¿El final de Iron Maiden? | Ex guitarrista confiesa charla con Steve Harris sobre show de despedida
Connect with us

Noticias

¿El final de Iron Maiden? | Ex guitarrista confiesa charla con Steve Harris sobre show de despedida




  • >
  • >

Published

on

final Maiden ex guitarrista Harris

En una entrevista reciente con Chaoszine, el exguitarrista de Iron Maiden, Dennis Stratton, reveló que discutió con Steve Harris sobre la posibilidad de reunirse para un futuro espectáculo de despedida, si es que alguna vez lo habrá.





Dennis Stratton se unió a la leyenda del heavy metal británico Iron Maiden en 1979 después de que Steve Harris lo viera tocar en vivo. A Adrian Smith, uno de los tres guitarristas actuales de Iron Maiden, se le pidió que se uniera previamente, pero no pudo comprometerse con la banda porque tenía otro proyecto. Después del reclutamiento de Stratton, Iron Maiden lanzó su álbum debut homónimo en 1980.

Los solos de guitarra de Stratton tuvieron un papel importante en el éxito del disco debut, y sus riffs de guitarra influyeron mucho en el sonido clásico de la banda. Stratton trabajó con la leyenda del metal británico en varios singles y tocó con ellos en su primera aparición en la televisión británica. Antes de su partida, estaba de gira con Maiden en 1980 cuando la banda abrió para KISS.

Poco después de que terminara la gira, Iron Maiden emitió un comunicado anunciando que Stratton había dejado la banda y que Adrian Smith pronto lo reemplazó. El motivo de la partida se llamó "diferencias musicales", pero Stratton luego reveló que se debió a conflictos que tuvo con el manager de la banda, Rod Smallwood.

Ex guitarrista de Iron Maiden confiesta haber hablado con Steve Harris por shows de despedida

En una entrevista reciente con Chaoszine, Stratton reveló que mantuvo buenas relaciones personales con la banda. Dennis explicó que se mantuvo en contacto con Steve Harris después de todos estos años e incluso discutió la posibilidad de una futura reunión con su antigua banda. Mencionó la vez que su hija le preguntó a Harris si su padre subiría al escenario con ellos.

Él recordó:

"Sí, por supuesto. Está en la lista de deseos de todos, ¿no? Estuvimos en el O2 [arena de Londres] hace unos diez años, y mi hija estaba allí, y todos estábamos tomando una copa con Steve y su familia. Y Rod estaba allí. Mi hija le dijo a Steve: ‘¿Vas a hacer que el viejo haga una canción esta noche, Steve?’ Y Steve dijo: ‘Ya tenemos tres viejos bastardos allá arriba, no necesitamos cuatro [risas]… ”

Dennis luego explicó cómo estaba en su lista de deseos actuar con Iron Maiden una vez más para una posible gira de despedida. Reveló que le había mencionado esto a Steve Harris, quien sería el que tomaría las decisiones sobre este asunto. Agregó, sin embargo, que Maiden todavía se estaba fortaleciendo en la escena musical, lanzó su último álbum de estudio, ‘Senjitsu’, en 2021 y actualmente se encuentra en una gira por América del Sur y del Norte. Para él, Iron Maiden no estaba cerca de la línea de meta.

“Y luego, no hace mucho, cuando hablábamos de la zona de Covid, dije: ‘Bueno, todos tienen una lista de deseos, Steve. He marcado la mayor parte de mi lista de deseos’. Le dije: ‘Pero sabes, todavía hay uno que necesito marcar en mi lista de deseos, pero definitivamente es tu decisión’. Así que lo dejé así.

Entonces se planteó la pregunta, porque me encantaría ir y hacer ‘Phantom of the Opera’ o algo así… [pero] no puedo verlos terminar porque seguirán por muchos años, creo".

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply