Monster Magnet cancela conciertos en EEUU. y Europa por salud de su frontman
Connect with us

Noticias

Monster Magnet cancela conciertos en EEUU. y Europa por salud de su frontman




  • >
  • >

Published

on

Monster Magnet, la banda de Stoner Rock estadounidense, confirmó que su concierto en el Desertfest New York y su gira europea quedan canceladas ya que su vocalista Dave Wyndorf está delicado de salud deberá ir a terapia.

Wyndorf sufrió un accidente en bicicleta a comienzos de año y escribió a sus fans:

«Mis disculpas a todos por abandonar la escuela en este momento. Estoy tan decepcionado como cualquiera. Los médicos dicen que debería estar como nuevo para el final del verano y luego podemos comenzar a recuperar el tiempo perdido. ¡ROCK!»

MONSTER MAGNET lanzó su primer álbum de versiones, «A Better Dystopia», el pasado mes de mayo. El álbum fue concebido y grabado durante la pandemia y está compuesto por «fragmentos extraños de oscuridad musical», en palabras de Wyndorf.

«No tenía muchas ganas de escribir», aseguró Wyndorf en un comunicado de prensa, «pero trabajar en cualquier cosa era mejor que ver las noticias mientras los hospitales se llenaban, la gente moría y la política estadounidense se volvía loca. El mundo rugía». ¡Distopía! ¡Apocalipsis! ¡Revolución! Había escuchado esas palabras antes, y me recordaron mi infancia a finales de los 60 y principios de los 70… y la música… y una breve lista de reproducción de canciones (solo una de muchas) que había estado cargando conmigo mi dispositivo para escuchar antes de los shows. Por supuesto, estas canciones también han estado en mi cabeza durante más o menos toda mi vida. Estos no eran los éxitos populares de la época. Esto era como una lista de reproducción de la cuarta dimensión… fragmentos extraños de oscuridad musical, en su mayoría extraída de esa ignominiosa y extraña «zona desconocida» que precedió al arena rock, al heavy metal, al reggae y al disco. Una tierra de nadie del hard rock que todavía tenía restos de psicodelia y garage punk, pero había abandonado noción de ‘flower power’ o diversión en una fraternidad».

Comunicador con Maestría en Dirección Estratégica de Contenidos. Karateka y Sensei de Enshin Karate.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply