Ex bajista de Angra revela lo dificil que es para un músico latino vivir de la música
Connect with us

Noticias

Ex bajista de Angra revela lo dificil que es para un músico latino vivir de la música

Published

on

Luis Mariutti Matos

El bajista Luis Mariutti (Shaman, ex-Angra) partició en el más reciente episodio de Ibagenscast, conducido por Manoel Santos y Caio Maranho Maia. El bajista en este nuevo epidosio habló sobre lo dificil que es para un músico latino poder vivir de lo que genera una banda de este continente, incluso siendo una banda liderada por el reconocido cantante internacional, Andre Matos (ex-Angra, ex-Shaman). Como recordamos, Luis Mariutti tocó en la banda solista de Matos entre los años 2006 y 2010, años en los que grabaron los primeros álbumes del proyecto, «Time To Be Free» y «Mentalize».

Luis Mariutti

Luis Mariutti

Cuando se le preguntó sobre los motivos de su salida de la banda, el músico dijo: «Necesitaba un respiro, estaba mal, y esas situaciones que allí pasaron me hicieron mucho mal. Hice todo lo que pude. Trabajamos allí durante casi cinco años gratis, usando nuestros recursos, porque era muy difícil para nosotros poder tener un estándar, o vivir como músicos tocando en la banda solista. Fue realmente muy difícil, así que para mí ya no sentido. Entonces, como digo en mi libro, no estoy exento de cosas, en ese momento era un chico acostumbrado a vivir de bandas. Me acostumbré a vivir de Shaman, me acostumbré a vivir de Angra , y en ese período tuve que conectarme y decir ‘desde que empecé ahí, saía que no me iba a ganar la vida con eso, no podría’ ”.

Luis Mariutti Matos

Luis Mariutti Matos

Continuó: «Tuve que haber sacado mis cosas antes, irme antes, pero era eso, estuvimos casi 25 años juntos, 20 años juntos, así que, ‘vamos, pongámoslo en marcha». Fabio donó su casa, hombre, su estudio, los chicos durmieron en el estudio de (teclista) Fabio (Ribeiro), se quedaron muchos días allí… Fabio donó todo, todo, ¿entiendes? Pero llegó un momento en que las cosas ya no funcionaban. Desafortunadamente, la forma en que nos acostumbramos a vivir y trabajar… pues, estábamos allí con Andre (Matos), ‘ah, si, en su carrera solista’, pero como el mismo Andre decía, ‘la banda trabajaba como una banda’, así que cuando me dedicaba a una banda me dedicaba al 100%. Así que no había forma de que pudiera dedicarme al 100% a una banda y tener otro trabajo. Fue difícil para mí, y yo no tenía esa cosa de ‘ah, Luis Mariutti también tenía una carrera como maestro, así que él podía, a veces mal, enseñando ‘, no, simplemente vivía en bandas, y me dedicaba a las bandas. Luego dije: ‘Hombre, entonces me voy a dedicar a otra cosa al 100%, pero ya no en la música’ «.

Publicidad

Durante este período en el que Luis Mariutti decidió dejar la banda, dice que ya padecía depresión, tema del que siempre hablaba abiertamente. «En ese momento, tío, subía al escenario, me miraba y decía ‘carajo, ¿qué estoy haciendo aquí, viejo? Tengo que parar esto’. Año y medio sin tocar el bajo».

TAMBIÉN LEE:
Ace Frehley critica duramente a Paul Stanley por usar playback

Advertisement
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X