Crónica: Kiss en Lima, el adiós eterno a una banda gloriosa
Connect with us

Noticias

Crónica: Kiss en Lima, el adiós eterno a una banda gloriosa

Published

on

kiss

Kiss, una de las mejores bandas del mundo, se presentó el día de ayer en mi ciudad, Lima, y pese a que el aforo para esta nueva gira se redujo en distintos países (en Chile también se presentaron en un arena), los shows de esta banda encienden cualquier lugar.

La noche comenzaba con una larga fila de fans haciendo cola desde muy temprano para poder ver la despedida de Kiss, agrupación que ha dado mucho por el Rock y los frutos de ese esfuerzo se ven reflejados en las nuevas generaciones que no paran de ir a sus shows. Caras pintadas, familias enteras y mucho amor por el Rock, todo y esto y más se iba a vivir en una larga noche de pasión por la música pesada.

A diferencia de otros lugares, en Lima salieron problemas antes de iniciar el recital. La banda telonera, Frágil, finalmente no tocó debido a problemas técnicos y esto también hizo que el espectáculo se tuviera que aplazar hasta las 10 de la noche, pero no importaba nada, Kiss estaba en la ciudad y el Costa Arena iba a ser el Detroit Rock City del mundo en ese momento.

TAMBIÉN LEE:
Kiss descarta por completo reunión de lineup original: "No verán 6 tipos con maquillaje en el escenario a la vez"

Mi emoción por ver a no era para menos algo indescriptible, pues seamos sinceros, yo tengo una pasión gigante por esta banda (siempre que puedo saco notas dando mi apoyo a la cultura «Kiss» y poder enseñar más sobre sus discos, canciones e historia) y estaba más que claro que iba a llorar ni bien comience el show… y así pasó.

Siendo las 10 de la noche Kiss salió a escena con fuegos artificiales y un «Detroit Rock City» que, según tengo entendido, se escuchó hasta el límite de San Miguel con Magdalena. A pesar que el escenario no estuviera preparado para el famoso ascensor por el cual estos dioses aterrizan a esta humilde tierra, el inicio fue espectacular, ya saben ¿quieres lo mejor? Tienes lo mejor, Kiss.

Lo que me llena de emoción y alegría es saber que Paul Stanley, a diferencia de otros showmans, es alguien que hace bastante bien su tarea. País que llega, país que pide (seguramente) a su asistente (o asistentes) información para «empapelarse» lo mejor posible. No sólo te pronuncia muy bien el nombre de tu país y ciudad, si no también aprende más sobre la cultura y lo comparte contigo mientras toca.

TAMBIÉN LEE:
Mastodon asegura que muchos ausentes hubo en la gira con Opeth, aunque tenían boletos

El show por supuesto, estuvo repleto de grandes temas y canciones para el recuerdo, como God Of Thunder, Love Gun, Black Diamond, Heaven’s On Fire, Deuce y muchas más que hicieron de esta noche, una noche para el recuerdo.

Kiss dio un show fenomenal, como siempre, pero sinceramente faltaron más ingredientes de show que no pudieron darse debido a la paupérrima estructura o capacidad de estructura del Costa Arena, un lugar al que sin lugar a dudas, no pueden presentarse bandas de renombre pues la carencia de estructura impide que se pueda disfrutar al 100% de un show como este. Gene Simmons no pudo volar, el ascensor de entrada ni apareció, etc. Lo único bueno de esto es que finalmente hay un espacio más donde se puedan presentar más bandas; sin embargo, bandas como Kiss no pueden agendar citas aquí.

Cerrando esta nota, agradecer nuevamente a Kiss, quienes dieron todo de si, se despidieron de Lima para siempre y dejaron muy en alto la valla del Rock n Roll. Paul Stanley, ahora entendemos por que nos dijiste que Dios no dio el Rock n Roll.

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016. Visita mi sitio web https://josegaspard.dev/

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias

Kirk Hammet habló del nuevo disco de Metallica

Published

on

Kirk Hammet anunció recientemente en una entrevista, con el medio Guitar Wolrd, la posibilidad de un nuevo trabajo discográfico de Metallica.

El reconocido guitarrista Kirk Hammet anunció recientemente en una entrevista con el medio Guitar Wolrd la posibilidad de un nuevo trabajo discográfico de Metallica.

Kirk Hammet: posible nuevo álbum de Metallica

Kirk Hammet, guitarrista de Metallica,  habló recientemente, en una entrevista con Guitar World, acerca de la posibilidad de un nuevo álbum de Metallica. Recordemos que hace unos días el famoso guitarrista, en una entrevista con NME, se abstuvo de dar información alegando que no estaba autorizado para hablar del tema. Sin embargo, en esta ocasión, el guitarrista dijo:

Kirk Hammet: «Bueno, digamos que durante los años de Covid, no estábamos sentados en el sofá enviándonos mensajes de texto, quejándonos de que no podíamos trabajar. ¡Eso fue exactamente lo contrario de lo que sucedió! Hemos estado trabajando durante los años perdidos, !así que puedes sacar tus propias conclusiones al respecto!».

Kirk Hammett (Metallica) se equivoca al tocar la intro de "Nothing Else Matters" y se ríe | Garaje del Rock

Así las cosas, tal parece que dentro de poco podríamos tener el anuncio de un posible nuevo álbum de Metallica. De ser así, sería su duodécima producción de estudio, luego de la publicación del disco «Hardwired.. to Self-Destruct» en 2016.

TAMBIÉN LEE:
Metallica y Tool utilizan perros anti-COVID en sus conciertos

Recientemente, durante el festival Pink Pop, Metallica interpretó en vivo «Metal Militia«, canción perteneciente a su disco «Kill´ Em All«. Recordemos que la banda no interpretaba este tema en vivo desde el 2016, motivo por el que fue una agradable sorpresa para los fans asistentes al evento. Entre otras cosas, se elogió al grupo por sus habilidades musicales al momento de tocar el tema en vivo.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X