Rock in Rio 2022: Festival anuncia más atracciones en el "Metal Day"
Connect with us

Noticias

Rock in Rio 2022: Festival anuncia más atracciones en el «Metal Day»

Published

on

El Rock in Rio no deja de sorprendernos. Después de anunciar la alineación de Palco Mundo en el “Dia de Metal”, que tiene a IRON MAIDEN como atracción principal, Cidade do Rock ya se prepara para recibir inolvidables presentaciones en el Escenario Sunset en la primera noche de fiesta, el 2 de septiembre, que contará con dos espectáculos principales.

Se reconfirma reunión de la banda Living Color y el guitarrista Steve Vai en el espacio que también cuenta con las actuaciones de Bullet For My Valentine, Metal Allegiance y Black Pantera junto a Devotos

El inédito encuentro de uno de los cabezas de cartel del espacio, Living Colour y el guitarrista Steve Vai, queda confirmado y pasará a la historia de las grandes presentaciones celebradas en el espacio. También cabezas de cartel, la banda Bullet For My Valentine hará delirar a los headbangers con sus hits para cerrar los shows de la noche. El supergrupo estadounidense de heavy metal Metal Allegiance y los brasileños Black Pantera, responsables de abrir el Sunset Stage, invitan a la banda Devotos y completan las atracciones de la jornada.

Un día imperdible

La originalidad de la presentación de Living Color con el guitarrista Steve Vai reunirá los tonos de bajo de Corey Glover sumado a los precisos riffs de guitarra de Steve. Además de él, por supuesto, los músicos Vernon Reid, Doug Wimbish y William Calhoun harán que este espectáculo sea aún más grandioso. Los fanáticos ya pueden esperar el ritmo de Steve en ‘Cult of Personality’. Un éxito en las décadas de 1980 y 1990, la American Living Color regresa a Brasil después de visitar el propio Sunset Stage, en 2013, cuando actuó con la superestrella africana Angelique Kidjo.

El año pasado, la atracción lanzó un nuevo clip, en una protesta antirracista, con su clásico ‘This Is The Life’, del álbum Time’s Up, un clásico revisado hasta el día de hoy. El último trabajo presentado por la banda fue Shade, en 2017, el sexto álbum de estudio. El guitarrista estadounidense Steve Vai, quien también es compositor y productor, ha ganado el Grammy tres veces. Con pasajes por Rock in Rio, en las ediciones de 2015 de Brasil y Las Vegas, Steve conmovió a los presentes en la Ciudad del Rock Brasileño, cuando miles de personas lo acompañaron cantando la melodía instrumental de su hit “Por el amor de Dios”. Comenzó su carrera a los 18 años transcribiendo las secuencias musicales de Frank Zappa, con quien luego tocó.

TAMBIÉN LEE:
Jeff Scott Soto arremete contra Yngwie Malmsteen y el guitarrista asegura que inventa cosas

Con la misión de cerrar las presentaciones de Sunset Stage, los británicos de Bullet For My Valentine terminarán el día con broche de oro. Recientemente, la banda anunció su séptimo álbum de estudio llamado ‘Bullet For My Valentine’, lanzado en noviembre de 2020. Han abierto un nuevo capítulo aún más audaz con el álbum más pesado y feroz que han producido. Prueba de ello son los temas lanzados ‘Rainbow Veins’, ‘Knives’, ‘Parasite’ y ‘Shatter’. Formado por el vocalista y guitarrista Matt Tuck, el guitarrista Michael “Padge” Paget, el bajista Jamie Mathias y el baterista Jason Bowld, el grupo nació en 1998 y se ha convertido en una de las bandas más importantes del metal, vendiendo más de 3 millones de álbumes en todo el mundo y ganando tres álbumes de oro, además de definir el metalcore británico con su sencillo debut, The Poison.

Más y más novedades

Entre los pioneros de la escena más venerados de la comunidad metalera, Metal Allegiance promete ofrecer un espectáculo inolvidable en el Sunset Stage. Su último disco, “Volume II: Power Drunk Majesty” se ha convertido en un clásico del trash con canciones cargadas de mucha adrenalina e impulsadas por un groove nunca antes visto. Los fans de la banda también tendrán un motivo más para celebrar: el baterista Mike Portnoy, uno de los mayores ídolos del metal, hará su debut en el Rock in Rio acompañado de sus compañeros Alex Skolnick, Mark Menghi, Phil Demmel, John Bush y Chuck Billy. El público puede esperar una actuación llena de clásicos y bastante animada, con éxitos como “We Rock”, “Bound by Silence” y “Dying Song”.

