La debilidad de Yngwie Malmsteen según Ronnie James Dio, en 1985
Connect with us

Noticias

La debilidad de Yngwie Malmsteen según Ronnie James Dio, en 1985




  • >
  • >

Published

on

Yngwie Malmsteen

A mediados de los 80, Dio era ampliamente considerado como uno de los máximos exponentes del heavy metal. Después de exitosas temporadas con Rainbow y Black Sabbath, en 1983 hizo su debut triunfal como solista con "Holy Diver". Así, en 1985, lanza su tercer disco, "Sacred Heart", iniciando una extensa gira por Norteamérica y Europa.

A finales de 1985, con 43 años, el frontman habló por teléfono con el periodista canadiense Steve Newton, en una entrevista disponible en YouTube. Entre otras cosas, ofreció su sincera opinión sobre Yngwie Malmsteen, quien estaba emergiendo como un héroe de la guitarra posterior a Van Halen en un momento en que Jimmy Page, Tony Iommi y Ritchie Blackmore estaban en decadencia.

Yngwie Malmsteen

Yngwie Malmsteen

"[Yngwie Malmsteen llevando la antorcha como sucesor de Ritchie Blackmore] es una posibilidad, podría suceder. [Pero] Yngwie tiene que aprender a escribir primero, ese es su problema. Es un gran guitarrista y puede tocar todo lo que Ritchie [Blackmore] puede tocar. (y probablemente mucho más rápido), pero Ritchie sabe cómo componer, sabe cómo sacar lo mejor de su instrumento. Yngwie, en este momento, todavía está aprendiendo. Todavía es muy joven y está dominando su oficio. Todavía tiene Quedan muchos años por delante hasta que pueda ser él quien lleve la antorcha de Ritchie.

Ronnie James Dio e Yngwie Malmsteen se habían cruzado en varias ocasiones, incluida la grabación de "Hear ‘n Aid" (1986) y la regrabación de "Dream On" tributo a Aerosmith para el álbum "Not the Same Old Song and Dance". : Tributo a Aerosmith" (1999).

La amistad entre Yngwie Malmsteen y Ronnie James Dio

Yngwie Malmsteen y Ronnie James Dio tuvieron una gran amistad a lo largo de los años 80 y 90. Ambos eran conocidos por ser parte de la escena del heavy metal y por su habilidad en la guitarra y el canto, respectivamente.

Malmsteen apareció como invitado en el álbum "Dream Evil" de Dio en 1987, tocando guitarra en la canción "Night People". Además, los dos artistas también se presentaron juntos en varios conciertos y eventos.

Yngwie Malmsteen

Yngwie Malmsteen

A pesar de que no colaboraron en muchas ocasiones, ambos artistas eran muy respetados y admirados en la escena del heavy metal. La combinación de las habilidades de Malmsteen en la guitarra con la voz carismática de Dio se convirtió en una de las colaboraciones más memorables de la época.

En resumen, la relación de Yngwie Malmsteen y Ronnie James Dio fue una colaboración ocasional pero significativa en la escena del heavy metal, y sus fans continúan recordándolos como dos de los más grandes músicos de todos los tiempos.

yngwie malmsteen carrera solista

yngwie malmsteen carrera solista

Soy desarrollador web y además experto en SEO.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply