Bruce Dickinson: "Ten cuidado con lo que deseas porque puedes conseguirlo"
Connect with us

Noticias

Bruce Dickinson: "Ten cuidado con lo que deseas porque puedes conseguirlo"




  • >
  • >

Published

on

bruce dickinson

Bruce Dickinson es reconocido mundialmente como la voz de Iron Maiden, a pesar de no ser el único vocalista de la banda y mucho menos parte de la formación original. Cuando la banda decidió despedir a Paul Di’Anno, el manager Rod Smallwood decidió hacerle la oferta al joven cantante de Samson.

Bruce Dickinson Samson

Bruce Dickinson Samson

Los momentos que llevaron al cantante a esta invitación fueron narrados por él en su libro "¿Para qué sirve este botón? (2016)":

En el momento en que se promocionaba el álbum de Samson Head On (1980), Bruce Dickinson tenía problemas de voz debido a la falta de técnica. “Empezamos a ensayar para algunos shows, pero me quedé ronco después de media hora. Tocamos en el Marquee Club, pero no pude hablar durante los dos días siguientes. Estaba desesperado. Había cantado en un álbum que estaba teniendo grandes reacciones, pero me sentí como un fraude. Mi voz no pudo soportarlo. Estuve deprimido por unos días, llorando en mi cerveza, antes de que mi subconsciente me llamara la atención sobre una sabia guía que recibí de la ex novia de mi dentista ”, narró.

El consejo fue el resultado de años de lecciones de canto que la niña recibió en Cheltenham. Ladies ’College, mejorando la técnica vocal con ejercicios. "Creo que tienes una muy buena voz, pero necesitas un poco más de control", reveló.

Dickinson se irritó al principio por el comentario, pero de todos modos mostró interés. Al darse cuenta de que no podía realizar algunos movimientos con la lengua, el cantante inició una investigación en la biblioteca para comprender mejor el instrumento de voz, pero sin realmente comenzar a aplicar este nuevo conocimiento.

“¿Recuerdas esos ejercicios estúpidos con velas, sostener sillas frente a ti, presionar tu espalda baja contra las paredes y una multitud de otras cosas extrañas para fortalecer tu diafragma y desarrollar resonancia en la voz de tu pecho y en la voz de tu cabeza? dijo mi subconsciente. Empecé a prestar atención a esto. La técnica está vacía si no la aplicas ”, continuó. “Deja de sentir lástima por ti mismo y sé inteligente. Aprende a ser tú. Enseñate.".

Bruce Dickinson 2021

Bruce Dickinson 2021

Con el tiempo, el vocalista se interesó cada vez más por los estudios y logró mejorar los resultados con su propia voz. Las discográficas empezaron a interesarse por Samson, más concretamente por Bruce, y él cantó con “una nueva voz” en el escenario del Reading Festival de 1981. Fue después de ese espectáculo cuando todo cambió.

“Estaba en la esquina de un puesto de cerveza cuando Rod Smallwood se me acercó y me dijo: ‘Vayamos a un lugar tranquilo donde podamos hablar’. … Estaba seguro de que estaba tramando algo ”, relata Dickinson en el libro. “[En su sala de estar], lejos de miradas indiscretas, Rod colocó las cartas sobre la mesa. “Te ofrezco la oportunidad de hacer una audición para Iron Maiden. ¿Tú estás interesado?'"

Bruce Dickinson

Bruce Dickinson

La respuesta de Bruce fue una mezcla de sentimientos y el cantante decidió apostar a todo o nada. “Primero que nada, sabes que voy a conseguir el trabajo o no me lo pedirías. En segundo lugar, ¿qué pasará con Paul, el cantante actual, y él lo sabe? En tercer lugar, cuando consiga el trabajo, y lo haré, ¿estás preparado para un estilo y opiniones totalmente diferentes y alguien que no inclinará la cabeza? Puedo ser un fastidio, pero es por las razones correctas. Si no lo quieres, dímelo ahora y me voy ”, contraataca el vocalista.

Al final, todo salió bien y comenzó una nueva era para Iron Maiden. “Si Iron Maiden quiere jugar con el martillo de los dioses, entonces hazlo. De lo contrario, sal a caminar y encuentra a alguien más aburrido. Como dice el refrán, ten cuidado con lo que deseas, porque puedes conseguirlo”, concluyó Dickinson.

Rod Smallwood

Rod Smallwood

Advertisement