Abriendo el cartel de Palco Sunet, el trío Black Pantera formado por Charles Gama, Chaene da Gama y Rodrigo Pancho, serán los encargados de iniciar los trabajos de una noche épica para los amantes del metal junto a Devotos. Una de las bandas más grandes de la escena underground actual, Black Pantera llamó la atención no solo en Brasil, sino en todo el mundo con su sonido notable.

Con su rock pesado y letras que traen una importante crítica social a la actualidad, la banda ha ido conquistando cada vez más espacio. El 21 de enero, lanzó su último sencillo “Padrão É O Caralho”, que es uno de los temas del álbum “ASCENSÃO”, cuyo lanzamiento está previsto para el 11 de marzo. Además de las canciones de su nuevo disco, los fans también podrán escuchar sus grandes éxitos, “O Último Homem Em Pé”, “Alvo na Mira”, “A Carne”, además del recién estrenado “Six Armas”. Devotos, power trio nacido en 1988 y una de las bandas de punk rock/hardcore más influyentes e importantes de la música brasileña, hará una aparición especial con sus hits “Brincando do Jeito que Dá”, “Nossa História” y “Fé Demais”.

TAMBIÉN LEE:
¿Sin entrada para Metallica? Aquí tenemos la solución

Acerca de Rock in Rio

Rock in Rio fue creado para dar voz a una generación y promover experiencias únicas e innovadoras. En 1985, el evento fue responsable de poner a Brasil en la ruta de los conciertos internacionales. Batiendo récords de asistencia en cada edición y generando impactos positivos en los países donde se lleva a cabo, se ha consolidado como el festival de música y entretenimiento más grande del mundo. Consciente del poder de difusión de la marca, hoy Rock in Rio se guía por ser un evento con el propósito de construir un mundo mejor para personas más felices, seguras y empáticas en un planeta más sano.

La internacionalización de la marca comenzó en Portugal, Lisboa, en 2004, donde se desarrolla el evento hasta el día de hoy, seguido de España (Madrid) y Estados Unidos (Las Vegas). En Rock in Rio, los números siguen creciendo. Más de 10 millones de visitantes han pasado por las Ciudades del Rock en estas 20 ediciones. En 35 años, el festival ha conquistado el mundo y se ha convertido en un verdadero parque de experiencias, pero mucho más que eso, ha crecido y ampliado sus actividades, siempre con la mirada puesta en el futuro.

Adoptando y fomentando prácticas que apoyen al colectivo, Rock in Rio valora la construcción de un mundo mejor y se une a empresas que tienen la misma visión y directriz. En 2013, fue reconocida por su poder de realización al recibir la certificación ISO 20121 – Eventos Sustentables. Desde la primera edición, ha generado 237 mil empleos directos e indirectos y, junto con sus socios, invirtió más de R﹩ 110 millones en diferentes proyectos, que abarcan temas como sostenibilidad, educación, música, bosques, entre otros.

Advertisement

Noticias

Thundermother revela detalles de su nuevo disco, «Black and Gold» y su nuevo lyric video «Hot Mess»

Published

on

Thundermother

Thundermother ha aprovechado sus redes sociales para revelar información de su nuevo disco de estudio, «Black and Gold». Como sabemos, este trabajo verá la luz a partir del próximo 19 de agosto de 2022 mediante AFM Records. Puedes ver el lyric video de su tercer sencillo, «Hot Mess» dando clic al reproductor de Youtube que se encuentra a continuación:

Tracklist y portada de “Black and Gold“:

01 The Light In The Sky
02 Black And Gold
03 Raise Your Hands
04 Hot Mess
05 Wasted
06 Watch Out
07 I Don’t Know You
08 All Looks No Hooks
09 Loud And Free
10 Try With Love
11 Stratosphere
12 Borrowed Time

Thundermother

Thundermother

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X