K.K. Downing explica cuál es la banda responsable de la creación del Thrash Metal
Connect with us

Noticias

K.K. Downing explica cuál es la banda responsable de la creación del Thrash Metal

Published

on

KK Downing Thrash

El ex guitarrista de Judas Priest, K.K Downing, se entrevistó recientemente con Rhys Bowler. El legendario guitarrista mencionó el advenimiento del thrash metal a principios de los 80 y las bandas que lideran el sonido.





Downing formó parte de la mejor formación de Judas Priest. Apareció en dieciséis álbumes con Priest hasta que se fue en 2010 debido a desacuerdos en la gira de despedida de la banda. En las entrevistas que ha concedido estos días, Downing subraya que hay malentendidos con sus compañeros de banda sobre el proceso de separación.

K.K. Downing explica cuál es la banda responsable de la creación del Thrash Metal

De todos modos, cuando decimos thrash metal en los 80, nuestra atención se dirige a bandas que dan forma a este sonido como Motörhead, Metallica y Megadeth. Motörhead tuvo un gran éxito con el speed metal, especialmente con el álbum Ace of Spades lanzado a principios de los 80.

Ace of Spades, el álbum más exitoso de Motörhead hasta la fecha, consta de 12 pistas y más de 36 minutos de tiempo de escucha. El álbum alcanzó el puesto número cuatro en las listas de álbumes del Reino Unido y se ubicó en el puesto 408 en la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos de la revista Rolling Stone.

TAMBIÉN LEE:
K.K. Downing responde a qué canciones le gustaría tocar con Judas Priest en el Rock Hall of Fame

Sin embargo, en la entrevista, Downing se refirió al pionero del heavy metal Metallica, que tuvo un gran éxito con su legendario álbum Master of Puppets, lanzado en 1986.

“Aparte del heavy metal, creo que el thrash metal, obviamente porque en la época de los 70 y principios de los 80, vimos algunas cosas muy buenas surgiendo [desde] el Reino Unido, con bandas como Venom, pero obviamente teníamos a Metallica. , que tuvo una gran relevancia y [luego] grandes bandas como Machine Head”.

K. K. Downing dice ‘Tengo que agradecer a Motörhead por todo’
Downing abrió un paréntesis aparte a Motörhead en la continuación de sus palabras. Citó a Motörhead y Lemmy, el fundador, vocalista y bajista de la banda, como los creadores del speed y el thrash metal de los 80. Según el exguitarrista de Priest, Lemmy y Motörhead fueron los artistas responsables del auge del thrash metal.

«Motörhead, para mí… Tengo que decir que Motörhead tuvo la culpa de todo eso, creo», continuó. “Bueno, digo ‘culpar’, cambiaría eso por ‘gracias’ por eso, porque creo que Lemmy y Motörhead fueron los responsables de la creación del thrash y el speed metal, definitivamente.

“Y obviamente, no podemos dejar de lado a Megadeth… Y obviamente, tuvimos gente como Pantera [a finales de los 80 y principios de los 90]. Y tuvimos muchas bandas geniales a principios de los 80 que decían: ‘Está bien, somos los nuevos chicos de la cuadra’. Muevete a un lado.’

“Entonces, las bandas estadounidenses que habían existido a finales de los años 60 y 70, tuvimos que escuchar y decir, ‘Espera. No demasiado rápido, muchachos.’ Pero no puedes mantener buenas bandas; van a empujar su camino hacia adelante. Pero la cosa es que fue algo muy, muy saludable”.

Argentino. Subdirector del Grupo Editorial El Cuartel del Metal. Gestor de Medios y Entretenimiento. Amante del Rock y el Heavy Metal.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias

Kirk Hammet habló del nuevo disco de Metallica

Published

on

Kirk Hammet anunció recientemente en una entrevista, con el medio Guitar Wolrd, la posibilidad de un nuevo trabajo discográfico de Metallica.

El reconocido guitarrista Kirk Hammet anunció recientemente en una entrevista con el medio Guitar Wolrd la posibilidad de un nuevo trabajo discográfico de Metallica.

Kirk Hammet: posible nuevo álbum de Metallica

Kirk Hammet, guitarrista de Metallica,  habló recientemente, en una entrevista con Guitar World, acerca de la posibilidad de un nuevo álbum de Metallica. Recordemos que hace unos días el famoso guitarrista, en una entrevista con NME, se abstuvo de dar información alegando que no estaba autorizado para hablar del tema. Sin embargo, en esta ocasión, el guitarrista dijo:

Kirk Hammet: «Bueno, digamos que durante los años de Covid, no estábamos sentados en el sofá enviándonos mensajes de texto, quejándonos de que no podíamos trabajar. ¡Eso fue exactamente lo contrario de lo que sucedió! Hemos estado trabajando durante los años perdidos, !así que puedes sacar tus propias conclusiones al respecto!».

Kirk Hammett (Metallica) se equivoca al tocar la intro de "Nothing Else Matters" y se ríe | Garaje del Rock

Así las cosas, tal parece que dentro de poco podríamos tener el anuncio de un posible nuevo álbum de Metallica. De ser así, sería su duodécima producción de estudio, luego de la publicación del disco «Hardwired.. to Self-Destruct» en 2016.

TAMBIÉN LEE:
K.K. Downing asegura que como no existía el metal, lo creó con Judas Priest

Recientemente, durante el festival Pink Pop, Metallica interpretó en vivo «Metal Militia«, canción perteneciente a su disco «Kill´ Em All«. Recordemos que la banda no interpretaba este tema en vivo desde el 2016, motivo por el que fue una agradable sorpresa para los fans asistentes al evento. Entre otras cosas, se elogió al grupo por sus habilidades musicales al momento de tocar el tema en vivo.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X