Ex bajista de Angra revela lo dificil que es para un músico latino vivir de la música
Connect with us

Noticias

Ex bajista de Angra revela lo dificil que es para un músico latino vivir de la música

Published

on

Luis Mariutti Matos

El bajista Luis Mariutti (Shaman, ex-Angra) partició en el más reciente episodio de Ibagenscast, conducido por Manoel Santos y Caio Maranho Maia. El bajista en este nuevo epidosio habló sobre lo dificil que es para un músico latino poder vivir de lo que genera una banda de este continente, incluso siendo una banda liderada por el reconocido cantante internacional, Andre Matos (ex-Angra, ex-Shaman). Como recordamos, Luis Mariutti tocó en la banda solista de Matos entre los años 2006 y 2010, años en los que grabaron los primeros álbumes del proyecto, «Time To Be Free» y «Mentalize».

Luis Mariutti

Luis Mariutti

Cuando se le preguntó sobre los motivos de su salida de la banda, el músico dijo: «Necesitaba un respiro, estaba mal, y esas situaciones que allí pasaron me hicieron mucho mal. Hice todo lo que pude. Trabajamos allí durante casi cinco años gratis, usando nuestros recursos, porque era muy difícil para nosotros poder tener un estándar, o vivir como músicos tocando en la banda solista. Fue realmente muy difícil, así que para mí ya no sentido. Entonces, como digo en mi libro, no estoy exento de cosas, en ese momento era un chico acostumbrado a vivir de bandas. Me acostumbré a vivir de Shaman, me acostumbré a vivir de Angra , y en ese período tuve que conectarme y decir ‘desde que empecé ahí, saía que no me iba a ganar la vida con eso, no podría’ ”.

Luis Mariutti Matos

Luis Mariutti Matos

Continuó: «Tuve que haber sacado mis cosas antes, irme antes, pero era eso, estuvimos casi 25 años juntos, 20 años juntos, así que, ‘vamos, pongámoslo en marcha». Fabio donó su casa, hombre, su estudio, los chicos durmieron en el estudio de (teclista) Fabio (Ribeiro), se quedaron muchos días allí… Fabio donó todo, todo, ¿entiendes? Pero llegó un momento en que las cosas ya no funcionaban. Desafortunadamente, la forma en que nos acostumbramos a vivir y trabajar… pues, estábamos allí con Andre (Matos), ‘ah, si, en su carrera solista’, pero como el mismo Andre decía, ‘la banda trabajaba como una banda’, así que cuando me dedicaba a una banda me dedicaba al 100%. Así que no había forma de que pudiera dedicarme al 100% a una banda y tener otro trabajo. Fue difícil para mí, y yo no tenía esa cosa de ‘ah, Luis Mariutti también tenía una carrera como maestro, así que él podía, a veces mal, enseñando ‘, no, simplemente vivía en bandas, y me dedicaba a las bandas. Luego dije: ‘Hombre, entonces me voy a dedicar a otra cosa al 100%, pero ya no en la música’ «.

TAMBIÉN LEE:
James LoMenzo: "Volver al escenario con Megadeth fue fantástico"

Durante este período en el que Luis Mariutti decidió dejar la banda, dice que ya padecía depresión, tema del que siempre hablaba abiertamente. «En ese momento, tío, subía al escenario, me miraba y decía ‘carajo, ¿qué estoy haciendo aquí, viejo? Tengo que parar esto’. Año y medio sin tocar el bajo».

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016. Visita mi sitio web https://josegaspard.dev/

Advertisement

Noticias

Arch Enemy anuncia la fecha oficial de lanzamiento de su nuevo álbum «Decievers»

Published

on

Arch Enemy nuevo álbum

Arch Enemy ha anunciado la fecha oficial de lanzamiento de su nuevo álbum «Decievers». Los suecos lanzarán su undécimo trabajo de estudio, Deceivers, el 29 de julio a través de Century Media, y el guitarrista Michael Amott promete que el LP de 11 pistas es «Arch Enemy a toda velocidad y potencia».





Los europeos ya han lanzado dos sencillos de la continuación de Will To Power: «Deceiver, Deceiver» y «House Of Mirrors», y un tercer sencillo, la canción de apertura del álbum, «Handshake With Hell», saldrá a la luz el 4 de febrero.

Arch Enemy y el nuevo álbum

Hablando sobre el próximo álbum, Amott dice: “Habiendo celebrado nuestro 25 aniversario como grupo y ahora lanzando nuestro undécimo álbum de estudio, uno podría asumir fácilmente que estaríamos navegando y siguiendo los movimientos en este punto. En realidad, nada podría estar más lejos de la verdad.

“Sin duda, siempre es un desafío subir el listón cada vez, tanto en el lado de la composición como en el de la producción, y puede parecer un poco desalentador antes de que nos metamos en ello. Pero una vez que comenzamos y nos sumergimos por completo en el proceso creativo, es como si no hubiera nada más en el mundo y estamos muy concentrados. Y lo creas o no, en su mayor parte, ¡nos divertimos muchísimo haciendo esta música! La creación de Deceivers no fue diferente, una vez más nos aislamos del mundo exterior y nos adentramos profundamente en la zona artística. Creo que esta vez sacamos algunos temas musicales y líricos realmente interesantes, algunas cosas incluso podrían levantar una ceja o dos, al tiempo que conservamos todos los elementos característicos de la banda”.

La vocalista Alissa White-Gluz agregó lo siguiente:

“Cuando Arch Enemy se reúne, realmente nos conectamos y es increíblemente inspirador. Para hacer Deceivers se necesitaron muchos viajes, incertidumbre y riesgos que no eran una realidad cuando se hizo Will to Power. Al final, creo que eso ayudó a alimentar la dinámica extrema del álbum. Todos teníamos tres años más de gira juntos desde el último álbum, más un año de aislamiento pandémico; es seguro decir que teníamos algunas cosas más para desatar en nuestra composición. Creo que es un álbum muy diverso que complacerá a los devotos de Arch Enemy desde hace mucho tiempo, así como intrigará a los nuevos oyentes… No puedo esperar a que todos se sumerjan en este álbum”.

Arch Enemy desvela fecha de lanzamiento, portada y canciones de "Deceivers", su nuevo disco - MariskalRock.com

1. Handshake With Hell
2. Deceiver, Deceiver
3. In The Eye Of The Storm
4. The Watcher
5. Poisoned Arrow
6. Sunset Over The Empire
7. House Of Mirrors
8. Spreading Black Wings
9. Mourning Star
10. One Last Time
11. Exiled From Earth

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X