Así trataba Ronnie James Dio a las bandas que abrían para Black Sabbath
Connect with us

Noticias

Así trataba Ronnie James Dio a las bandas que abrían para Black Sabbath

Published

on

gary holt ronnie james dio

Ronnie James Dio no solo era conocido por su enorme talento, si no también por su gran humanidad y simpleza. En un reciente episodio de The Jasta Show, el guitarrista de Exodus, Gary Holt, alabó la humanidad del pequeño gran hombre cuando les tocó abrir para Dio y compañía. El guitarrista comentó al respecto:

«Cuando Exodus hicieron la gira de ‘Dehumanizer’ con Black Sabbath, unas tres semanas antes de comenzar yo estaba en el Foundations Forum de Los Ángeles, aquel manicomio que solía organizarse. Yo estaba saliendo fuera cuando vi a Dio con Willie, su asistente, en una esquina. Fui donde ellos y me presenté: “Hola, me llamo Gary, toco en Exodus y vamos a ser vuestros teloneros dentro de poco menos de un mes. Quería que supieras el inmenso honor que es, soy el mayor fan de Rainbow sobre la tierra”.

Gary Holt

Gary Holt

Ronnie correspondió con el cumplido, por supuesto: “Él me dijo: “Genial, va a ser divertido, me alegra conocerte”. Y un mes después, en la primera fecha de la gira, le veo y le digo: “Hey Ronnie, ¿qué tal todo?”. Y él me contesta: “¿Qué tal, Gary?”. Yo estaba como pensando, no puede ser posible, se acuerda de mi nombre. Podría haberse pasado la gira entera sin saberlo y no me habría sentado mal”.

TAMBIÉN LEE:
Mario Duplantier dedica emotivas palabras a Taylor Hawkins: "La vida de una estrella de rock no es fácil"

Holt también rememora otra anécdota curiosa con Dio: “Años después de aquello, cuando volvió con su banda, siempre nos dejaba entrar a su camerino, daba igual lo borrachos que estuviéramos. Siempre había alguien intentando impedirlo, pero Ronnie decía: “No pasa nada, déjalos entrar”. También estaba ahí Jeff Pilson. Tocaba el bajo con Dio. Ronnie nos dijo que abriéramos una botella de vino mientras él iba al baño, entonces entra Jeff Pilson y se encuentra a unos borrachos intentando abrir una botella. Nos intentó parar, pero entonces regresa Dio y me dice: “¿Has abierto ya esa botella, Gary?”. Todos lo miramos como pensando: “Tío, eres la hostia”. Se comportaba igual que lo hubiera hecho yo”.

TAMBIÉN LEE:
Michael Kiske y Michael Schenker rinden tributo a Dio y Rainbow con "A King Has Gone"

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016. Visita mi sitio web https://josegaspard.dev/

Advertisement
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X