Mike Portnoy publica la injustia que viven los músicos con Spotify
Connect with us

Noticias

Mike Portnoy publica la injustia que viven los músicos con Spotify




  • >
  • >

Published

on

Mike Portnoy Joe Biden

El baterista Mike Portnoy, anteriormente de Dream Theater y ahora miembro de bandas como The Winery Dogs e Sons of Apollo, entre otros, compartió su enojo con las plataformas de transmisión, particularmente Spotify, en una publicación realizada por su perfil en Instagram. La publicación fue lanzada al mismo tiempo que varios fanáticos y artistas dieron a conocer sus Spotify Retrospectives (Spotify Wrapped), con varias estadísticas de comportamiento en la aplicación.

El músico señaló que Daniel Ek, CEO de Spotify, nunca ha escrito una canción y, sin embargo, es tres veces más rico que Paul McCartney, probablemente el compositor de mayor éxito en la historia de la música pop. La molestia de Portnoy está relacionada con el hecho de que la plataforma no paga bien a los artistas por la cantidad de reproducciones de sus obras.

mike portnoy john petrucci

mike portnoy john petrucci

La imagen de Mike dice: «El director ejecutivo de Spotify, Daniel Ek, tiene un valor de 3.800 millones de dólares. Vende la música que otros crean y no les paga prácticamente nada. Nunca ha escrito una canción y es tres veces más rico que él. Paul McCartney». En el título de la publicación, el baterista agregó: «Para todos los que comparten sus estadísticas de Spotify Retrospective».

En la sección de comentarios, otros músicos se unieron a la conversación. Brad Wilk, baterista de Rage Against the Machine, opinó: «En realidad, son las compañías discográficas en complicidad las que hacen tratos con las compañías de transmisión y arruinan a los artistas peor que nunca, mientras invierten en compañías de transmisión al mismo tiempo».

Mike Portnoy Celebridades 2020

Mike Portnoy Celebridades 2020

Charlie Benante, también baterista pero de Anthrax, dijo: «Todos tienen la culpa. Este tipo trabajaba con los sellos discográficos, nos vendieron y por eso los precios de las entradas son altos y ahora hay meet and greet y cobro por video saludos (….)»

En 2020, Mike Portnoy mostró el mismo malestar con otros artistas que publican sus Spotify Retrospectives. El baterista compartió una imagen que muestra los montos pagados por esta y otras plataformas de transmisión.

mike portnoy críticas

mike portnoy críticas

Según él, Spotify tuvo ingresos de $ 1.37 mil millones en 2018, pero paga a los artistas en promedio solo $ 0.0037 por transmisión. En la cuenta presentada en la publicación, es necesario llegar a 1.117.021 reproducciones de música en la plataforma para obtener una remuneración de un salario mínimo en el estándar estadounidense.

«Si Spotify va a enviar estas estúpidas estadísticas de fin de año para que todas las bandas se jacten, tal vez deberían incluir la cantidad de dinero que (no) están pagando a los artistas por esa cantidad de transmisiones», afirmó. inicialmente.

Soy desarrollador web y además experto en SEO.

Advertisement