Bruce Dickinson revela que Steve Harris da las órdenes dentro del estudio de grabación

Iron Maiden Somewhere In Time Reseña

Durante una reciente entrevista con la revista Loudersound, Bruce Dickinson, vocalista del grupo, explicó el proceso de creación de Iron Maiden. El cantante

“Llegamos al estudio sin nada planeado, nos miramos y decimos: ‘Está bien, ¿qué tienes?’. El proceso es como un cruce entre un juego de tenis y una exhibición de malabares, al final ves lo que sale. Steve es mucho más controlador con sus cosas, digamos. Puede tomar un riff de Janick (Gers) o Adrian (Smith) y desaparece durante tres o cuatro días, luego vuelve y dice: ‘Está bien, tengo ¡Tres canciones listas! La presión que ejerce sobre sí mismo es fenomenal y siempre está a la altura del desafío.

bruce dickinson

bruce dickinson

Bruce continúa: «Cuando Steve y yo nos sentamos a trabajar en las voces y las líneas de melodía, él está arreglado con mucha precisión y, a menudo, tendrá un lugar muy específico en su mente para cada sílaba de la letra. Como vocalista, mi trabajo es buscar los espacios donde pueda presentarme en la actuación. Si lo piensas como el horizonte de una ciudad, con bloques de altos, estoy rodando y sumergiéndome, ondulando alrededor de esta cuadrícula, encontrando mi propio camino. A lo largo de nuestra carrera, hemos aprendido a trabajar y a leernos «.

Fear Factory lanzará su primera canción con el nuevo vocalista antes de la gira

«Steve es muy exigente, pero entiendo su manera de hacer las cosas», explica el cantante. «Y a lo largo de los años, mi voz se ha vuelto más gruesa y mucho más sólida en los registros inferiores. Gané nuevos tonos a medida que envejecía, y eso abrió la posibilidad de crear muchas nuevas vías de expresión. Lo cual es emocionante, tanto para Steve como para mí, creo «.

Steve Harris Bajo Iron Maiden

Steve Harris Bajo Iron Maiden

Entonces el entrevistador pregunta: «Y si no te gusta lo que escribió, ¿hay una votación democrática sobre qué ideas de canciones grabará la banda?» Desde el primer día. ¿Has estado con él? Si quiere una canción en el álbum, esa canción estará en el álbum, créanme «, responde Bruce, entre risas.

Bruce Dickinson declara su amor por Rammstein y que inspiró a Iron Maiden

Bruce Dickinson lo dejó en claro: «Haremos una gira donde tocaremos todo ‘Senjutsu'»

Iron Maiden mejores discos 2021

En una reciente entrevista con el podcast Talk Is Jericho de Chris Jericho, el cantante principal de Iron Maiden, Bruce Dickinson, dijo que la banda planea tocar todo su último álbum «Senjutsu» en una gira futura después del «Legacy Of The Beast Tour 2022»:

Iron Maiden Bruce Dickinson

Iron Maiden Bruce Dickinsonbruce

«El plan tenemos, y no es ningún secreto y creo que todo el mundo ha hablado de ello, es jugar todo el ‘Senjutsu’, pero no esta vez. Es algo que a los fanáticos acérrimos les encantará. Otras personas dirán, ‘Hmmm, no voy a verlo’ Entonces, la solución es tocar en lugares más pequeños, para que solo se agoten para tus fanáticos incondicionales. […]

Reseña: Iron Maiden – «Senjutsu» (2021)

En cuanto al ‘Legacy Of The Beast Tour 2022‘, bueno la gente pagó por ver el show de ‘Legacy Of The Beast’ con el avión, los lanzallamas, Ícaro y todo lo demás y eso es lo que van a tener. Las tres primeras piezas del concierto en cualquier caso probablemente serán las tres primeras de ‘Senjutsu’ y luego pasaremos al resto del espectáculo ‘Legacy'».

Puedes escuchar la entrevista completa dando clic al reproductor que se encuentra a continuación: