Las bandas de Tobias Forge: Ghost, Punk, Black, Glam Metal y mucha personalidad
Connect with us

Noticias

Las bandas de Tobias Forge: Ghost, Punk, Black, Glam Metal y mucha personalidad




  • >
  • >

Published

on

Tobias Forge es actualmente uno de los mejores frontmans del mundo y quizá Ghost sea la banda rock del momento que todavía está en camino a consagrarse.

Lo que no muchos saben es que el músico sueco de 41 años está activo desde 1994 y formó bandas de Punk, Black, Glam Metal y hasta de rock alternativo. Veamos y escuchemos cronológicamente.

Todas las bandas de Tobias Forge

Absurdum / Superior (1994–1997)

Tobias era apenas un adolescente cuando formó su primera banda, el proyecto de Black Metal, Absurdum. Al año siguiente, cambió su nombre a Superior, y Tobias inventó el primero de los muchos nombres artísticos a lo largo de su carrera: Don Juan Leviatán. Las fotos de Tobias con su atuendo adolescente KVLT incluso se volvieron virales en 2020. Lamentablemente, Superior solo grabó tres demos antes de tirar la toalla en 1997.

Malign (1994)

Tobias disfrutó de una taza de café con los desagradables músicos del Black Metal sueco, Malign cuando se formaron en 1994. Su estadía fue extremadamente breve; Forge se había ido cuando lanzaron su demo debut solo un año después. No obstante, el trío de poder persiste hasta el día de hoy. El guitarrista Ynas “Mörk” Lindskog incluso se unió a la formación en vivo de Watain entre 2001 y 2006.

Repugnant (1998–2004, 2010)

La banda tiene seguidores de culto entre los Death Metaleros. Sin embargo, se hizo más popular después de que la banda se separó. El éxito posterior de Tobias ha llevado retroactivamente a Repugnant a ser llamados líderes del resurgimiento del Death Metal sueco. Sin embargo, según el propio Forge en una entrevista a Guitar en 2022, “Fuimos rechazados por todas las malditas etiquetas. Cuando lo dejamos, nos sentimos como una nota al margen; no significamos nada, excepto para unas pocas personas”.

Crashdïet (2000–2002)

Usando el nombre artístico de ‘Mary Goore’ que originalmente soñó para Repugnant, Tobias cofundó este grupo clandestino de glam metal. Sin embargo, su paso como guitarrista no duró mucho. Se separó en 2002, potencialmente para centrarse en el debut de Repugnant que grabó ese mismo año. El bajista Mace Kelly y el baterista Tom Bones dejaron vacante simultáneamente, dejando al cantante Dave Lepard para retomar las piezas con una nueva formación. Felizmente, Crashdïet todavía está activo en la actualidad y tiene cinco álbumes en su haber.

Onkel Kånkel (comienzos de los 2000)

Tobias tocaba la guitarra para estos rudos punk rockeros al comienzo del nuevo milenio. Esencialmente el Anal Cunt  de Suecia, sus canciones exploran gráfica y «cómicamente» la enfermedad mental, la homosexualidad y la pedofilia. Todo es inútil, inmaduro y ofensivo; ese es el punto, pero no lo hace más inteligente. La escala de la participación de Tobias con la banda no está clara, aunque hay imágenes de él, con el rostro fresco y el pelo largo, tocando con ellos en 2002.

Subvision (2002–2008)

Sin Subvisión, no hubiese existido Ghost. Es tan simple como eso. Tobias formó la banda alt-punk en 2002 con dos futuros Nameless Ghouls: Martin Persner y Gustaf Lindström. Sus tres EPS y su único álbum de larga duración, So Far So Noir de 2006, rechazaron el metal en favor de acordes llenos de vida y melodías pop efervescentes. Los orígenes de Prequelle e Impera se pueden escuchar fácilmente en algunos de esos ganchos. Lamentablemente, la banda no hizo mucho más antes de separarse en 2008, ya que los miembros se centraron más en su energía en Ghost.

Magna Carta Cartel (2006–2009) 

Antes de que Ghost despegara, Tobias y Martin Persner también formaban parte de estos rockeros alternativos psicodélicos. Su alineación se completó con otro futuro Ghoul sin nombre, Simon Söderberg. Al igual que Subvision, Magna Carta Cartel quedó en suspenso cuando Ghost encontró su lugar a fines de la década de 2000. Después de que Martin y Simon dejaran Ghost en el verano de 2016, reactivaron la banda, sin Tobias. Desde entonces, han hecho dos sencillos y un EP, con otro lanzamiento en adelanto para el futuro cercano.

Ghost (2006-)

Ghost fue el salón de última oportunidad para Tobias. Para 2006, tenía pareja y dos hijos, por lo que el tiempo que podía pasar tonteando en bandas clandestinas era limitado. Era hora de hacer o romper. Afortunadamente, el riff de «Stand By Him» le llegó y dio forma a un concepto que ahora gobierna el mundo del metal: una banda que se duplica como una iglesia satánica con un esquelético Bizarro Pope. Cuando salió Opus Eponymous, Tobias ya había eclipsado a todas las demás bandas de las que había formado parte.

Comunicador con Maestría en Dirección Estratégica de Contenidos. Karateka y Sensei de Enshin Karate.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply