Bogotá Metal Fest: Los mejores videos musicales del día sinfónico
Connect with us

Independiente

Bogotá Metal Fest: Los mejores videos musicales del día sinfónico



Las bandas del día sinfónico del Bogotá Metal Fest tienen videos musicales imperdibles, acá te mostramos los más destacados.


Published

on

El día sinfónico del Bogotá Metal Fest está generando mucha tensión dentro de la comunidad del metal en la capital colombiana. Tenemos ya varios años sin la participación de Apocalyptica en el país y, Tenebrarum es un referente nacional que siempre llena los grandes escenarios. Es por esto que hoy te traemos los mejores videos musicales del día sinfónico

Tenebrarum es una banda de Medellín formada en 1990, que se mantiene hoy en día como el referente por excelencia del metal gótico. Lo más impresionante de esta banda es, la forma en como David Rivera incorpora el violín eléctrico dentro del metal nacional. Para sorpresa de muchos, el violín no ha sido percibido como un instrumento débil, sino más bien una voz más, fuerte, que le da cuerpo y armonía al metal.

TENEBRARUM – UNGIDO POR EL MAL

Ungido por el mal es una pieza audiovisual exquisita por muchas razones. Una de ellas es la letra en reclamación de todos los muertos del país. Como es bien sabido, desafortunadamente Colombia ha sido un país azotado por la violencia. Sin embargo, nos queda la música como manera de catarsis y, poder escuchar la crudeza del pasado en forma de guturales y las reclamaciones de las almas en pena por la dulce voz de Nataly Ossman, hacen que el suplicio se atenúe en el oyente.

Pero claro, Tenebrarum no podría ser quienes son si no hablamos del violín. Es impresionante la forma en como David usa el violín como un instrumento rítmico, al igual que una guitarra eléctrica, aportando un sonido único a nivel mundial, en materia de metal pesado. Cuando la voz de Nataly interviene por la justicia de las almas, escuchar el violín se siente como si el frío de la muerte recorriese el cuerpo del oyente. Esto es un aspecto musical único que solo el violín nos puede otorgar.

TENEBRARUM – CLAUSTROPHOBIA

Con un intro de violín desolador, David da paso a una ráfaga de blast beats en la batería para, así, contarnos una historia de encierro. La canción es clara respecto a la claustrofobia y el sentimiento de desolación, pero nos habla con un mensaje que va mucho más allá. ¿Es acaso nuestra vida una forma de encierro al mundo, cuando no podemos soportarla? ¿O es una clase de encierro del alma que atormenta a aquellos con enfermedades mentales y que no pueden llevar vidas ‘normales’?

Lo cierto es que el video musical es una forma de mostrarle al mundo que, en Colombia, también se hacen producciones de alto nivel sin tanta parafernalia. La representación de la claustrofobia, con la banda encerrada en un espacio pequeño, oscuro y frío, es más que suficiente para transmitir el caos mental del aislamiento. A demás de las imágenes de la banda interpretando la pieza, a baja luz, le da un toque tétrico capaz de cavar un hoyo en el estómago de quien ve este video.

APOCALYPTICA – SOMEWHERE AROUND NOTHING

Este video no es cualquier video. A demás de la genialidad de estos finlandeses para instrumentalizar melodías que se esperan ocupen el lugar de las voces, esta pieza cuenta con la participación de Dave Lombardo (ex Slayer). En el video podemos observar como Eicca Toppinen anda con el hardcase de su violonchelo por los fríos campos mientras un auto negro se acerca. Una vez el auto llega a la locación de destino, que parece ser un granero abandonado, Lombardo nos retumba con crudeza para decirnos que Apocalyptica se ha reunido. Acá es donde tenemos a la banda dando todo un show magnificente, como si de un concierto se tratase. Pero tiene más el aspecto de un ensayo, dando a entender al espectador sobre la grandeza de estos hijos de Finlandia.

APOCALYPTICA – RISE AGAIN

Esta pieza audiovisual es completamente digna de ser llevada a las grandes salas de cine del mundo. Con la participación de Simone Simons (Epica), una de las mujeres más hermosas del mundo del metal, esta obra de arte se consolida como una de las piezas audiovisuales más importantes de la banda. La letra nos habla de como la voluntad de una persona se derrumba mientras siente como el mundo le da la espalda. Mientras, podemos observar un drum set como sacado de una película de Guillermo del Toro, en medio de una tierra arada y, los bosques encendiéndose en un rojo violeta que representa la inercia de morir.

El video transcurre con el bello rostro de Simone junto a un lago verdecido que se empieza a tornar azul, mientras el panorama cinematográfico empieza a colorizarse con el ocaso. Y ya sabemos lo que un ocaso nos hace sentir: Esperanza. Es en este punto donde Apocalyptica empieza a tocar de una manera más enardecida, mientras los últimos rayos de sol, amenizan el sentimiento de desolación. Y así es como la letra se convierte en un mensaje de esperanza mientras el video termina con unas tomas sobre un gran cultivo de lavanda. Simplemente, uno de los videos más hermosos del metal sinfónico.

 

INFORMACIÓN DE BOLETERÍA

Bogotá Metal Fest es posible gracias a la productora FLORA MUSIC

Te dejamos los precios de boletería a continuación. Puedes comprar tus tickets dando clic aquí o dando clic sobre la imagen que encontrarás más abajo.

•19 de Abril | Día Heavy: Accept + Stratovarius +Grave Digger
$250.000 platea – $170.000 general.

•22 de Abril | Día Sinfónico: Apocalyptica + Tenebrarum
$184.000 platea – $114.000 general.

•25 de Abril | Lamb Of God + Syracusae
$240.000 platea – $160.000 general.

•02 de Mayo | Día Thrash: Kreator + Testament
$240.000 platea – $160.000 general

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply