Crónica de Arch Enemy en Lima: Death Metal Melódico sold out en Perú
Connect with us

Noticias

Crónica de Arch Enemy en Lima: Death Metal Melódico sold out en Perú



Suecia conquistó Perú, por segunda vez


  • >
  • >

Published

on

¿Cuál es el secreto de un concierto sold out de una banda de Death Metal Melódico de Suecia en un país tan lejano como el Perú?

Hay más de una respuesta que poco pueden explicar este fenómeno de los fans y bandas de la música pesada volcada hacia un extremo.

El concierto en Lima en el 2022 fue la unión de tres bandas llamadas Arch Enemy, Behemoth y Dämonik quienes respectivamente llevaron su público.

Alissa White-Gluz también contribuyó en traer a su horda de fanáticos, pero es que Michael Amott sigue siendo artífice de esta banda desde 1996. Lo positivo es que mantienen una química excelente con todos los músicos.

Lo negativo, fue como en Behemoth, el sonido, por ratos no se escuchaba ni la voz, ni la guitarra. Es un aspecto la que deben mejorar, pero la respuesta de los fans fue increíble a pesar del percance.

Yendo al concierto en sí no duró mucho con poco más de 1 hora, pero es un setlist comprobado en Europa y qué manera de empezar con «Khaos Overture», como en los viejos tiempos.

Alissa tímidamente mencionó la última visita de la banda en 2012, aunque queda ambiguo porque no sabemos si está hablando de The Agonist, banda a la que pertenecía en aquel entonces. Aquella vez tocaron en un modesto bar del Centro de Lima, mientras que Arch Enemy con Angela Gossow, hizo su show en una discoteca para unos cientos de personas.

Veredicto

No cabe duda de que Arch Enemy, con la ayuda de Alissa, ha logrado más que antes en cuanto a música. Los fans a nivel global y en Perú también respondieron a ese llamado del metal que le pone Amott, siendo el líder de la banda y principal artífice para que el sold out se registre en un país que poco está acostumbrado a tener shows llenos en este estilo de música que no a todos agrada por ser extremo.

Comunicador con Maestría en Dirección Estratégica de Contenidos. Karateka y Sensei de Enshin Karate.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply