stratovarius, ha publicado las ganancias obtenidas con su último disco, Renaissance Acoustica, en formato digital publicado el pasado mes de febrero. Su conclusión es categórica:

“Para mí ya no tiene sentido seguir grabando música”.

El músico finlandés lanzó una campaña en la que cobraba la voluntad por su última obra. En total fueron 164 personas las que pagaron algo (desde 1 dólar hasta 50 dólares). El resto se lo descargó de forma gratuita. El balance total de ingresos ha sido de 1.359,45 euros. Tras descontar los gastos de vuelos y hoteles, le ha quedado un saldo de alrededor de 800 euros.

Tolkki ha calculado que invirtió unas 150 horas de trabajo, por lo que ha estimado que ha obtenido 5,3 euros a la hora. Como dato curioso, lo ha comparado con el salario mínimo del personal de limpieza en Filandia que, según él, asciende a 10 euros a la hora.

“Doy a conocer estos datos sin juzgarlos en absoluto, pero quiero decir que esto verifica lo que pensaba antes de lanzar la campaña. Para mí ya no tiene sentido seguir grabando música. La fiesta ha terminado definitivamente, como dijo Jens. Esta industria se está hundiendo a lo grande”, sentencia Tolkki.
Timo Tolkki:

Timo Tolkki

Timo Tolkki

“Aquí están los resultados de mi campaña «paga lo que quieras» de Renaissance Acoustica. 164 personas pagaron algo (entre 1 y 50 usd). El resto lo descargó gratis. El saldo final es de 1.359 euros y algunos céntimos. Después de los costes (vuelos y hoteles, etc.) gané unos 800 euros con esto.

Mis horas de trabajo fueron aproximadamente 150 horas (lo grabé, mezclé y mastericé en mi propio estudio) por lo que mi salario por hora (antes de impuestos) fue de 5,3 euros. (Como curiosidad, el salario mínimo de una persona de la limpieza en Finlandia es de 10 euros).

Doy a conocer estos datos sin juzgarlos en absoluto, pero quiero decir que esto verifica lo que pensaba antes de lanzar la campaña. Para mí ya no tiene sentido seguir grabando música. La fiesta ha terminado definitivamente, como dijo Jens. Esta industria se está hundiendo a lo grande.
Muchas gracias a los que compraron el álbum y a los que aún quieran hacerlo, visitad www.tolkki.art.

Allí pueden comprar todos mis discos en solitario por el precio de 7 usd».

Soy desarrollador web y además experto en SEO.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply