Kirk Hammett, lapidario con Lars Ulrich: "En Metallica, le gusta meterse en todos mis solos"
Connect with us

Noticias

Kirk Hammett, lapidario con Lars Ulrich: «En Metallica, le gusta meterse en todos mis solos»

Published

on

Kirk Hammett Lars Ulrich

Durante años, hemos estado esperando ansiosamente que cualquiera de los cuatro miembros de Metallica se embarcara en un proyecto en solitario, y este 23 de abril, Kirk Hammett romperá el hielo con su EP debut titulado «Portals».





El principal punto de comparación de Hammett es el trabajo que ha realizado con Metallica a lo largo de los años. No solo como un esfuerzo de equipo, sino también con la gran reputación de la banda de metal más grande del mundo, Hammett señala que todo lo que se escribe para Metallica tiene que ajustarse a una cierta cantidad de criterios.

Kirk Hammett, lapidario con Lars Ulrich: «En Metallica, le gusta meterse en todos mis solos»

Dado que «Portals» solo tiene su nombre escrito en las portadas, esto significaba que cualquier obligación de hacer solos «accesibles» o implementar «partes enganchadas» simplemente no existía. Dijo Kirk en entrevista con Ultimate Classic Rock:

«Muchas veces, cuando se me ocurren solos para Metallica, tengo que tocar para la canción. Tengo que tocar dentro del contexto de la canción. Tengo que hacer que el solo sea algo accesible, y lo que quiero decir con eso es que debe tener partes que enganchen. Necesita tener algo que sea dinámico que llame tu atención. Ya sabes, tiene que ser algo comercial.

«Eso siempre dio forma a mis solos de guitarra, además de trabajar con quien sea que sea el productor en ese álbum en particular, y también con Lars, porque a Lars le gusta meterse en todo. Entonces, cuando estoy allí haciendo un solo, él me da información. Eso da forma a los solos. No es 100% mío. Siempre he aludido a eso».

«En este LP, soy 100% yo, sin limitaciones y con un flujo de conciencia. Todas son la primera o la segunda o la tercera toma porque simplemente no quería quedar atrapado en el slog de ‘Estoy cambiando, el solo porque no me gusta esta parte o no me gusta esa parte’. O no es lo suficientemente triturado o algo así. Me importaba una mierda nada de eso. Simplemente me acerqué, toqué el solo y si sentí que fue un momento honesto que capturamos».

Recuerda que Kirk Hammett y sus amigos de Metallica abrirán su gira mundial 2022 en Chile, el próximo 27 de abril en el Club Hípico, junto a Greta Van Fleet y Yajaira. Puedes conseguir las últimas entradas en este link

TAMBIÉN LEE:
Artista se sale con la suya: Museo compra retrete en forma de Lars Ulrich

Metallica

metallica 1

Argentino. Subdirector del Grupo Editorial El Cuartel del Metal. Gestor de Medios y Entretenimiento. Amante del Rock y el Heavy Metal.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias

Kirk Hammet habló del nuevo disco de Metallica

Published

on

Kirk Hammet anunció recientemente en una entrevista, con el medio Guitar Wolrd, la posibilidad de un nuevo trabajo discográfico de Metallica.

El reconocido guitarrista Kirk Hammet anunció recientemente en una entrevista con el medio Guitar Wolrd la posibilidad de un nuevo trabajo discográfico de Metallica.

Kirk Hammet: posible nuevo álbum de Metallica

Kirk Hammet, guitarrista de Metallica,  habló recientemente, en una entrevista con Guitar World, acerca de la posibilidad de un nuevo álbum de Metallica. Recordemos que hace unos días el famoso guitarrista, en una entrevista con NME, se abstuvo de dar información alegando que no estaba autorizado para hablar del tema. Sin embargo, en esta ocasión, el guitarrista dijo:

Kirk Hammet: «Bueno, digamos que durante los años de Covid, no estábamos sentados en el sofá enviándonos mensajes de texto, quejándonos de que no podíamos trabajar. ¡Eso fue exactamente lo contrario de lo que sucedió! Hemos estado trabajando durante los años perdidos, !así que puedes sacar tus propias conclusiones al respecto!».

Kirk Hammett (Metallica) se equivoca al tocar la intro de "Nothing Else Matters" y se ríe | Garaje del Rock

Así las cosas, tal parece que dentro de poco podríamos tener el anuncio de un posible nuevo álbum de Metallica. De ser así, sería su duodécima producción de estudio, luego de la publicación del disco «Hardwired.. to Self-Destruct» en 2016.

TAMBIÉN LEE:
Metallica en Brasil: Prohíben el mosh pit y metaleros no se lo creen

Recientemente, durante el festival Pink Pop, Metallica interpretó en vivo «Metal Militia«, canción perteneciente a su disco «Kill´ Em All«. Recordemos que la banda no interpretaba este tema en vivo desde el 2016, motivo por el que fue una agradable sorpresa para los fans asistentes al evento. Entre otras cosas, se elogió al grupo por sus habilidades musicales al momento de tocar el tema en vivo.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X