El asesino en serie Ted Bundy y el ícono del rock que casi se convierte en su víctima
Connect with us

Noticias

El asesino en serie Ted Bundy y el ícono del rock que casi se convierte en su víctima




  • >
  • >

Published

on

Ted Bundy

Ted Bundy fue uno de los asesinos en serie más conocidos de la historia, quien confesó haber cometido una treintena de asesinatos en los años setenta pero posiblemente sus crímenes, que involucraron secuestro, robo, asesinato, violación y tortura, comenzaron mucho antes y debió cometer muchos más víctimas antes de ser arrestado y condenado a muerte. Su sentencia fue ejecutada el 24 de enero de 1989.

Una de las formas que utilizaba Ted para atraer a sus víctimas era convencerlas de que subieran a su automóvil, que luego conducía a algún lugar apartado donde pudiera aplicar su fuerza física para dominar a la mujer, preferiblemente joven, blanca y de pelo largo.

Ted Bundy

Ted Bundy

Al igual que Jeffrey Dahmer, Ted ha sido objeto de películas y documentales, y una de las personas que asegura haber sido casi víctima de él es Debbie Harry, cantante, compositora y actriz que alcanzó el éxito al frente de Blondie, donde se convirtió en finales de la década de 1990. setenta un ícono del punk rock de Nueva York y la entonces emergente nueva ola.

Ella relató en su autobiografía «Face It» cómo sucedió todo: «Eran como las tres de la mañana y estaba tratando de ir a otro lugar de la ciudad (Nueva York) cuando un automóvil pequeño se detuvo y alguien me ofreció llevarme. Pero Terminé aceptándolo porque no podría tomar un taxi a esa hora de la mañana”, informó Debbie.

Fue entonces cuando se dio cuenta de que estaba en problemas: “Me subí al auto y noté que todo estaba muy sucio y maloliente, las ventanas estaban cerradas excepto por una pequeña rajadura. El interior estaba muy deteriorado, los asientos estaban rayados, al parecer con clavos, habían quitado los candados de las puertas, sentí un escalofrío en la nuca, logré abrir la puerta y él trató de detenerme pero el movimiento repentino del auto me ayudó a escapar, caí a la calle y se alejó lo más rápido posible».

Hubo quienes cuestionaron el relato de Debbie porque lo que relató habría ocurrido entre 1972 y 1973, cuando Ted estaría en otro lado, pero la cantante asegura estar segura de que fue él: «Dicen que no estaba en Nueva York en ese momento pero «Creo que están equivocados porque escapó y estaba viajando por la costa este. No creo que nadie lo haya investigado. No sabía que era él en ese momento, no fue hasta años después que lo reconocí».

Ted Bundy

Ted Bundy

Soy desarrollador web y además experto en SEO.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply