El peor disco en la historia de Kiss y como Eric Carr terminó teniendo la razón
Connect with us

Noticias

El peor disco en la historia de Kiss y como Eric Carr terminó teniendo la razón



El baterista de Kiss, Eric Carr, se opuso al álbum 'Music From the Elder' y afirmó que el tiempo le dio la razón sobre su fracaso. En cambio, el álbum 'Creatures of the Night' fue una vuelta a los orígenes de la banda, aunque no tuvo éxito en su época. Carr habló sobre este momento complicado en una entrevista en 1985.


Published

on

Eric Carr

El baterista Eric Carr se opuso completamente a la dirección que tomó Kiss en el álbum ‘Music From the Elder’ (1981) y, finalmente, afirmó que "el tiempo me demostró que tenía razón" sobre ese trabajo, que fue un verdadero fracaso.

Con "Carnival of Souls" (1997), Kiss intentó sonar como el grunge y fracasó por haber sonado forzado. De manera similar, con "Music From the Elder", la banda sufrió uno de sus peores fracasos al intentar hacer rock progresivo para ganar el respeto de los críticos. A pesar de que su segunda mitad es muy rock n roll y tiene canciones que vale la pena escuchar.

En una entrevista del 18 de julio de 1985 para el fanzine KISS Force, Eric Carr habló sobre ese momento complicado de su carrera junto a Gene Simmons y Paul Stanley.

"‘Creatures of the Night’ fue Kiss dando media vuelta después de [‘Music From the Elder’]. Fue el nuevo Kiss saliendo de la cáscara del antiguo [Kiss] y diciendo ‘Esta es otra era de la banda, el sonido es diferente’. Sabes, nos volvimos demasiado pop, luego cometimos el error que fue [‘Music From] The Elder’. A pesar de que hay a quien le gusta, y a mí también, no fue lo correcto en ese momento. Yo estaba totalmente en contra: cortar el pelo, la ropa y todo el concepto del disco desde el principio. Pero terminé siendo convencido, solo que el tiempo demostró que tenía razón. Luego me sentí un poco culpable porque, cuando me acostumbré, lo disfruté tanto como los demás. Estaba contento con el resultado… simplemente no era el movimiento correcto para nosotros. Para mí, fue el final de la línea para el antiguo Kiss, justo ahí. ‘Creatures [of the Night’] era nuestra media vuelta".

Aunque era un gran álbum de rock pesado y tenía algunos éxitos importantes, "Creatures of the Night" no fue un éxito en su época. Además de haber vendido poco, debido al mal momento de la banda, su gira no emocionó en Estados Unidos y ni siquiera fue a Europa. En su lugar, vinieron a América del Sur, con una actuación histórica en Brasil. Durante años, los brasileños se jactaron de haber recibido el último concierto de Kiss con maquillaje.

Eric Carr fue uno de los bateristas más talentosos y creativos de la historia del rock. Conocido por su impresionante técnica y su habilidad para crear ritmos únicos y pegajosos, Carr se convirtió en un miembro integral de la legendaria banda de rock KISS durante su tiempo como baterista.

A pesar de no haber sido uno de los miembros fundadores de KISS, Carr se unió a la banda en 1982 y rápidamente se ganó el corazón de los fans con su estilo de batería enérgico y su actitud positiva y amigable. Pero detrás de su imagen de rockero duro, Carr era un músico muy talentoso y versátil que estaba siempre buscando nuevas formas de expresar su creatividad a través de la batería.

Una de las características más notables del estilo de batería de Carr era su uso de la doble pedalera. A menudo utilizaba esta técnica para crear patrones de batería complejos y rápidos que le daban a la música de KISS un ritmo impulsivo y enérgico. En canciones como "Lick It Up" y "Heaven’s on Fire", Carr demuestra su habilidad para tocar ritmos de batería rápidos y precisos que complementan perfectamente los riffs de guitarra de la banda.

Eric Carr

Eric Carr

Pero lo que realmente hacía a Carr especial como baterista era su capacidad para crear ritmos pegajosos y memorables que se quedaban en la cabeza de los fans. Canciones como "Beth" y "I Love It Loud" cuentan con patrones de batería inolvidables que han ayudado a definir el sonido de KISS a lo largo de los años. Carr era capaz de crear estas partes de batería pegajosas a través de su conocimiento de la música pop y su habilidad para adaptar su estilo de batería al tipo de canción que estaba tocando.

Además de su habilidad en la batería, Carr también era un gran músico y compositor. A lo largo de su carrera con KISS, contribuyó con canciones como "Little Caesar" y "All Hell’s Breakin’ Loose", lo que demuestra su capacidad para escribir canciones memorables y pegadizas que encajan perfectamente en el estilo de la banda.

Tristemente, la carrera de Carr en KISS fue interrumpida abruptamente cuando falleció a la edad de 41 años debido a complicaciones relacionadas con el cáncer. Pero su legado como uno de los bateristas más talentosos y creativos del rock vive en su música, y su influencia se puede sentir en la música de muchas otras bandas y artistas que han sido inspirados por su estilo de batería innovador y enérgico.

En resumen, Eric Carr fue un músico excepcional que dejó una marca indeleble en la historia del rock. Su habilidad en la batería y su creatividad como compositor le han asegurado un lugar en el panteón de los grandes músicos de la historia, y su legado como miembro de KISS y como músico en solitario sigue siendo admirado y recordado por fans de todo el mundo.

Soy desarrollador web y además experto en SEO.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply