La historia de los tres ángeles que Tony Iommi vio después de un accidente automovilístico
Connect with us

Noticias

La historia de los tres ángeles que Tony Iommi vio después de un accidente automovilístico

Published

on

Tony Iommi

Muchas cosas se alinearon para el nacimiento del Heavy Metal, como bandas como The Beatles y The Who que escribieron canciones pesadas en los años 60 y el elemento más importante: el guitarrista Tony Iommi, que perdió las puntas del dedo medio y anular de su mano derecha. en un accidente laboral en su último día de trabajo en una fábrica de chapa.

Este accidente hizo que Iommi creara dedales caseros en sus dedos lesionados para extenderlos y protegerlos y cambiar la afinación de la guitarra para que pudiera tocar fácilmente. Esa combinación hizo que su sonido fuera más pesado y más oscuro, y Black Sabbath continuó creando el género Heavy Metal.

Tony Iommi

Tony Iommi

Parece que realmente era el destino de Tony Iommi convertirse en una persona importante, ya que como recordó en entrevistas a lo largo de las décadas y en su autobigrafía, fue «salvado» por ángeles cuando era un adolescente y tuvo un accidente automovilístico.

La historia de los dos ángeles que Tony Iommi vio después de un accidente automovilístico

El guitarrista de Black Sabbath, Tony Iommi, dijo en una entrevista con Classic Rock en 2019 que, aunque podría ser un shock para muchas personas, él cree en Dios, «sea lo que sea Dios» y también dijo que definitivamente cree en los ángeles ya que fue salvado por ellos. cuando era un adolescente: “Tres de ellos me salvaron la vida cuando estaba en mi adolescencia. Acababa de aprobar mi examen de conducir y estaba en mi auto deportivo conduciendo por una autovía. Acababa de adelantar a otro coche cuando explotaron dos neumáticos «.

TAMBIÉN LEE:
Avenged Sevenfold se viste de Misfits y toca cover de "Hybrid Moments"

“Así que me salí de la carretera, el MG volcó y choqué contra un árbol. Me desmayé y cuando desperté olí gasolina, pero logré salir. Mientras lo hacía, vi a esos ángeles. Hasta el día de hoy realmente creo que estuvieron allí; No estaba drogado. Se ha dicho que me salvaron con un propósito, porque pasé a inventar el heavy metal. ¿Y sabes qué? Me gusta bastante esa idea «.

tony iommi

tony iommi

Solo tuvo una conmoción cerebral

En su autobiografía titulada «Iron Man: Mi viaje por el cielo y el infierno con Black Sabbath», lanzado en 2011, el músico recordó el accidente diciendo que fue justo después de aprobar su examen de manejo que compró un auto deportivo MGB cuando tenía dieciocho años o diecinueve. “Mi madre nunca quiso que lo tuviera, porque estaba un poco frenético en esa cosa. Y de hecho tuve un accidente grave «.

Después de contar que adelantó a otro automóvil en una autovía y que sucedió el accidente, Iommi recordó que se fue volando hacia unos árboles y “vio las alas saliendo del automóvil mientras estaba sentado allí. Según lo recuerdo, todo sucedió en cámara lenta. Suena loco, pero vi descender tres figuras, una a la izquierda y dos a la derecha, como ángeles. Y pensé, esto es todo «.

TAMBIÉN LEE:
Blaze Bayley: "Bruce Dickinson es el cantante más asombroso del mundo del Rock y Metal"

El auto se había volcado y Iommi estaba inconsciente y cuando recuperó la conciencia olió a gasolina y logró salir del convertible. “Tuve una conmoción cerebral y no sabía qué estaba pasando. Un tipo me recogió y aparentemente le estaba despotricando: ‘¡No se lo digas a mis padres, no les digas a ellos!’ »

Su mamá estaba realmente enojada con él.

tony iommi abuela

tony iommi abuela

“Lo siguiente que supe fue que mi madre me gritó en la cama del hospital: ‘Maldito bastardo, te apetece hacer eso. ¡Nunca debiste haber comprado ese auto! ‘Maldita sea «. Iommi, quien solo tuvo una conmoción cerebral en el accidente, también afirmó que todos los que vieron el auto dijeron que debería haber muerto y se preguntaron cómo logró sobrevivir a ese horrible accidente.

“Ver esas tres figuras, fue tan vívido. Me hizo pensar, Dios mío, he sido salvo aquí. Y guardado con un propósito: hacer algo. Alguien sugirió una vez que era inventar el heavy metal. Qué gran propósito. Los ángeles deben haberse dicho entre sí: ‘¡Uy, eso salió mal!’ »

“Me tomó un tiempo regresar a un auto después de eso. Pero tuve que conducir la camioneta de tránsito de la banda. Así que no tuve tanto tiempo para superarlo. Y volví a tener autos deportivos más tarde. Pero ahora no miro a las mujeres cuando las adelanto «.

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016.

Advertisement

Noticias

Edición de «ESTANDARTE METÁLICO» (2021), cuarto disco de la banda, en CD replicado ya disponible.

Published

on

Disidente Inmortal

Disidente Inmortal es una banda de HEAVY METAL de Buenos Aires, Argentina, con actividad ininterrumpida desde 2005 hasta la fecha. Tiene cuatro discos de estudio editados, más de 100 conciertos en la escena, y visitas a festivales en varias provincias argentinas.

Tracklist del disco

Disidente Inmortal

Disidente Inmortal

Batallas Eléctricas
Lobos del Infierno
Heavy Metal
Estandarte Metálico
En los Mares Dorados
Ustedes son los Inmortales
La unidad de los Clanes
Thormentas
Magia Negra (Santuario de los Deseos)
Vengador
Indestructibles
Miembros del grupo:
Manuel Fresno – guitarras
Leonel González – batería
Pablo Grasso – voces
Ezequiel Zapata – bajo

 

TAMBIÉN LEE:
Músicos de Black Sabbath lamentan la partida de Charlie Watts (Rolling Stones)
Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X