Kirk Hammett: "Es fácil entrar en modo Metallica y componer canciones pesadas y agresivas"
Connect with us

Noticias

Kirk Hammett: «Es fácil entrar en modo Metallica y componer canciones pesadas y agresivas»

Published

on

Metallica en vivo

Kirk Hammett acaba de lanzar su disco solista «Portals» y es que aseguró que no le es difícil cambiar de mentalidad para ser el guitarrista de Metallica.

«No, para nada, porque fue un esfuerzo muy consciente componer canciones para ‘Portals’ que no sonarían como si estuvieran en el próximo álbum de Metallica. Y eso es muy fácil, porque toco todo tipo de música como jazz, bossa nova, rock, todo tipo de cosas. Es muy fácil para mí saber qué es una fórmula de Metallica porque ayudé a formularla. Así que fue muy fácil para mí no escribir cosas que sonaran como Metallica y viceversa. Es muy fácil para mí entrar en modo Metallica y escribir canciones pesadas y agresivas. He estado haciendo esto durante tanto tiempo que literalmente puedo ponerme en ese modo en 10 segundos».

El guitarrista contó cómo la sobriedad lo ayudó en su nuevo emprendimiento: «Pasaba la mayoría de las noches en un club o bar y luego pasaba la mayoría de las mañanas recuperándome. Día tras día, independientemente de si estoy de gira o no. Y ahora que eso se ha eliminado de mi vida, tengo todo este extra tiempo, así que, por supuesto, voy a tocar más mi guitarra. Es lo que me encanta hacer y, como resultado, hay una mayor producción. Mi tasa de producción es mayor y es un mejor modelo para mí con el que trabajar. Es raro, yo Tengo 59 años y creo que ni siquiera he alcanzado mi cima creativa o musical. Ciertamente no me siento de 59, todavía salgo a surfear tres o cuatro veces por semana, corro, ando en bicicleta y toco la guitarra. Todavía me siento tan enérgico como siempre y lo atribuyo a dejar de beber».

TAMBIÉN LEE:
Mira a Tye Trujillo destruir el bajo con Suicidal Tendencies en el Hellfest 2022

Fuente: Kerrang!

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X