Saxon anuncia su nuevo guitarrista para giras
Connect with us

Noticias

Saxon anuncia su nuevo guitarrista para giras



La legendaria banda Saxon ha encontrado un reemplazo de lujo en Brian Tatler, guitarrista de Diamond Head, para sus próximas giras.


  • >
  • >

Published

on

saxon nuevo guitarrista 2023

Hace unos días, los fans de la banda británica de Saxon recibieron una noticia que sin duda los sorprendió: el guitarrista fundador Paul Quinn anunció que se retirará de las giras a partir de marzo de 2023. Sin embargo, el grupo no tardó en encontrar un reemplazo de lujo, y es que Brian Tatler, guitarrista de la legendaria agrupación Diamond Head, se unirá a Saxon en los shows que ofrecerán a partir de julio de ese mismo año. Y parece que la noticia fue muy bien recibida por los seguidores de ambas bandas, que no pueden esperar a escuchar la fusión de estilos que seguro se producirá en el escenario.

La primera presentación de Brian Tatler con Saxon será el 7 de julio de 2023 en Atenas, Grecia, donde los asistentes podrán disfrutar de la combinación de su estilo de guitarra único con la energía inigualable de la agrupación liderada por Biff Byford. Pero esta no será la única oportunidad de ver a Tatler con Saxon, ya que la banda tiene una apretada agenda de giras que los llevará a recorrer distintos países del mundo. Aunque el guitarrista seguirá siendo miembro de Diamond Head, los fans de ambas bandas están ansiosos por ver esta colaboración única en la historia del heavy metal.

SAXON ANUNCIA NUEVO GUITARRISTA PARA GIRAS

Tras el anuncio oficial del 10 de marzo de 2023 de que el guitarrista fundador de Saxon, Paul Quinn, se retirará de las giras, la banda se complace en anunciar que Brian Tatler de Diamond Head se presentará con Saxon en shows a partir de julio de 2023.

Brian se une al guitarrista Doug Scarratt, el bajista Nibs Carter, el baterista Nigel Glockler y el vocalista Biff Byford para shows que comenzarán el 7 de julio en Atenas, Grecia, pero seguirá siendo miembro de Diamond Head.

saxon 2023 nuevo guitarrista

«Damos la bienvenida a nuestro buen amigo Brian Tatler a bordo del acorazado Saxon en nuestro viaje en vivo por todo el mundo … ¡¡Que empiece la acción!!», añade Biff Byford

La importancia de Saxon en el metal

Saxon es una de las bandas más influyentes de la historia del heavy metal británico. Fundada en 1976, la agrupación liderada por Biff Byford se convirtió rápidamente en un referente del género, gracias a su estilo de guitarras potentes, riffs memorables y letras impactantes. Temas como «Denim and Leather», «Wheels of Steel» y «Princess of the Night» se convirtieron en himnos de una generación de fans del metal, que encontraron en Saxon una forma de expresión para sus inquietudes y anhelos.

El legado de Saxon en el metal es innegable. La banda ha influenciado a numerosos artistas y bandas que surgieron en las décadas siguientes, tanto en el Reino Unido como en todo el mundo. Su música, enérgica y poderosa, ha sido el sonido de fondo de incontables conciertos y festivales de metal, y su estilo ha sido imitado por varias generaciones de músicos. Aunque han pasado más de cuatro décadas desde que Saxon lanzó su primer álbum, su música sigue siendo relevante y emocionante, y su legado sigue inspirando a nuevas generaciones de fans y artistas del metal.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply