Led Zeppelin | ¿Por qué a Robert Plant no le gusta cantar "Stairway to Heaven"?
Connect with us

Noticias

Led Zeppelin | ¿Por qué a Robert Plant no le gusta cantar «Stairway to Heaven»?

Published

on

robert plant

El cantante principal Robert Plant reveló, en una entrevista con el periodista Dan Rather, en 2019, por qué no le gusta cantar «Stairway To Heaven», uno de los grandes clásicos de Led Zeppelin. La declaración fue transcrita por Alternative Nation.

Plant señaló que le gusta escuchar «Stairway To Heaven» pero que no le gusta cantarlo. «No se trata de ser mi favorito o no, es solo porque pertenece a una época en particular», dijo.

Robert Plant

Alison Krauss and Robert Plant with a version of the Led Zeppelin song, «Black Dog» to a packed Speedway Meadow in Golden Gate Park on day one of the Hardly Strictly Bluegrass Festival in San Francisco, Calif. on Friday Oct. 3, 2008

Luego explicó que no colaboró ​​con la creación de la canción en sí. «Si estuviera involucrado en la instrumentación, sentiría que es una canción magnífica, con su propia personalidad. Incluso se parece a una música más sofisticada. Pero mi contribución fue simplemente escribir la letra y cantar esta canción, sobre el destino y algo muy británico, casi abstracto ”, afirmó el cantante.

TAMBIÉN LEE:
Dino Cazares sobre los trues: "Hay más metaleros conservadores que en los 80s"

La letra, según Plant, salió de «la cabeza de un chico de 23 años». Por eso, según él, la música dialoga con un público más joven y ya no con él, que tiene más de 70 años.

Ribert Plant

Ribert Plant

«Creo que a medida que pasa el tiempo, encuentras otra fase más sustancial de tu vida, que ocurrió relativamente más tarde. Así que, aunque me gusta, no estoy apegado a ella», dijo.

Robert Plant, de hecho, no toca «Stairway To Heaven» en sus exposiciones individuales u otros proyectos como Sensational Space Shifters. Las canciones más recordadas de Led Zeppelin en su repertorio son «Going To California», «Babe, I’m Gonna Leave You» (esta, una canción popular de Anne Bredon popularizada por Joan Baez), «Black Dog», «Whole Lotta Love» y «Rock and Roll», entre otros.

TAMBIÉN LEE:
El histórico ensayo que tuvieron dos dioses de la música: John Bonham y Tony Iommi

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016. Visita mi sitio web https://josegaspard.dev/

Advertisement

Noticias

Bruce Dickinson lo dejó en claro: «Haremos una gira donde tocaremos todo ‘Senjutsu'»

Published

on

Iron Maiden mejores discos 2021

En una reciente entrevista con el podcast Talk Is Jericho de Chris Jericho, el cantante principal de Iron Maiden, Bruce Dickinson, dijo que la banda planea tocar todo su último álbum «Senjutsu» en una gira futura después del «Legacy Of The Beast Tour 2022»:

Iron Maiden Bruce Dickinson

Iron Maiden Bruce Dickinsonbruce

«El plan tenemos, y no es ningún secreto y creo que todo el mundo ha hablado de ello, es jugar todo el ‘Senjutsu’, pero no esta vez. Es algo que a los fanáticos acérrimos les encantará. Otras personas dirán, ‘Hmmm, no voy a verlo’ Entonces, la solución es tocar en lugares más pequeños, para que solo se agoten para tus fanáticos incondicionales. […]

Reseña: Iron Maiden – «Senjutsu» (2021)

En cuanto al ‘Legacy Of The Beast Tour 2022‘, bueno la gente pagó por ver el show de ‘Legacy Of The Beast’ con el avión, los lanzallamas, Ícaro y todo lo demás y eso es lo que van a tener. Las tres primeras piezas del concierto en cualquier caso probablemente serán las tres primeras de ‘Senjutsu’ y luego pasaremos al resto del espectáculo ‘Legacy'».

Puedes escuchar la entrevista completa dando clic al reproductor que se encuentra a continuación:

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X