"Olvídense del Heavy Metal": Lo que el productor del último disco de Black Sabbath le dijo a la banda
Connect with us

Noticias

«Olvídense del Heavy Metal»: Lo que el productor del último disco de Black Sabbath le dijo a la banda

Published

on

Geezer Butler comentó los detalles de «13», el último disco de Black Sabbath y recordó que Rick Rubin, el producto, les aconsejó que dejen atrás el Heavy Metal y se enfoquen en la música.

«Fue una experiencia extraña, especialmente cuando me dijeron que olvidemos que somos una banda de Heavy Metal. Eso fue lo primero que [Rick] nos dijo. Nos puso nuestro primer álbum y dijo: ‘Vuelve a pensar en ese entonces, cuando no existía el Heavy Metal ni nada de eso, y piensa que es el siguiente álbum’, lo cual es una cosa ridícula de pensar».

TAMBIÉN LEE:
Black Sabbath: La polémica del disco "Born Again" y cómo terminó como la portada del álbum

Cuando el presentador Eddie Trunk notó que muchos otros artistas que habían trabajado con Rubin se alejaron de la experiencia sintiéndose un poco decepcionados, Butler dijo: «Todavía no sé lo que hizo. Es como, ‘Sí, eso es bueno’. ‘No, no hagas eso.’ Y te preguntas, ‘¿Por qué?’ [él decía], ‘Simplemente no lo hagas’. Creo que Ozzy un día se volvió loco porque había hecho como 10 voces diferentes, y Rick seguía diciendo: ‘Sí, eso es genial, pero haz otra’. Ozzy respondió: ‘Si es genial, ¿por qué estoy haciendo otro?’ Simplemente lo perdió. Y así fue. Tony no estaba contento con algunas de las cosas que estaba tratando de hacerle tocar. Estaba haciendo que Tony obtuviera amplificadores de 1968, como si eso fuera a hacer que sonara como en la época. Fue una locura. Pero es bueno para la publicidad y es bueno para la compañía discográfica. Si tienes a Rick Rubin involucrado, entonces debe ser algo bueno».

Publicidad

En el documental oficial que relata la realización del álbum «13», Geezer elogió la colaboración con Rubin: «Es genial tener a Rick Rubin a cargo. Tiene un gran historial y se le ocurren algunas ideas geniales, algunos no, pero vale la pena intentarlo».

TAMBIÉN LEE:
Fanáticos emocionados tras ver a Paul Di'Anno mucho mejor y en un show de Iron Maiden

Fuente: Trunk Nation With Eddie Trunk

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias

Kirk Hammet habló del nuevo disco de Metallica

Published

on

Kirk Hammet anunció recientemente en una entrevista, con el medio Guitar Wolrd, la posibilidad de un nuevo trabajo discográfico de Metallica.

El reconocido guitarrista Kirk Hammet anunció recientemente en una entrevista con el medio Guitar Wolrd la posibilidad de un nuevo trabajo discográfico de Metallica.

Kirk Hammet: posible nuevo álbum de Metallica

Kirk Hammet, guitarrista de Metallica,  habló recientemente, en una entrevista con Guitar World, acerca de la posibilidad de un nuevo álbum de Metallica. Recordemos que hace unos días el famoso guitarrista, en una entrevista con NME, se abstuvo de dar información alegando que no estaba autorizado para hablar del tema. Sin embargo, en esta ocasión, el guitarrista dijo:

Kirk Hammet: «Bueno, digamos que durante los años de Covid, no estábamos sentados en el sofá enviándonos mensajes de texto, quejándonos de que no podíamos trabajar. ¡Eso fue exactamente lo contrario de lo que sucedió! Hemos estado trabajando durante los años perdidos, !así que puedes sacar tus propias conclusiones al respecto!».

Publicidad

Kirk Hammett (Metallica) se equivoca al tocar la intro de "Nothing Else Matters" y se ríe | Garaje del Rock

Así las cosas, tal parece que dentro de poco podríamos tener el anuncio de un posible nuevo álbum de Metallica. De ser así, sería su duodécima producción de estudio, luego de la publicación del disco «Hardwired.. to Self-Destruct» en 2016.

TAMBIÉN LEE:
Kiko Louriero lamenta cancelación de Megadeth en Rock in Rio y saluda a Brasil

Recientemente, durante el festival Pink Pop, Metallica interpretó en vivo «Metal Militia«, canción perteneciente a su disco «Kill´ Em All«. Recordemos que la banda no interpretaba este tema en vivo desde el 2016, motivo por el que fue una agradable sorpresa para los fans asistentes al evento. Entre otras cosas, se elogió al grupo por sus habilidades musicales al momento de tocar el tema en vivo.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X