Encyclopaedia Metallum: The Metal Archives cumple 20 años de existencia
Connect with us

Noticias

Encyclopaedia Metallum: The Metal Archives cumple 20 años de existencia




  • >
  • >

Published

on

Muchos metaleros han admirado el sitio web Encyclopaedia Metallum: The Metal Archives ya que contiene mucha y demasiada información sobre las bandas y artistas, recientemente celebraron los 20 años.

En redes sociales, los fundadores escribieron:

¡20 años!
Ese es el tiempo que este sitio ha existido. ¿Ya te sientes viejo? ¿O se encuentra entre aquellos de nuestros usuarios que ni siquiera habían nacido entonces?
A principios de julio de 2002, HellBlazer y yo pusimos este sitio en línea en la Internet pública, pero casi nadie lo sabía todavía. Con la ayuda de algunos amigos (y algunos de sus propios amigos), probamos la plataforma y comenzamos a agregar datos, siendo la primera página de la banda Amorphis, agregada el 7 de julio. ¿Por qué Amorphis, nos preguntan a menudo? No tengo ni idea. Probablemente estaba escuchando Elegy en ese momento o algo así. O miré a mi alrededor y vi un CD de Amorphis tirado por ahí. O tal vez no, ¡honestamente no puedo recordar!
Luego, el 14 de julio compramos el nombre de dominio metal-archives.com. Sí, así es, en los primeros días previos al lanzamiento, el sitio se ejecutaba en una URL… Tripod.co.uk, ya que era uno de los pocos servidores web que ofrecía alojamiento PHP/MySQL gratuito en ese momento. Y unos días después, los registros de adición de bandas sugieren que esto sería el 17 de julio de 2002, uno de los miembros de nuestro personal decidió tapar el sitio en un foro público de metal (lamentablemente ahora desaparecido), y así abrió las compuertas. Las contribuciones llegaron rápidamente, el «gran impulso» inicial necesario para construir lo que rápidamente se convirtió en la base de datos de heavy metal definitiva en Internet.
Nunca me hubiera imaginado, hace dos décadas, que un día seríamos los anfitriones de la asombrosa cantidad de bandas de ~160k, o que incluso existieran tantas bandas de metal. HellBlazer y yo estamos constantemente asombrados y honrados por la riqueza de conocimientos e información que nuestra comunidad ha recopilado a lo largo de los años, sin mencionar la maravillosa atención a los detalles y la ética de trabajo de nuestros incansables colaboradores y miembros del personal. No podríamos haberlo hecho sin todos ustedes, y agradecemos sinceramente a todos los que han contribuido a este sitio, tanto en formas grandes como pequeñas.
Ahora, el 20 aniversario de Metal Archives debe celebrarse y conmemorarse de alguna manera, y tenemos algunos planes para eso, que revelaremos en breve. Manténganse al tanto…

Firma: Morrigan

https://www.facebook.com/metal.archives/posts/5285873288116960

Comunicador con Maestría en Dirección Estratégica de Contenidos. Karateka y Sensei de Enshin Karate.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply