James Hetfield y su incomodidad por las portadas de 'Load' y 'Reload'
Connect with us

Noticias

James Hetfield y su incomodidad por las portadas de ‘Load’ y ‘Reload’

Published

on

canciones favoritas james hetfield

El artista Andrés Serrano, responsable de las portadas de «Load» y «Reload», discos lanzados por Metallica en 1996 y 1997, concedió una entrevista a la revista Metal Hammer y habló sobre los dos trabajos mencionados. Para aquellos que no recuerdan, la portada del disco «Load» presentaba una foto llamada «Semen And Blood III», que consiste en sangre de vaca y el propio semen del artista. La portada de «Reload» está adornada con una foto similar de Serrano titulada «Piss And Blood XXVI».

En un extracto de la entrevista publicada por el sitio web Blabbermouth, Serrano dijo que tal vez a James Hetfield (guitarrista y cantante principal de Metallica) no le gustó mucho su trabajo.

James Hetfield

James Hetfield

«Creo que las imágenes fueron un éxito. Una vez leí una reseña donde el álbum Load fue nombrado número 1 en una lista de las mejores portadas de álbumes. Conocimos a Lars [Ulrich, baterista] y Kirk [Hammett, guitarra] y estábamos contentos con eso, pero James [Hetfield, guitarra/voz] no. Creo que James todavía está furioso».

Publicidad

De hecho, a James Hetfield no le gustan mucho las portadas de «Load» y «Reload», como reveló durante una entrevista con Classic Rock en 2009, que fue rescatada por Blabbermouth. «La portada iba en contra de lo que yo estaba sintiendo. A Lars y Kirk les gustaba mucho el arte abstracto, fingiendo que eran homosexuales. Creo que sabían que me molestaba. Creo que la portada de ‘Load’ era solo una broma sobre todo eso. junto con toda esta mierda estúpida y loca».

Kirk riffs James Hetfield

Kirk riffs James Hetfield

Si a James no le gustan las versiones de «Load» y «Reload», el baterista Lars Ulrich tiene una opinión diferente. «No soy un gran favorito… los álbumes ‘Load’ y ‘Reload’ con las increíbles piezas de Andrés Serrano. Estas [artes] siempre tendrán un lugar especial en mi corazón. Lo amo como artista. Amo las imágenes. Me encanta el hecho de que tuvimos a Serrano en la portada de estos dos álbumes. Estas son probablemente mis dos [covers] favoritas”, dijo el baterista danés a fines de 2018, en una entrevista con el sitio web Maxim.

TAMBIÉN LEE:
Las dos bandas que James Hetfield y Lars Ulrich nombraron como "sus favoritas"

No fueron solo las portadas de los álbumes antes mencionados las que causaron controversia, ya que el sonido presentado en «Load» y «Reload» deja a algunos fanáticos de Metallica parados hasta el día de hoy. De todos modos, veinticinco años después, las obras siguen siendo un tema.

James Hetfield

James Hetfield

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016. Visita mi sitio web https://josegaspard.dev/

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias

Kirk Hammet habló del nuevo disco de Metallica

Published

on

Kirk Hammet anunció recientemente en una entrevista, con el medio Guitar Wolrd, la posibilidad de un nuevo trabajo discográfico de Metallica.

El reconocido guitarrista Kirk Hammet anunció recientemente en una entrevista con el medio Guitar Wolrd la posibilidad de un nuevo trabajo discográfico de Metallica.

Kirk Hammet: posible nuevo álbum de Metallica

Kirk Hammet, guitarrista de Metallica,  habló recientemente, en una entrevista con Guitar World, acerca de la posibilidad de un nuevo álbum de Metallica. Recordemos que hace unos días el famoso guitarrista, en una entrevista con NME, se abstuvo de dar información alegando que no estaba autorizado para hablar del tema. Sin embargo, en esta ocasión, el guitarrista dijo:

Kirk Hammet: «Bueno, digamos que durante los años de Covid, no estábamos sentados en el sofá enviándonos mensajes de texto, quejándonos de que no podíamos trabajar. ¡Eso fue exactamente lo contrario de lo que sucedió! Hemos estado trabajando durante los años perdidos, !así que puedes sacar tus propias conclusiones al respecto!».

Publicidad

Kirk Hammett (Metallica) se equivoca al tocar la intro de "Nothing Else Matters" y se ríe | Garaje del Rock

Así las cosas, tal parece que dentro de poco podríamos tener el anuncio de un posible nuevo álbum de Metallica. De ser así, sería su duodécima producción de estudio, luego de la publicación del disco «Hardwired.. to Self-Destruct» en 2016.

TAMBIÉN LEE:
Smith/Kotzen ya están trabajando en nuevas canciones

Recientemente, durante el festival Pink Pop, Metallica interpretó en vivo «Metal Militia«, canción perteneciente a su disco «Kill´ Em All«. Recordemos que la banda no interpretaba este tema en vivo desde el 2016, motivo por el que fue una agradable sorpresa para los fans asistentes al evento. Entre otras cosas, se elogió al grupo por sus habilidades musicales al momento de tocar el tema en vivo.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X