Historia del Metal | Cuando Lemmy creó para Ozzy el clásico "Mama I;m Comin Home"
Connect with us

Noticias

Historia del Metal | Cuando Lemmy creó para Ozzy el clásico «Mama I;m Comin Home»




  • >
  • >

Published

on

Ozzy y Lemmy

Era el año 1978, Black Sabbath se encontraba editando su último disco de estudio, dos años después arrancaba oficialmente la carrera de su vocalista, Ozzy Osbourne, con el clásico del Heavy Metal, «Blizzard of Ozz«. Este trabajo sería un verdadero de aire fresco para la industria y por supuesto, un gran comienzo en la carrera del cantante que seguiría cantando con éxito hasta el día de hoy.

Osbourne, conocido como el príncipe de las tinieblas, se caracteriza por su personalidad extravagante, su timbre de voz único y también por sus problemas legales, con las drogas, entre tantos otros. Sin embargo, uno nunca sabe como lo lograba pero terminaba entregando trabajos de mucha calidad, tanto así que la crítica musical en general siempre terminaba alabándolo y esto se vio reflejado con el lanzamiento de «No More Tears» del año 1991, un disco bastante personal para Ozzy, pues se trata de un trabajo en el que el cantante comenzaba a sentir la pegada de los excesos, la pérdida de seres queridos y sobre todo los problemas con su mujer, Sharon Osbourne.

Lemmy Kilmister Ozzy Osbourne

Lemmy Kilmister Ozzy Osbourne

El disco «No More Tears» es un palo de inicio a fin, quiero decir, es un trabajo que está compuesto principalmente por hits que cruzando todas las fronteras y catapultaron aún más la carrera de Ozzy; no obstante, de este disco podemos resaltar una canción que nos llegó al corazón a todos en algún momento. Se trata de la hermosa balada “Mama, I’m Coming Home”, una canción dedicada a su esposa Sharon y que fue co-escrita con Zakk Wylde y el inalcanzable Lemmy Kilmister, estrella de la música, imagen del Heavy Metal y líder y fundador de Motorhead.

El éxito de la canción fue inmediato y llevó a Ozzy a mercados internacionales cruzando la barrera del Heavy Metal y es a la fecha el único sencillo de Ozzy en alcanzar el top 40 de la Billboard. “Mama, I’m Coming Home” se promocionó en el año 1992 con un single que llevaba en el lado B la canción “Don’t Blame Me” (si, cuando aún podías encontrar vinilos para promocionar bandas). Probablemente se trate de una de las mejores composiciones de Ozzy y desde la fecha ha sido tocada regularmente en todos sus conciertos. La sentida y honesta letra, acompañada por los arreglos de guitarra de Wylde hacen de “Mama, I’m Coming Home” una canción muy fina que se ha convertido en una favorita de los seguidores de Osbourne.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply