Kiko Loureiro: "Dave Mustaine no usa la teoría musical para componer"
Connect with us

Noticias

Kiko Loureiro: «Dave Mustaine no usa la teoría musical para componer»

Published

on

Kiko Loureiro Dave Mustaine

Como ya todos sabemos, Kiko Loureiro, es un gran youtuber que aprovecha sus redes sociales para promocionar sus clips en los que suele responder pregeuntas de sus fanáticos, mostrar cómo tocar correctamente algunas de sus canciones o incluso contar secretos o detalles de las giras de Megadeth. En el más reciente clip, el guitarrista habla de su actual «jefe», Dave Mustaine:

Dave Mustaine

Dave Mustaine

“Al componer, no usa la teoría musical en absoluto, para nada. Tienes que entender que hay varios tipos de personas. Hay compositores que pueden tocar algo y simplemente imaginar una montaña, el mar, el infierno, una guerra… imaginar cosas y vincularlas a ciertos sonidos. Un compositor puede relacionar un riff con una ametralladora o una bomba explosiva, como en el caso de Megadeth. Pero también puede tocar un acorde e imaginar una montaña, el sol o lo que sea. Algunas personas son así.

Kiko Loureiro

Kiko Loureiro

Otros necesitan teoría, necesitan nombres, necesitan que las cosas estén organizadas para que tengan sentido. Es por eso que algunos usan la teoría musical y la aman. Amo la teoría, pero otras personas no sienten que necesitan teoría para componer y crear, porque para ellos todo es cuestión de imaginación. Obviamente saben las cosas básicas, como ‘Oh, este es un acorde mayor’, ‘Este es un acorde menor’, ‘Este es el nombre de las notas, como E, Do, D’, pero al final no es así ‘ Tienen el mismo nombre para ellos, el mismo peso. Entonces, volviendo a la pregunta ‘¿Dave Mustaine usa la teoría musical?’ No, él no la usa.

TAMBIÉN LEE:
Megadeth: Ellefson dice que era un empleado, pero no ha sido remunerado desde 2020

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016. Visita mi sitio web https://josegaspard.dev/

Advertisement
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X