Erik Rutan sobre el disco 'Illud Divinum Insanus': Es Trey Azagthoth teniendo una visión
Connect with us

Noticias

Erik Rutan sobre el disco ‘Illud Divinum Insanus’: Es Trey Azagthoth teniendo una visión




  • >
  • >

Published

on

Erik Rutan, actual guitarrista de Cannibal Corpse y ex Morbid Angel conversó sobre el disco ‘Illud Divinum Insanus’ (2011), en la que tuvo participación no solo como guitarrista, sino también como baterista.

"Para mí, la comunicación es clave y creo que con Trey [Azagthoth, guitarra], en la época en la que grabamos el disco ‘Illud’, probablemente había muchos problemas de comunicación y cosas sobre lo que él quería o lo que David [Vincent, bajo / voz ] quería o tal vez el ingeniero que mezcló el disco. A veces las cosas se pierden en la interpretación.

"No sé si sabías esto, pero de hecho grabé cinco canciones de batería en el disco y lo presenté", continuó. "Grabé ‘Nevermore’ y algunas de las canciones de death metal. Solo grabé cinco.

"La cosa terminó en que Gunter [Ford, el manager de MORBID ANGEL] me había contactado para grabar la batería. Si no me equivoco, dije, ‘Amigo, tengo poco tiempo porque MADBALL viene la semana que viene a mi estudio… Así que recuerdo cuando escuché las cinco canciones que grabé, la batería cruda con las guitarras, pensé, ‘¡Wow! Esto es jodidamente increíble’. Luego grabaron las otras seis canciones con Mark Prator, la batería, y luego tocaron las guitarras y todo lo demás en otro lugar. Solo grabé cinco canciones de batería, pero cuando escuché el disco final, ni siquiera me reconocí porque había todas estas cosas extra y la mezcla era un poco diferente de lo que imaginaba.

"Así que ese es un ejemplo perfecto de Trey teniendo una visión, tal vez David teniendo su propia visión, simplemente volviendo al redil, y luego el ingeniero tiene su propia visión", agregó Erik. "No lo sé porque no soy ninguno de esos tipos, pero supongo que cuando escuché algunas de las cosas en bruto y cuál fue el producto final… Como dije, solo grabé cinco canciones, pero las pistas de batería en bruto y la guitarra cruda en esas cinco canciones fue increíble. Fueron algunas de las otras canciones y tal vez la mezcla de las canciones y los elementos añadidos lo que hizo que fuera como, ‘¡Guau! Esto es realmente diferente para MORBID ANGEL'".

Fuente: "The Jasta Show"

Comunicador con Maestría en Dirección Estratégica de Contenidos. Karateka y Sensei de Enshin Karate.

Advertisement