Tony Martin estuvo a punto de reemplazar a Dio para el disco "Dehumanizer", tras problemas con Tony Iommi
Connect with us

Noticias

Tony Martin estuvo a punto de reemplazar a Dio para el disco «Dehumanizer», tras problemas con Tony Iommi

Published

on

ronnie james dio tony martin

En una entrevista reciente con Almost Human y reportada por Blabermouth, el ex cantante de Black Sabbath, Tony Martin, confirmó que a pesar de ser despedido en 1991, fue contactado nuevamente para el álbum de 1992 «Dehumanizer» y grabó algunos demos de las canciones de ese disco. Como se sabe, Ronnie James Dio fue quien terminó cantando en Black Sabbath para este dico pese a las tensiones que habían entre él y Tony Iommi y las grabaciones duraron mucho más de lo esperado.

Black Sabbath 1980

Black Sabbath 1980

«[Dehumanizer’], que, por cierto, fue una gran sorpresa para mí. No me lo esperaba en absoluto. De hecho, estaba saliendo por la puerta para ensayar para el nuevo álbum y el teléfono sonó en ese momento. Fue mi manager, quien dijo: ‘Será mejor que te sientes, muchacho’, yo le respondí: ‘Ve, dímelo’ y él dijo: ‘Ya no quieren que trabajes para ellos’. Yo respondí: ‘¿Qué? Me estás tomando el pelo’. No me lo esperaba en absoluto, así que me sorprendió y no sabía qué decir ni qué hacer. Después de unas semanas, tal vez fueron cuatro, cinco, seis semanas, algo así, recibí una llamada de Tony Iommi en la que me decía: ‘No nos va muy bien con Dio’. Le respondí: ‘¿En serio?’ Y él dijo: ‘No. ¿Puedes volver? «. Pero respondí: ‘No. No puedo volver. Ya comencé a hacer mis cosas en solitario y he seguido adelante ‘. Él dijo: ‘Está bien, está bien’.

tony martin

tony martin

Pasaron unos meses y me volvió a llamar. Me dijo: ‘¿Estás seguro de que no puedes volver? Aquí las cosas realmente no funcionan. Me invitaron a ir al estudio donde estaban grabando el material y acepté. Traté de trabajar en algunas líneas melódicas, pero tenían poco tiempo, como de costumbre. Le dije: ‘Mira, si quieres que lo haga, necesito reescribir todo. Tengo que quitarme el trabajo y hacerlo todo de nuevo «. Dijeron:» No tenemos tiempo para hacer algo así «. Entonces respondí: ‘Entonces probablemente lo mejor que se puede hacer es continuar con Dio, y luego hablaremos de eso’. Entonces, incluso durante ese tiempo con Dio, hubo algún contacto entre nosotros y seguí hablando con Tony. También fui al concierto que hicieron con Dio en mi ciudad natal. En realidad, Dio no estaba nada feliz de verme allí, porque, por supuesto, fue Tony Iommi quien me había invitado. […]

Tony Iommi

Tony Iommi

Traté de grabar algo para ‘Dehumanizer’ pero no pude hacer nada mejor de lo que ya habían hecho con Dio. Quería que interpretara al estilo Tony Martin. No puedes pedirme que cante algo si no quieres que suene a mi estilo y no quiero copiar el trabajo de otras personas. Grabé algunos demos, pero estoy 99% seguro de que no queda nada de esas grabaciones. Tengo un par de cintas de algunas cosas que he probado pero son de muy mala calidad ”.

TAMBIÉN LEE:
Zakk Wylde cuenta aterradora experiencia con Black Sabbath

Sobre «Dehumanizer»

Este famoso trabajo de Black Sabath fue lanzado en junio de 1992 y Tony Martin se reincorporó a Black SAbbath a finales de ese año después de que Ronnie James dejara la banda.

Black Sabbath - "Dehumanizer"

Black Sabbath – «Dehumanizer»

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016. Visita mi sitio web https://josegaspard.dev/

Advertisement
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X