Las 7 canciones favoritas de Tony Iommi
Connect with us

Noticias

Las 7 canciones favoritas de Tony Iommi

Published

on

Tony Iommi

El guitarrista de Black Sabbath, Tony Iommi, también conocido como el padre de la música Heavy Metal, creó algunos de los riffs de guitarra más pesados ​​de todos los tiempos. Pero cuando no está tocando la guitarra le gusta escuchar bandas que muchos fanáticos del grupo británico nunca imaginaron que le gustan.

En una entrevista con el programa de BBC Radio WM «The Other Side Of…» en 2018, Iommi explica que no le gusta escuchar rock pesado porque prefiere relajarse cuando no está trabajando. y reveló algunas de sus canciones favoritas, explicando por qué le gustan tanto.

7 canciones que Tony Iommi enumeró como algunas de sus favoritas de todos los tiempos

Chicago “25 or 6 to 4”

“Todavía me encantan varias bandas de esa época, de los años 70 y Chicago, pensé que ’25 0r 6 to 4′ era una gran pista. La guitarra en particular, muy, muy buena. Creo que esa canción en particular atrajo a mucha gente a Chicago”, dijo Tony Iommi.

“25 o 6 a 4” fue lanzado en el segundo álbum del grupo llamado “Chicago” (1970).

Chicago fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2016 por el cantante de Matchbox 20, Rob Thomas, quien dijo en su discurso que «estas canciones son el sonido de una ciudad».

Doris Day “Move Over, Darling”

“Me gusta Doris Day, si estoy en la ducha pongo el álbum de Doris Day, ya sabes. Porque hago lo que hago (Tocar Heavy Metal) me gusta escuchar otras cosas. No escucho Heavy Rock y cosas así. Me gusta escuchar algo que sea diferente. Doris Day, me encanta ese sonido que se creó en esos días y todo era inocente”, dijo Tony Iommi.

Nacida en Cincinnati, Ohio en 1922, Doris Day fue actriz, cantante y activista por el bienestar animal. Su carrera comenzó como cantante de big bnd en 1939 y alcanzó el éxito en 1945 con las dos grabaciones número 1: «Sentimental Journey» y «My Dreams Are Getting Better All The Time» con el grupo Les Brown & His Band OF Renown. Grabó más de 650 canciones en su carrera en solitario.

TAMBIÉN LEE:
"Olvídense del Heavy Metal": Lo que el productor del último disco de Black Sabbath le dijo a la banda

Django Reinhardt «Stardust»

Al explicar por qué eligió esta canción, Iommi contó la historia de perder las puntas de los dedos medio y anular de su mano derecha en un accidente industrial en su último día de trabajo en una fábrica de chapa.

Este accidente hizo que Iommi creara dedales caseros para sus dedos lesionados para extenderlos y protegerlos y cambiar la afinación de la guitarra para que pudiera tocar con facilidad. Esa combinación hizo que su sonido fuera más pesado y oscuro, y Black Sabbath siguió creando el género Heavy Metal.

Pero no dejó de tocar la guitarra solo porque su antiguo jefe le dio un disco de Django Reinhardt, un guitarrista belga que no usaba el cuarto dedo (dedo anular) y el quinto dedo (meñique) para tocar después de que se quemaron gravemente. En un accidente.

The Shadows “Apache”

“The Shadows fueron una gran influencia para mí y no solo para mí. Muchos de mis amigos, Brian May, David Gilmour, gente así, todos tomaron The Shadows. Realmente me encantó lo que hacen, me encanta el sonido. Era elegante y, por supuesto, en esos días no había muchas bandas instrumentales. Nadie sonaba así. Simplemente me atrajo. Y podría aprender a tocar o tratar de aprender a tocar las melodías”, dijo Tony Iommi.

Iommi rindió tributo al grupo interpretando la canción “Wonderful Land” siendo parte del álbum de 1996 “Twang! Un tributo a Hank Marvin & The Shadows”. Otros guitarristas famosos que también fueron influenciados por el grupo como Ritchie Blackmore, Brian May, Mark Knopfler, Steve Stevens, Peter Frampton, Randy Bachman, Neil Young, Peter Green y Andy Summers también tocaron en el disco.

