Guitarrista de Angra asegura que pierde alumnos por "aburrido y estricto"
Connect with us

Noticias

Guitarrista de Angra asegura que pierde alumnos por «aburrido y estricto»




  • >
  • >

Published

on

Angra

Rafael Bittencourt, guitarrista de Angra, también se desempeña como profesor de música y sus alumnos a veces lo dejan por «aburrido y estricto».

«Perdí muchos estudiantes en esta vida porque era un maestro aburrido y estricto. Me gustaba dar formas complicadas de demostrar la perseverancia. Por ejemplo, no doy la hoja de modos griegos. Si buscas eso en Internet, ¡ahí está! Les explico como funciona y la semana que viene me trae! Primera clase, digo que la cuerda se divide en medio paso. Les explico que en Mi y en Si se salta la nota. Pasen directo a la otra nota, ahí no es sostenido. Y ya, ¡vete a casa y si se da la vuelta! La gente estaba aterrorizada. Traté de estimular de una manera constructivista que su cerebro entendiera. Decorar un dibujo no hace que el tipo cree cosas musicales”, explicó.

Según Rafael Bittencourt, muchos alumnos pedían una fórmula lista para tocar y cuando veía que un alumno estaba desmotivado, inmediatamente encendía la «luz amarilla».

«¡La mayoría de ellos no tienen curiosidad y pidieron que explicaran cómo hacer una canción como la de HammerFall! (risas). Estos no me necesitan. Algunos estudiantes sobrevivieron y al final hablamos mucho. ¡Yo era muy terrorista! Pero la mayoría quiere el resultado rápido. Cuando había un alumno desmotivado, decía que la luz amarilla estaba encendida. Si se ponía roja, ¡le decía que se fuera! Yo sé que le estoy enseñando al chico a aprender. A veces, el chico no tiene tiempo».

Comunicador con Maestría en Dirección Estratégica de Contenidos. Karateka y Sensei de Enshin Karate.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply