Phil Demmel sobre el nuevo EP de Vio-Lence: "Es la mejor tocada que haya grabado"
Connect with us

Noticias

Phil Demmel sobre el nuevo EP de Vio-Lence: «Es la mejor tocada que haya grabado»




  • >
  • >

Published

on

Phil Demmel, guitarrista de Vio-Lence, está muy confiado sobre el nuevo EP de su banda, en entrevista con 69 Faces Of Rock.

«Habíamos decidido escribir [material nuevo]. No quería hacer un disco completo. Diez canciones es solo… Tengo un bebé en casa. Tengo un niño de cinco años que tiene las energías más altas y es agotador. Así que mi tiempo es muy valioso y simplemente no tengo tiempo para grabar un disco completo. Simplemente sentí, demos pequeños pasos con la banda y veamos si podemos escribir un par de canciones, tal vez hacer tres o cuatro. Terminó siendo un EP de cinco canciones que publicaremos en Metal Blade Records a principios de marzo del próximo año».

Con respecto al proceso de composición de «Let The World Burn», Demmel dijo: «Hombre, en los 16 años que estuve en [MACHINE HEAD], tuve momentos de thrash, pero hacia el final, no los hubo. Yo había escrito canciones de thrash. Siempre tengo riffs, pero fue emocionante… Joder, [estoy escribiendo una] canción de thrash total. Quería capturar algunos momentos de ‘Eternal Nightmare’ [el álbum debut de VIO-LENCE en 1988], y hay algunos sonidos característicos de VIO-LENCE que quería perpetuar y continuar. Pero también, desde que he estado tocando thrash durante un tiempo, mi mano derecha se ha vuelto mucho más fuerte. Estoy tocando lo mejor que he alguna vez tocado. Por eso estoy empujando los riffs. Estas no son canciones que estás recogiendo en Guitar Center y solo tocando en Guitar Center; son bastante difíciles de tocar. Quería presionar a todos en ese sentido. »

Esta es la dificultad que enfrentó Demmel: «Necesitaba [Perry] poder aceptar este material en un idioma que pudiera hablar con él. Y tuve que enseñarle a entender mi idioma. Fue difícil y agotador. Él y yo en una habitación… En su mayoría, este disco fue escrito musicalmente … Yo escribí la música, pero con Perry durante … el 99 por ciento era solo él y yo en una habitación martillando. Así que estoy muy orgulloso de él por lo que tocó en el disco. Es una de sus mejores interpretaciones. Definitivamente es mi mejor interpretación que se haya grabado. Hacia el final de mi tiempo en [MACHINE HEAD], no estaba rastreando ritmos, así que había sido un largo tiempo desde que realmente grabé un disco de metal. Hice un disco de BPMD y los grabé, pero joder, este es un disco de thrash, así que rastrear los ritmos fue algo refrescante y súper genial para mí. Lo hicimos con Juan Urteaga en su lugar, y es increíble trabajar con él. Lo pasé muy bien. Fue una gran experiencia grabar con Perry. Dejé que Sean hiciera lo suyo porque tenía la voz baja. Sean simplemente lo está destruyendo en estas canciones, hombre; su voz es tan única. Nadie suena como él. Es siniestro, hombre. Porque tenía un registro muy alto que cantaba en el 88 y hay momentos de eso, de verdad, ahora. Pero está oscuro, hombre, está cantando oscuro. Me encanta. Amo sus letras. Es el letrista favorito con el que he trabajado. Es inteligente e ingenioso y colorido con lo que hace. Disfruto mucho sus letras».

Comunicador con Maestría en Dirección Estratégica de Contenidos. Karateka y Sensei de Enshin Karate.

Advertisement