Keith Richards sobre el heavy metal: "Metallica y Black Sabbath son grandes bromas"
Connect with us

Noticias

Keith Richards sobre el heavy metal: «Metallica y Black Sabbath son grandes bromas»

Published

on

Keith Richards

Keith Richards, legendario guitarrista de The Rolling Stones, no oculta su disgusto por el heavy metal y ha hablado abiertamente sobre su opinión sobre algunas de las mejores bandas del género.

Como recuerda Far Out Magazine, al ícono del rock n ‘roll ni siquiera le podrían gustar bandas consideradas precursoras del metal, como Led Zeppelin. “Escuché su álbum un par de veces cuando lo compré, pero luego la voz del chico comenzó a molestarme. No sé por qué, tal vez sea demasiado acrobático. Pero Jimmy Page es un gran guitarrista y muy respetado ”, dijo a Rolling Stone en 1969.

Keith Richards

Keith Richards

Esta declaración se hizo antes del nacimiento formal del heavy metal con el álbum debut de Black Sabbath, lanzado al año siguiente, y el propio Led Zeppelin rechazó cualquier relación con el heavy metal en los años siguientes. Pero la llegada oficial de la música más pesada al mundo no ha cambiado la opinión de Richards.

TAMBIÉN LEE:
Black Metal Underground en su máxima expresión: Hell Militia lanza single "Dust of Time"

En 2015, el guitarrista habló directamente sobre lo que considera el mayor problema del heavy metal. “Me parece un golpe sordo. Es un choque infinito, sin salto, sin apoyo, sin síncopa ”, se quejó en una entrevista con el New York Daily News (vía NME). “Millones están enamorados de Metallica y Black Sabbath. Solo pensé que eran grandes bromas «.

The Rolling Stones

The Rolling Stones

Sobre la actualidad de The Rolling Stones

Como recordamos, la banda recientemente sufrió una enorme pérdida para su alineación. El pasado mes de agosto a la edad de 80 años falleció el baterista de los Rolling Stones, Charlie Watts. La noticia fue revelada por la propia agrupación a través de sus redes sociales y la noticia paralizó al mundo entero pues se trata de uno de los integrantes más carismáticos del grupo.

TAMBIÉN LEE:
Guitarrista de Anthrax asegura que todavía no ha escuchado música nueva de la banda

«Es con inmensa tristeza que anunciamos la muerte de nuestro amado Charlie Watts», se lee en el comunicado divulgado a los medios por su representante.

La agrupación posterior a la pérdida de su baterista anunciaron que continuarían con las fechas de su gira por Norteamérica pero contando con un baterista de reemplazo sólo para shows en vivo. Como recordamos, Charlie nació en la música como un baterista de Jazz, uniéndose posteriormente a Jagger y Richards en los Rolling Stones en 1963.

The Rolling Stones

The Rolling Stones

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016. Visita mi sitio web https://josegaspard.dev/

Advertisement

Noticias

Arch Enemy anuncia la fecha oficial de lanzamiento de su nuevo álbum «Decievers»

Published

on

Arch Enemy nuevo álbum

Arch Enemy ha anunciado la fecha oficial de lanzamiento de su nuevo álbum «Decievers». Los suecos lanzarán su undécimo trabajo de estudio, Deceivers, el 29 de julio a través de Century Media, y el guitarrista Michael Amott promete que el LP de 11 pistas es «Arch Enemy a toda velocidad y potencia».





Los europeos ya han lanzado dos sencillos de la continuación de Will To Power: «Deceiver, Deceiver» y «House Of Mirrors», y un tercer sencillo, la canción de apertura del álbum, «Handshake With Hell», saldrá a la luz el 4 de febrero.

Arch Enemy y el nuevo álbum

Hablando sobre el próximo álbum, Amott dice: “Habiendo celebrado nuestro 25 aniversario como grupo y ahora lanzando nuestro undécimo álbum de estudio, uno podría asumir fácilmente que estaríamos navegando y siguiendo los movimientos en este punto. En realidad, nada podría estar más lejos de la verdad.

“Sin duda, siempre es un desafío subir el listón cada vez, tanto en el lado de la composición como en el de la producción, y puede parecer un poco desalentador antes de que nos metamos en ello. Pero una vez que comenzamos y nos sumergimos por completo en el proceso creativo, es como si no hubiera nada más en el mundo y estamos muy concentrados. Y lo creas o no, en su mayor parte, ¡nos divertimos muchísimo haciendo esta música! La creación de Deceivers no fue diferente, una vez más nos aislamos del mundo exterior y nos adentramos profundamente en la zona artística. Creo que esta vez sacamos algunos temas musicales y líricos realmente interesantes, algunas cosas incluso podrían levantar una ceja o dos, al tiempo que conservamos todos los elementos característicos de la banda”.

La vocalista Alissa White-Gluz agregó lo siguiente:

“Cuando Arch Enemy se reúne, realmente nos conectamos y es increíblemente inspirador. Para hacer Deceivers se necesitaron muchos viajes, incertidumbre y riesgos que no eran una realidad cuando se hizo Will to Power. Al final, creo que eso ayudó a alimentar la dinámica extrema del álbum. Todos teníamos tres años más de gira juntos desde el último álbum, más un año de aislamiento pandémico; es seguro decir que teníamos algunas cosas más para desatar en nuestra composición. Creo que es un álbum muy diverso que complacerá a los devotos de Arch Enemy desde hace mucho tiempo, así como intrigará a los nuevos oyentes… No puedo esperar a que todos se sumerjan en este álbum”.

Arch Enemy desvela fecha de lanzamiento, portada y canciones de "Deceivers", su nuevo disco - MariskalRock.com

1. Handshake With Hell
2. Deceiver, Deceiver
3. In The Eye Of The Storm
4. The Watcher
5. Poisoned Arrow
6. Sunset Over The Empire
7. House Of Mirrors
8. Spreading Black Wings
9. Mourning Star
10. One Last Time
11. Exiled From Earth

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X