Gene Simmons siempre estuvo en desacuerdo con que las bandas de rock "no deberían venderse"
Connect with us

Noticias

Gene Simmons siempre estuvo en desacuerdo con que las bandas de rock «no deberían venderse»

Published

on

gene simmons impuestos

Kiss es una de las bandas más grandes y exitosas de todos los tiempos. La agrupación norteamericana no sólo se ha encargado de ser una de las que más vende musicalmente, si no también una de las que más provee de artículos (merch) a sus fanáticos, contando con una extensa línea de productos con licencia y asociaciones con marcas externas como Marvel e incluso Hello Kitty.

Gene Simmons es un mánager ávido y ha dicho en más de una ocasión que es «demasiado rico para preocuparse» por quienes critican la visión comercial de la banda, con algunos públicos acusando a Kiss de abandonar la música para convertirse en una marca más en el mercado.

Fanático Gene Simmons

Fanático Gene Simmons

En una entrevista reciente con The Sun, Simmons habló sobre los orígenes del imperio de productos. “La idea de la comercialización y la concesión de licencias realmente surgió de Disney. Odiaba la idea de que hubiera reglas. Si estuvieras en una banda de rock, no deberías venderte ”, dijo (a través de Brave Words). “Por otro lado, pensé que la idea era que siempre debías intentar venderte… todas las noches [en los shows]. La parte del producto comenzó desde el principio, cuando notamos que los fanáticos aparecían con camisetas caseras. Empezamos a hacer las nuestras antes de que tuviéramos empresas interesadas en lo que estábamos haciendo. El modelo de negocio clásico es dar al público lo que quiere «.

TAMBIÉN LEE:
Scott Ian y su tremenda adicción por KISS: "No había nada más grande en el planeta"

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016. Visita mi sitio web https://josegaspard.dev/

Advertisement
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X