Rock in Rio 2022 | GOJIRA es la banda elegida oficialmente para reemplazar a Megadeth
Connect with us

Noticias

Rock in Rio 2022 | GOJIRA es la banda elegida oficialmente para reemplazar a Megadeth




  • >
  • >

Published

on

Rock in Rio acaba de confirmar a una de las más grandes bandas de death metal progresivo de la historia para unirse al cartel de esta edición. Los franceses de Gojira suben al Escenario Mundo el 2 de septiembre, cuando IRON MAIDEN es la gran atracción de la noche. El grupo formado por Joe Duplantier (voz y guitarra), Mario Duplantier (batería), Christian Andreu (guitarra) y Jean-Michel Labadie (bajo), sustituirá a Megadeth, que también actuará el día 2.

El último lanzamiento de la banda, "FORTITUDE" de 2021, fue nombrado uno de los mejores álbumes del año y le valió a Gojira su tercera nominación al Grammy: la canción destacada del álbum, "Amazonia", también fue nominada a "Mejor interpretación de metal". en los premios. “FORTITUDE” también marcó el mayor debut en las listas de éxitos de la carrera de Gojira, ingresando a la lista de “Álbumes principales” de Billboard en el No. Álbumes de música dura”.

El lanzamiento también marcó la carrera de la banda con un debut que encabezó el "Billboard 200" alcanzando el puesto número 12 y resultó ser un fenómeno mundial con debuts en el Top 10 en Francia (n.º 3), Alemania (n.º 8), Bélgica (n.º . 2), Países Bajos (Nº 4), Dinamarca (Nº 3), Portugal (Nº 4), Finlandia (Nº 2) y Noruega (Nº 10). Grabado y producido por el propio vocalista y guitarrista de la banda, Joe Duplantier, en el estudio de la banda, y mezclado por Andy Wallace (Nirvana, Rage Against The Machine), "FORTITUDE" siguió al LP "MAGMA" nominado al Grammy de 2016. Una colección de canciones que instan a la humanidad a imaginar un mundo nuevo y luego hacerlo realidad, "FORTITUDE" obtuvo elogios de la crítica.

Esta será la segunda participación del grupo en Rock in Rio. En 2015, la banda fue aclamada por el público del festival en el día del heavy metal y el baterista fue considerado por la crítica como uno de los grandes destaques de la edición.

Acerca de Rock in Rio

Rock in Rio fue creado para dar voz a una generación y promover experiencias únicas e innovadoras. En 1985, el evento fue responsable de poner a Brasil en la ruta de los conciertos internacionales. Batiendo récords de asistencia en cada edición y generando impactos positivos en los países donde se lleva a cabo, se ha consolidado como el festival de música y entretenimiento más grande del mundo. Consciente del poder de difusión de la marca, hoy Rock in Rio se guía por ser un evento con el propósito de construir un mundo mejor para personas más felices, seguras y empáticas en un planeta más saludable.

La internacionalización de la marca comenzó en Portugal, Lisboa, en 2004, donde se desarrolla el evento hasta el día de hoy, seguido de España (Madrid) y Estados Unidos (Las Vegas). En Rock in Rio, los números siguen creciendo. Más de 10 millones de visitantes han pasado por las Ciudades del Rock en estas 20 ediciones. En 37 años, el festival ha conquistado el mundo y se ha convertido en un verdadero parque de experiencias, pero mucho más que eso, ha crecido y ampliado sus actividades, siempre con la mirada puesta en el futuro.

Adoptando y fomentando prácticas que apoyen al colectivo, Rock in Rio valora la construcción de un mundo mejor y se une a empresas que tienen la misma visión y directriz. En 2013, fue reconocida por su poder de realización al recibir la certificación ISO 20121 – Eventos Sustentables. Desde la primera edición, ya generó 237 mil empleos directos e indirectos y, junto con sus socios, invirtió más de R$ 110 millones en diferentes proyectos, que abarcan temas como sustentabilidad, educación, música, bosques, entre otros.

  • MÁS NOTICIAS DEL ROCK IN RIO 2022, AQUÍ

Periodista. Conductor. Jefe de Prensa del Grupo Editorial El Cuartel del Metal.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply