Ihsahn sobre Emperor: "No descarto la posibilidad de hacer un nuevo disco"
Connect with us

Noticias

Ihsahn sobre Emperor: «No descarto la posibilidad de hacer un nuevo disco»




  • >
  • >

Published

on

Ihsahn

En una reciente entrevista con la revista Heavy, Ihsahn, el líder de la legendaria banda de black metal noruega Emperor, habló sobre la posibilidad de lanzar un nuevo álbum de la banda después de veinte años. A lo largo de la entrevista, Ihsahn compartió sus pensamientos sobre si un nuevo disco de Emperor es una posibilidad realista, y cómo podrían acercarse a la creación de un nuevo álbum.

Historia de EMPEROR

Antes de explorar la posibilidad de un nuevo álbum de EMPEROR, es importante conocer la historia de la banda. EMPEROR se formó en Noruega en 1991, liderada por Ihsahn y Samoth. Fueron una de las bandas pioneras del black metal noruego y alcanzaron gran reconocimiento por sus innovadoras composiciones y sus letras oscuras y filosóficas. En su carrera, lanzaron cuatro álbumes de estudio aclamados por la crítica antes de separarse en 2001.

Emperor

Emperor

La posibilidad de un nuevo álbum

Durante muchos años, Ihsahn había sido muy firme en su postura de no querer lanzar un nuevo álbum de EMPEROR. Sin embargo, en la entrevista con Heavy, Ihsahn dejó en claro que su opinión ha cambiado y que ahora está abierto a la posibilidad de lanzar un nuevo álbum con la banda.

“Es algo que me preguntan muy a menudo y creo que la respuesta es simple y al mismo tiempo difícil. Durante veinte años fue un ‘no seco’ para mí. No vi la posibilidad de hacer eso. […] Desde mi punto de vista, y hablo solo por mí, sería difícil saber por dónde empezar. EMPEROR nunca se ha comprometido y creo que esa es la belleza de esta música y por qué la gente la aprecia. No estaba destinado a gustar y a la gente le gusta eso, es tan sincero. Si tuviéramos que hacer otro disco de EMPEROR, ¿deberíamos hacer algo que suene como los viejos álbumes? Sería fácil pero no sería ‘verdadero’. ¿O tal vez deberíamos continuar donde lo dejamos con ‘Prometheus’, conmigo haciendo cosas aún más experimentales? No estoy seguro de que eso sea lo que les gustaría a los fanáticos. Finalmente, ¿cuál sería la motivación para hacer un nuevo álbum además del lado comercial? Creo que para que eso suceda, nuestras ideas deben alinearse, de manera que nosotros mismos sintamos que es lo correcto, como los conciertos que ya hacemos. Entonces, antes habría dicho ‘no’ sin dudarlo, pero ahora digo que si las circunstancias nos permiten alinearnos creativamente y somos capaces de crear algo basado en valores puros, como lo hemos hecho en el pasado, estaría abierto a hacerlo. Eso.»

Emperor

Emperor

En 2001, Emperor lanzó su último álbum de estudio, Prometheus: The Discipline of Fire & Demise. Aunque fue el último lanzamiento de la banda noruega antes de su disolución en 2007, el álbum fue una muestra impresionante de la capacidad de la banda para evolucionar y experimentar con su sonido.

Prometheus: The Discipline of Fire & Demise se diferencia de los lanzamientos anteriores de Emperor en que presenta una amplia gama de sonidos y arreglos orquestales complejos que crean una atmósfera opresiva y majestuosa. Desde los primeros acordes de la canción «The Eruption», los fanáticos del black metal pueden notar que este álbum es una obra de arte única que no puede ser comparada con los trabajos anteriores de la banda.

Aunque Prometheus: The Discipline of Fire & Demise es un álbum conceptual, las canciones se mantienen como piezas independientes que tienen un gran poder y una intensidad sin igual. La canción «Thorns on My Grave» es un ejemplo perfecto de la capacidad de la banda para combinar una atmósfera intensa y emocional con su sonido de black metal característico.

Una de las mayores fortalezas del álbum es la habilidad de la banda para crear arreglos orquestales complejos que se mezclan perfectamente con el sonido de la banda. La canción «Depraved» es un ejemplo impresionante de la capacidad de la banda para crear una orquestación dramática y épica que se suma a la intensidad del sonido de la banda.

Soy desarrollador web y además experto en SEO.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply