Lars Ulrich explica por qué tocaron Iron Maiden en disco de covers de Metallica
Connect with us

Noticias

Lars Ulrich explica por qué tocaron Iron Maiden en disco de covers de Metallica

Published

on

Metallica lanzó el disco de covers Garage Days (1987) y Lars Ulrich reveló por qué la elección «Run to the Hills» de Iron Maiden en entrevista con Rhythm Magazine.

«Siempre estuvimos rodeados de británicos. En esos años, todos nuestros gerentes de viajes, nuestros guías, los chicos de nuestro equipo, eran todos ingleses, por lo que siempre había un sentido muy fuerte del cinismo y sarcasmo inglés y un poco de humor. Todos somos fanáticos de Iron Maiden, obviamente, y no creo que Metallica estaría donde Metallica está hoy si no fuera por Iron Maiden, no solo liderando el camino, sino también por inspirarme en 1981 para formar una banda. Estábamos sentados grabando cosas para ‘Garage Days’ en Los Ángeles y fueron sesiones muy tranquilas, un día comenzamos a hacer ‘Run To The Hills’, que es una de esas cosas que cualquiera puede probar en cualquier momento. Esas armonías pueden ser un poco complicado para los guitarristas y creo que estaban un poco drogados. Algunas personas pensaron que estábamos tomando el lugar de alguien, pero obviamente fue un tributo a nuestra manera…».

TAMBIÉN LEE:
Tom Hunting sobre su estado de salud: "También me operaron de un mesotelioma y ahora estoy haciendo inmunoterapia"

Además, contó una experiencia que le cambió las perspectivas: «Un año después, creo, cuando terminamos el álbum ‘And Justice for All’ (1988), estaba en Nueva York masterizando el disco y Iron Maiden tocaba en Meadowlands en Nueva Jersey, probablemente fue en julio de 1988. Fui al show… Estaban haciendo la gira ‘Seventh Son Of A Seventh Son’, y yo estaba parado detrás de Nicko, mirándolo. Creo que ‘Run To The Hills’ fue la primera canción del bis y me entregó los palos y señaló la batería. Yo estaba como, ‘¿Verdad?’, Así que me arrastré por las escaleras y recuerdo haber escuchado a Bruce Dickinson presentarme a la multitud, así que comencé a tocar ‘Run To The Hills’ frente a 20,000 personas. Tal vez llegué casi tan lejos como en la versión de Metallica que salió. Todo fue un completo desastre y no creo que llegamos al primer verso. Un consejo, ¡nunca toques la batería en público cuando estés borracho! Hicimos nuestro mejor esfuerzo, pero no creo que terminemos ni la primera parte».

TAMBIÉN LEE:
Concierto de 40 años de Metallica: Metaleros serán invitados y puede que reggaetoneros también
Advertisement

Noticias

Arch Enemy anuncia la fecha oficial de lanzamiento de su nuevo álbum «Decievers»

Published

on

Arch Enemy nuevo álbum

Arch Enemy ha anunciado la fecha oficial de lanzamiento de su nuevo álbum «Decievers». Los suecos lanzarán su undécimo trabajo de estudio, Deceivers, el 29 de julio a través de Century Media, y el guitarrista Michael Amott promete que el LP de 11 pistas es «Arch Enemy a toda velocidad y potencia».





Los europeos ya han lanzado dos sencillos de la continuación de Will To Power: «Deceiver, Deceiver» y «House Of Mirrors», y un tercer sencillo, la canción de apertura del álbum, «Handshake With Hell», saldrá a la luz el 4 de febrero.

Arch Enemy y el nuevo álbum

Hablando sobre el próximo álbum, Amott dice: “Habiendo celebrado nuestro 25 aniversario como grupo y ahora lanzando nuestro undécimo álbum de estudio, uno podría asumir fácilmente que estaríamos navegando y siguiendo los movimientos en este punto. En realidad, nada podría estar más lejos de la verdad.

“Sin duda, siempre es un desafío subir el listón cada vez, tanto en el lado de la composición como en el de la producción, y puede parecer un poco desalentador antes de que nos metamos en ello. Pero una vez que comenzamos y nos sumergimos por completo en el proceso creativo, es como si no hubiera nada más en el mundo y estamos muy concentrados. Y lo creas o no, en su mayor parte, ¡nos divertimos muchísimo haciendo esta música! La creación de Deceivers no fue diferente, una vez más nos aislamos del mundo exterior y nos adentramos profundamente en la zona artística. Creo que esta vez sacamos algunos temas musicales y líricos realmente interesantes, algunas cosas incluso podrían levantar una ceja o dos, al tiempo que conservamos todos los elementos característicos de la banda”.

La vocalista Alissa White-Gluz agregó lo siguiente:

“Cuando Arch Enemy se reúne, realmente nos conectamos y es increíblemente inspirador. Para hacer Deceivers se necesitaron muchos viajes, incertidumbre y riesgos que no eran una realidad cuando se hizo Will to Power. Al final, creo que eso ayudó a alimentar la dinámica extrema del álbum. Todos teníamos tres años más de gira juntos desde el último álbum, más un año de aislamiento pandémico; es seguro decir que teníamos algunas cosas más para desatar en nuestra composición. Creo que es un álbum muy diverso que complacerá a los devotos de Arch Enemy desde hace mucho tiempo, así como intrigará a los nuevos oyentes… No puedo esperar a que todos se sumerjan en este álbum”.

Arch Enemy desvela fecha de lanzamiento, portada y canciones de "Deceivers", su nuevo disco - MariskalRock.com

1. Handshake With Hell
2. Deceiver, Deceiver
3. In The Eye Of The Storm
4. The Watcher
5. Poisoned Arrow
6. Sunset Over The Empire
7. House Of Mirrors
8. Spreading Black Wings
9. Mourning Star
10. One Last Time
11. Exiled From Earth

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X