6 álbumes y singles que Ritchie Blackmore enumeró como sus favoritos
Connect with us

Noticias

6 álbumes y singles que Ritchie Blackmore enumeró como sus favoritos

Published

on

Ritchie Blackmore

El guitarrista Ritchie Blackmore hizo historia en la música Rock and Roll con Deep Purple y Rainbow, inspirando a toda una generación de músicos en todo el mundo. Mucho antes de que las redes sociales y Youtube, Blackmore solía conectarse con los fans y responder sus preguntas en su sitio web grabando audios y en una de estas conversaciones con los fans en 1996, enumeró 6 álbumes y sencillos como algunos de sus favoritos.

Cuando un fan dijo que el álbum «Rising» de Rainbow todavía era un disco que le gustaba escuchar y preguntó cuáles eran algunos de los álbumes que tuvieron el mismo impacto en Blackmore, el guitarrista enumeró algunos de sus favoritos y dijo que eran «los tipo de canciones que le gustan además de la música renacentista ”. Además de los álbumes que se enumeran a continuación, también dijo que le gustaba ABBA, sin especificar qué álbum, la canción «Wish You Were Here» de Rednex y los guitarristas Gordon Giltrap y Adrian Legg, diciendo que eran brillantes.

John Mayall & the Bluesbreakers “A Hard Road”

El legendario cantante y guitarrista de blues inglés John Mayall, quien recientemente anunció su retiro de las giras, tenía en su banda una cantidad increíble de músicos que dejaron su grupo y siguieron carreras exitosas y elogiadas en otras bandas o en solitario.

Algunos de estos músicos fueron Eric Clapton (Cream, Blind Faith, solo), Jack Bruce (Cream, BBM, solo), Peter Green (Fleetwood Mac, solo), Mick Fleetwood (Fleetwood Mac), John McVie (Fleetwood Mac) y Mick Taylor (Rolling Stones).

En una entrevista publicada en el canal de Youtube de fans de Ritchie Blackmore en 2018, Blackmore dio su opinión sobre los guitarristas Joe Satriani y Steve Morse y, al hablar de ellos, dijo que prefería a los guitarristas de «corazón» como Mayall, diciendo : “Prefiero un guitarrista de ‘corazón’, prefiero alguien como un guitarrista de Blues con el tipo de Jeff Healey, es tremendo. Creo que el chico de John Mayall también es genial ”.

TAMBIÉN LEE:
Fernanda Lira canta "Nemo" de Nightwish y sorprende por su voz lírica

Bob Dylan “Blonde On Blonde”

Blackmore siempre dijo que es un gran fan de Bob Dylan y en una conversación publicada en el canal de YouTube del club de fans de Blackmore, el guitarrista elogió al músico estadounidense y dijo: «Me encantaría tocar con Bob Dylan. Quiero decir, suena un poco gracioso de alguna manera. Pero es la única persona a la que admiro en el negocio «.

“He estado en el negocio durante tanto tiempo, él es el único que todavía siento que sigue siendo misterioso. Hay algo en él que creo que es verdaderamente monumental y es muy creativo. Cuando piensas en todas las canciones que ha escrito, sabes, “Sr. Tambourine Man «,» Blowing In the Wind «, es interminable. Así que soy un gran admirador de él «.

Mike Oldfield featuring Maggie Reilly “Moonlight Shadow” (Single)

Nacido en Reading, Inglaterra en 1953, Mike Oldfield es más conocido por su álbum debut «Tubular Bells» que se convirtió en un éxito y se utilizó en la famosa película de terror de 1974 «El exorcista».

El álbum más exitoso del músico de los 80 fue «Crises» (1983), que incluye el sencillo mundial «Moonlight Shadow» con la vocalista Maggie Reilly.

TAMBIÉN LEE:
Actor Sebastian Stan asegura que tiene ideas para nuevos episodios de la serie Pam & Tommy

Al promocionar el álbum de Blackmore’s Night, «Nature’s Light» en 2018, la esposa y compañera de banda de Blackmore, Candice Night, habló con EAR Music (transcrito por Rock and Roll Garage) sobre la influencia del sencillo, diciendo: «Maggie Reilly, creo que es increíble, su trabajo con Mike Oldfield ”y Blackmore está de acuerdo con la declaración.

One More Time “One More Time”

El grupo de pop sueco One More Time fue formado en 1991 por Peter Grönvall, su esposa Nanne Grönvall y Maria Rådsten. El álbum que enumeró Ritchie Blackmore es el segundo lanzado por el grupo. El disco no continuó con el éxito internacional del primer álbum del grupo. Tampoco entró en la lista de álbumes suecos.

Procul Harum “Homburg” (single) and “The Prodigal Stranger” album

Formado en Essex, Inglaterra en 1967, Procul Harum es conocido por el gran éxito «A Whiter Shade of Pale», uno de los pocos sencillos que ha vendido más de 10 millones de copias.

En una entrevista con la revista Eclipsed en 2018, Blackmore dijo que le gustaba escuchar a Procul Harum cuando era joven: “Cuando comencé a hacer música en los años sesenta, la onda de ritmo todavía estaba en pleno apogeo. Los Beatles fueron la medida de todas las cosas «.

“Tommy Steele, un rock’n’roller británico, fue mi primer ídolo juvenil. Pero luego los Beatles se volvieron más sofisticados y otras bandas como Procol Harum me derribaron. Los Yardbirds con Jeff Beck fueron un desafío para un guitarrista, pero cuando llegó Jimi Hendrix, todo lo demás a su lado parecía gris y amortiguado por un momento ”.

Rainbow en vivo durante su gira por los Estados Unidos

Rainbow en vivo durante su gira por los Estados Unidos

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016. Visita mi sitio web https://josegaspard.dev/

Advertisement

Noticias

Thundermother revela detalles de su nuevo disco, «Black and Gold» y su nuevo lyric video «Hot Mess»

Published

on

Thundermother

Thundermother ha aprovechado sus redes sociales para revelar información de su nuevo disco de estudio, «Black and Gold». Como sabemos, este trabajo verá la luz a partir del próximo 19 de agosto de 2022 mediante AFM Records. Puedes ver el lyric video de su tercer sencillo, «Hot Mess» dando clic al reproductor de Youtube que se encuentra a continuación:

Tracklist y portada de “Black and Gold“:

01 The Light In The Sky
02 Black And Gold
03 Raise Your Hands
04 Hot Mess
05 Wasted
06 Watch Out
07 I Don’t Know You
08 All Looks No Hooks
09 Loud And Free
10 Try With Love
11 Stratosphere
12 Borrowed Time

Thundermother

Thundermother

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X