Metallica: Museo dedicado a Cliff Burton está a nada de inaugurarse
Connect with us

Noticias

Metallica: Museo dedicado a Cliff Burton está a nada de inaugurarse

Published

on

El museo dedicado a Cliff Burton, fallecido bajista de Metallica, es una realidad y el próximo mes, exactamente el 14 de mayo,  es la inauguración en la municipalidad de Ljungby, Suecia.

En septiembre de 2006, se inauguró una piedra conmemorativa dedicada a Burton en el restaurante / bar Gyllene Rasten en Dörarp (en las afueras de Ljungby). Fue 20 años antes que Cliff murió justo al otro lado de la carretera donde se encuentra Gyllene Rasten.

Según  Guitar World, el museo incluirá fotos, álbumes, carteles y boletos, junto con entrevistas y fotos del primer fotógrafo en el lugar del accidente, Lennart Wennberg, del periódico sueco Expressen. También habrá una película de recuerdos de los socorristas en la escena del accidente, así como un escenario que recrea la última actuación de METALLICA con Burton en Estocolmo, con copias del kit de bajo y batería que él y el baterista Lars Ulrich usaron, además de un póster con Burton’s último autógrafo.

TAMBIÉN LEE:
Saturnus | Banda anunciar que ya terminaron los trabajos de su nuevo disco de estudio

Los organizadores le dijeron a Guitar World: «Principalmente queremos honrar a Cliff Burton, quien murió tan trágicamente en medio de su carrera, y hablar sobre quién era como persona y como músico. Nuestro segundo propósito principal es crear un lugar de encuentro para todos aquellos que buscan el sitio conmemorativo en la pequeña comunidad de Dörarp. Queremos continuar con el excelente trabajo que los fanáticos comenzaron cuando empezaron a financiar la construcción de la piedra conmemorativa de Cliff».

El historiador de Ljungby, Krister Ljungberg, quien está involucrado en la apertura del museo, le dijo a SVT en 2021 que había recibido un mensaje de apoyo de los fanáticos de METALLICA de todo el mundo. Entre ellos se encontraba un video de fanáticos en México que preguntaban cómo podían ayudar a construir el museo.

TAMBIÉN LEE:
Preciada camiseta de Cliff Burton vuelve a la familia luego de 35 años de su muerte

«No soy un gran fanático de METALLICA, pero suelo decir que soy el mayor fanático de los fanáticos de METALLICA», dijo Ljungberg. «Realmente amo a estas personas; son absolutamente increíbles».

La asociación recién iniciada, Cultura y turismo de Bergabygden, recibió 300 mil coronas suecas (aproximadamente 32 mil dólares) de la Junta del Patrimonio Nacional de Suecia, una agencia gubernamental responsable de los sitios del patrimonio mundial y otros monumentos del patrimonio nacional y entornos históricos, para ayudar a iniciar el museo.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias

SPIRIT ADRIFT revelan una nueva y épica canción, «Mass Formation Psychosis»

Published

on

Spirit Adrift Mass Formation Psychosis

SPIRIT ADRIFT amplían su prolífico catálogo con «20 Centuries Gone», una colección de dos nuevas canciones originales y seis versiones que abarcan la línea de tiempo de las influencias más fundacionales de la banda. Con ilustraciones de Brian Mercer (Lamb of God, High on Fire, Mastodon), y mezclado por Zeuss (Overkill, Crowbar, Municipal Waste), este lanzamiento es un poderoso viaje por el pasado, el presente y el futuro de la nueva banda de trad-metal más emocionante.





Disponible el 19 de agosto a través de Century Media, «20 Centuries Gone» ve a SPIRIT ADRIFT poner su marca en clásicos de Type O Negative, Pantera, Metallica, Thin Lizzy, ZZ Top y Lynyrd Skynyrd – echa un vistazo a la lista de canciones a continuación.

TAMBIÉN LEE:
Metallica: Así sonó "Wherever I May Roam" de su primer concierto del 2022

Hoy, SPIRIT ADRIFT ha estrenado el segundo de los temas originales: «Mass Formation Psychosis». La epopeya de más de 6 minutos de duración va creciendo y disminuyendo como sólo SPIRIT ADRIFT puede hacerlo.

El cerebro de SPIRIT ADRIFT, Nate Garrett, comenta: «Siempre pensé que sería una experiencia genial grabar algunas canciones de bandas que son fundamentales para el ADN de SPIRIT ADRIFT. Estas elecciones son obvias y en la nariz para mí, pero tal vez inesperadas para los fans. Eso hizo que todo fuera muy divertido. Una banda como Lynyrd Skynyrd puede no ser lo primero en lo que piensas cuando consideras las influencias de SPIRIT ADRIFT, así que la tarea para mí se convirtió en averiguar cómo honrar estas grandes canciones, pero en el estilo distintivo de SPIRIT ADRIFT. Para hacer todo esto aún más especial, canalicé estas influencias y escribí un par de canciones nuevas para empezar.»
SPIRIT ADRIFT saldrá de gira en apoyo de «20 Centuries Gone» en los Estados Unidos este julio y agosto, en la carretera con Crowbar. Consulta todas las fechas de la gira a continuación.

TAMBIÉN LEE:
Ghost revela la banda de Hard Rock que lo inspiró para el disco "Impera"

“20 Centuries Gone”, track listing:
1. Sorcerer’s Fate
2. Mass Formation Psychosis
3. Everything Dies (Type O Negative)
4. Hollow (Pantera)
5. Escape (Metallica)
6. Waiting for an Alibi (Thin Lizzy)
7. Nasty Dogs and Funky Kings (ZZ Top)
8. Poison Whiskey (Lynyrd Skynyrd)

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X