The Carpenters “We’ve Only Just Begun”

“The Carpenters, para mí, siempre me retrotrae a cuando estábamos de gira en los años 70. Solíamos quedarnos mucho en West Palm Beach para tratar de llegar allí tanto como pudiéramos en Florida. Solía ​​poner The Carpenters en mi grabadora. Siempre me recuerda ese tiempo de estar allí. Me encanta The Carpenters, me lleva de nuevo a esta zona. También fue agradable relajarse, porque como dije, no puedo escuchar las cosas que toco todo el tiempo. Me gusta escuchar algo totalmente diferente”, dijo Tony Iommi.

TAMBIÉN LEE:
Morfeus busca guitarrista y bajista

Formado por los hermanos Karen y Richard Carpenter, The Carpenters fue uno de los dúos más exitosos de los años 70 con 10 álbumes grabados y numerosos singles. Han vendido más de 90 millones de discos en todo el mundo.

Jimi Hendrix “All Along The Watchtower”

Tony Iommi no habló sobre esta canción de Hendrix que eligió en el programa, pero en otra entrevista con el segmento especial de BBC Radio «My Hendrix Rock» reunió opiniones de músicos famosos sobre Jimi Hendrix y sus canciones favoritas del fallecido guitarrista, dio su opinión sobre el fallecido guitarrista, diciendo: «Bueno, creo que se le ocurrió algo en ese momento que generó tanta emoción, su estilo de tocar, tocar al revés… Y solo la agresión y la forma en que haría cosas detrás de su cuello. Solo cosas que no sucedieron”, dijo Tony Iommi.

Al igual que Jimi Hendrix, Tony Iommi también es un guitarrista zurdo. Black Sabbath casualmente lanzó su segundo álbum “Paranoid” justo el 18 de septiembre de 1970, el día en que murió Jimi Hendrix.

Frank Sinatra “Summer Wind”

Iommi tampoco explicó por qué le gusta «Summer Wind» de Frank Sinatra en esta entrevista con Planet Rock, pero en una conversación con Birmingham Live en 2013 dijo que uno de sus mayores arrepentimientos es que no tuvo la oportunidad. trabajar con Sinatra durante su carrera.

“”Mi pesar es que nunca tuve la oportunidad de trabajar con Frank Sinatra. Pero te diré algo: me encantaría grabar algo con Tom Jones. Tiene una voz y una presencia escénica fantásticas, incluso ahora”, dijo Tony Iommi.

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016. Visita mi sitio web https://josegaspard.dev/

Advertisement

Noticias

Kirk Hammet habló del nuevo disco de Metallica

Published

on

Kirk Hammet anunció recientemente en una entrevista, con el medio Guitar Wolrd, la posibilidad de un nuevo trabajo discográfico de Metallica.

El reconocido guitarrista Kirk Hammet anunció recientemente en una entrevista con el medio Guitar Wolrd la posibilidad de un nuevo trabajo discográfico de Metallica.

Kirk Hammet: posible nuevo álbum de Metallica

Kirk Hammet, guitarrista de Metallica,  habló recientemente, en una entrevista con Guitar World, acerca de la posibilidad de un nuevo álbum de Metallica. Recordemos que hace unos días el famoso guitarrista, en una entrevista con NME, se abstuvo de dar información alegando que no estaba autorizado para hablar del tema. Sin embargo, en esta ocasión, el guitarrista dijo:

Kirk Hammet: «Bueno, digamos que durante los años de Covid, no estábamos sentados en el sofá enviándonos mensajes de texto, quejándonos de que no podíamos trabajar. ¡Eso fue exactamente lo contrario de lo que sucedió! Hemos estado trabajando durante los años perdidos, !así que puedes sacar tus propias conclusiones al respecto!».

Kirk Hammett (Metallica) se equivoca al tocar la intro de "Nothing Else Matters" y se ríe | Garaje del Rock

Así las cosas, tal parece que dentro de poco podríamos tener el anuncio de un posible nuevo álbum de Metallica. De ser así, sería su duodécima producción de estudio, luego de la publicación del disco «Hardwired.. to Self-Destruct» en 2016.

TAMBIÉN LEE:
Frontman de Avatar asegura que reunión de ABBA fue superior al de Black Sabbath

Recientemente, durante el festival Pink Pop, Metallica interpretó en vivo «Metal Militia«, canción perteneciente a su disco «Kill´ Em All«. Recordemos que la banda no interpretaba este tema en vivo desde el 2016, motivo por el que fue una agradable sorpresa para los fans asistentes al evento. Entre otras cosas, se elogió al grupo por sus habilidades musicales al momento de tocar el tema en vivo.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X