Udo Dirkschneider tras cumplir 70 años: "La edad es solo un número"
Connect with us

Noticias

Udo Dirkschneider tras cumplir 70 años: «La edad es solo un número»

Published

on

Udo Dirkschneider

Udo Dirkschneider acaba de celebrar sus 70 años con una frase célebre, algo cliché, el alemán cree que «la edad es solo un número».

«Me siento bastante bien. No hay problema. Llegar a los 70 años es solo un número. Creo que lo más importante es cómo te sientes por dentro. Y eso es… No quiero decir ‘muy joven’. Yo sigo adelante, y si sigues adelante, eso te mantiene fresco y joven, especialmente en este tipo de música, lo que estamos haciendo. Sentimos, ‘Sí, vamos hacia adelante’. Y eso es algo bueno de esto».

Cuando se le preguntó cómo se las arregla para mantener su voz en tan buena forma después de todos estos años, Udo dijo: «Creo que tengo tanta suerte con mi voz. Nunca tuve ningún problema y nunca cancelé un concierto. Por supuesto. A veces tienes un resfriado en la gira, pero nunca tuve ningún problema. Stefan Kaufmann, mi antiguo compañero de banda de ACCEPT, está grabando todas mis voces y ahora también con U.D.O. y también en este [próximo] álbum de versiones [‘My Way’]. Me dijo que esto era un milagro. ‘Cantas como en los años 80: notas altas, notas muy altas. Y también el rango más bajo va mejor’. Normalmente, [cuando estás] envejeciendo, la voz se vuelve un poco cerrada. No sé… Es, ¿cómo decirlo?, tocar madera. [Risas]».

TAMBIÉN LEE:
Pudo ser peor: Iron Maiden abre con tres canciones del "Senjutsu" y toca una clásica

Udo continuó diciendo que no hace «nada especial» para mantener su voz intacta. «Nunca tuve lecciones», explicó. «Nunca me caliento antes de subir al escenario. Está bien, ahora no fumo desde hace 18 años, 17 o 18 años. Fumaba tres paquetes de cigarrillos al día, y luego lo dejé por completo. Puedes oler mucho mejor, el sabor de la comida es mucho mejor, y también la respiración es mucho mejor. Pero no extraño [fumar]; me alegro de haber dejado de fumar. Pero nunca hago nada especial con mi voz, nada».

Fuente: A&P-Reacts

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias

SPIRIT ADRIFT revelan una nueva y épica canción, «Mass Formation Psychosis»

Published

on

Spirit Adrift Mass Formation Psychosis

SPIRIT ADRIFT amplían su prolífico catálogo con «20 Centuries Gone», una colección de dos nuevas canciones originales y seis versiones que abarcan la línea de tiempo de las influencias más fundacionales de la banda. Con ilustraciones de Brian Mercer (Lamb of God, High on Fire, Mastodon), y mezclado por Zeuss (Overkill, Crowbar, Municipal Waste), este lanzamiento es un poderoso viaje por el pasado, el presente y el futuro de la nueva banda de trad-metal más emocionante.





Disponible el 19 de agosto a través de Century Media, «20 Centuries Gone» ve a SPIRIT ADRIFT poner su marca en clásicos de Type O Negative, Pantera, Metallica, Thin Lizzy, ZZ Top y Lynyrd Skynyrd – echa un vistazo a la lista de canciones a continuación.

TAMBIÉN LEE:
Udo Dirkschneider canta desde Tina Turner hasta Motörhead su nuevo disco

Hoy, SPIRIT ADRIFT ha estrenado el segundo de los temas originales: «Mass Formation Psychosis». La epopeya de más de 6 minutos de duración va creciendo y disminuyendo como sólo SPIRIT ADRIFT puede hacerlo.

El cerebro de SPIRIT ADRIFT, Nate Garrett, comenta: «Siempre pensé que sería una experiencia genial grabar algunas canciones de bandas que son fundamentales para el ADN de SPIRIT ADRIFT. Estas elecciones son obvias y en la nariz para mí, pero tal vez inesperadas para los fans. Eso hizo que todo fuera muy divertido. Una banda como Lynyrd Skynyrd puede no ser lo primero en lo que piensas cuando consideras las influencias de SPIRIT ADRIFT, así que la tarea para mí se convirtió en averiguar cómo honrar estas grandes canciones, pero en el estilo distintivo de SPIRIT ADRIFT. Para hacer todo esto aún más especial, canalicé estas influencias y escribí un par de canciones nuevas para empezar.»
SPIRIT ADRIFT saldrá de gira en apoyo de «20 Centuries Gone» en los Estados Unidos este julio y agosto, en la carretera con Crowbar. Consulta todas las fechas de la gira a continuación.

TAMBIÉN LEE:
Udo Dirkschneider revela la razón por la cual tiene un look militar

“20 Centuries Gone”, track listing:
1. Sorcerer’s Fate
2. Mass Formation Psychosis
3. Everything Dies (Type O Negative)
4. Hollow (Pantera)
5. Escape (Metallica)
6. Waiting for an Alibi (Thin Lizzy)
7. Nasty Dogs and Funky Kings (ZZ Top)
8. Poison Whiskey (Lynyrd Skynyrd)

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X