Newsted recuerda su audición a Metallica y cómo la madre de Cliff Burton aprobó su fichaje
Connect with us

Noticias

Newsted recuerda su audición a Metallica y cómo la madre de Cliff Burton aprobó su fichaje

Published

on

cliff burton mother

Como ya todos sabemos, Jason Newsted es uno de los personajes de la edición especial de Metal Hammer, que se lanzó este mes y celebra los 40 años de Metallica, la banda de la que Jason formó parte durante 14 años.

Durante la entrevista que dio, que tenía un extracto publicado en el sitio web de la revista, Jason recordó la prueba que tomó para unirse a Metallica.

Jason fue el último bajista que audicionó para reemplazar a Cliff Burton, quien había muerto en un terrible accidente con el autobús de la banda. «Esa noche fue el tercer día que toqué con los chicos [James Hetfield, Kirk Hammett y Lars Ulrich]. Creo que pasé la noche en San Francisco por primera vez. Así que [estaban] Torben Ulrich [el padre de Lars], los padres de Cliff Burton, algunos de los chicos del equipo, gente que ha estado ahí desde el principio… Tocamos unas seis canciones: ‘Master Of Puppets’, ‘Fade To Black’, ‘For Whom TheBell Tolls’, ¡las obras maestras! «.

Jason Newsted

Jason Newsted

Después de la audición, Jason recibió la aprobación de nada menos que Jan Burton, madre del ex bajista de la banda. «Así que me estoy recuperando por un segundo, bajando el bajo, apagando el amplificador de Cliff, estoy tocando el puto amplificador de Cliff. Jan entra a la habitación sola y me agarra para llamar mi atención. Ella dice ‘Buen trabajo , hijo ‘(…) Me abrazó y me dijo:’ Tú eres el elegido, debes ser el elegido. Por favor, que te vayas bien, te queremos ‘y me dio un beso. Eso fue hace 35 años y nunca , jamás olvidaré «.

Jan Burton

La carrera de Jason con Metallica terminó en 2001. Mientras era miembro del grupo, tomó los álbumes «… And Justice For All» (1988), «Metallica» (1991), «Load» (1996), » Reload (1997)), «Garage Inc.» (álbum de versiones lanzado en 1998) y «S&M» en vivo (1999).

TAMBIÉN LEE:
La razón por la que James Hetfield nunca fue un músico solista

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016. Visita mi sitio web https://josegaspard.dev/

Advertisement
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X