Keith Richards sobre el heavy metal: "Metallica y Black Sabbath son grandes bromas"
Connect with us

Noticias

Keith Richards sobre el heavy metal: «Metallica y Black Sabbath son grandes bromas»

Published

on

Keith Richards

Keith Richards, legendario guitarrista de The Rolling Stones, no oculta su disgusto por el heavy metal y ha hablado abiertamente sobre su opinión sobre algunas de las mejores bandas del género.

Como recuerda Far Out Magazine, al ícono del rock n ‘roll ni siquiera le podrían gustar bandas consideradas precursoras del metal, como Led Zeppelin. “Escuché su álbum un par de veces cuando lo compré, pero luego la voz del chico comenzó a molestarme. No sé por qué, tal vez sea demasiado acrobático. Pero Jimmy Page es un gran guitarrista y muy respetado ”, dijo a Rolling Stone en 1969.

Keith Richards

Keith Richards

Esta declaración se hizo antes del nacimiento formal del heavy metal con el álbum debut de Black Sabbath, lanzado al año siguiente, y el propio Led Zeppelin rechazó cualquier relación con el heavy metal en los años siguientes. Pero la llegada oficial de la música más pesada al mundo no ha cambiado la opinión de Richards.

Publicidad

En 2015, el guitarrista habló directamente sobre lo que considera el mayor problema del heavy metal. “Me parece un golpe sordo. Es un choque infinito, sin salto, sin apoyo, sin síncopa ”, se quejó en una entrevista con el New York Daily News (vía NME). “Millones están enamorados de Metallica y Black Sabbath. Solo pensé que eran grandes bromas «.

The Rolling Stones

The Rolling Stones

Sobre la actualidad de The Rolling Stones

Como recordamos, la banda recientemente sufrió una enorme pérdida para su alineación. El pasado mes de agosto a la edad de 80 años falleció el baterista de los Rolling Stones, Charlie Watts. La noticia fue revelada por la propia agrupación a través de sus redes sociales y la noticia paralizó al mundo entero pues se trata de uno de los integrantes más carismáticos del grupo.

TAMBIÉN LEE:
Kerry King habría planeado su banda solista desde antes de la separación de Slayer

«Es con inmensa tristeza que anunciamos la muerte de nuestro amado Charlie Watts», se lee en el comunicado divulgado a los medios por su representante.

La agrupación posterior a la pérdida de su baterista anunciaron que continuarían con las fechas de su gira por Norteamérica pero contando con un baterista de reemplazo sólo para shows en vivo. Como recordamos, Charlie nació en la música como un baterista de Jazz, uniéndose posteriormente a Jagger y Richards en los Rolling Stones en 1963.

The Rolling Stones

The Rolling Stones

Advertisement
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X