4 guitarristas que James Hetfield dijo que lo inspiraron
Connect with us

Noticias

4 guitarristas que James Hetfield dijo que lo inspiraron

Published

on

James Hetfield

El guitarrista y cantante de Metallica James Hetfield ayudó a la banda a crear muchos riffs clásicos de Heavy Metal a lo largo de las décadas y, en una entrevista con Newsweek en 2017, nombró a 4 guitarristas que fueron una inspiración cuando se estaba convirtiendo en uno. Hetfield eligió especialmente a los guitarristas rítmicos y a los conocidos por los riffs de guitarra.

canciones favoritas james hetfield

canciones favoritas james hetfield

“Como mencioné anteriormente, a mí también me encantaría tocar la batería (risas), ¿sabes? Lo que hago es tocar la batería con la guitarra. Soy muy rítmico, y obviamente soy un guitarrista rítmico, así que hay algunos grandes guitarristas rítmicos por ahí: Malcolm Young (AC / DC) obviamente. Rudolf Schenker (Scorpions) y yo diría que Johnny Ramone (The Ramones) tenía una gran mano derecha: mucha púa hacia abajo, da-da-da-da (canta una parte de guitarra hacia abajo), realmente como una máquina . »

“Simplemente gravité hacia eso. Y, obviamente, la musicalidad de un riff: alguien como Tony Iommi (Black Sabbath), que en mi opinión es el maestro de riffs definitivo, por lo que es una combinación de melodías pesadas y geniales dentro de los riffs «.

Publicidad

4 guitarristas que James Hetfield de Metallica enumeró como influencias

Malcolm Young (AC/DC)

malcolm young

malcolm young

James Hetfield vio a Malcolm Young tocando en vivo en 1978 cuando tenía 15 años. El líder de Metallica recordó en una entrevista con Classic Rock en 2009 ese momento: “Ese fue el primer concierto al que fui – Aerosmith y AC / DC en el Long Beach Arena (12 de julio de 1978) ”.

TAMBIÉN LEE:
Metallica publica espectacular video en vivo del single “No Leaf Clover” desde Buenos Aires

Malcolm Young es considerado por muchos como los mejores guitarristas rítmicos de todos los tiempos y, según Eddie Van Halen, era el «corazón y alma de AC / DC». Young murió a la edad de 64 años en 2017 después de una larga batalla contra la demencia.

Rudolf Schenker (Scorpions)

Rudolf Schenker

Rudolf Schenker

James Hetfield celebró el 70 cumpleaños de Rudolf Schenker en 2018 grabando un mensaje especial para el guitarrista, diciendo: «Te agradezco a ti y a todo lo que has contribuido al mundo de la música y al Metal en general. (Estoy) contento de que todavía estés ahí afuera pateando traseros. Feliz cumpleaños número 70 para ti. Los músicos de ritmo tenemos que mantenernos unidos, así que mantente a salvo y espero que no tengas un «apagón». (Hetfield imita a Schenker en la portada del álbum del disco ‘Blackout’) ”.

Rudolf habló sobre Metallica en una entrevista con Music Radar en 2010, diciendo que los Scorpions eran como ellos: “Mira bandas como Metallica. Cuando empezaron, eran basura y no podían tocar sus instrumentos. Pero con los años se convirtieron en una banda de rock clásico porque aprendieron a tocar. Juegan extremadamente bien ahora «.

“Así que somos como Metallica: ¡rock clásico! Encajamos bien con eso. Se siente bien ser parte de lo que está sucediendo nuevamente «.

Tony Iommi (Black Sabbath)

tony iommi 2020

tony iommi 2020

En 1992, la revista Guitar World hizo una entrevista con Tony Iommi y James Hetfield, cuando el líder de Metallica finalmente tuvo la oportunidad de conocer al maestro de riff de Black Sabbath y Iommi lo elogió diciendo: “Mi hijo me compró su último álbum (Metallica / Black Album) , y es una de las primeras grabaciones que recibo en mucho tiempo que puedo elogiar sin reservas. Lo escucho en mi auto todo el tiempo «.

TAMBIÉN LEE:
Ozzy Osbourne vive sano a sus 73 años y se prepara para el final: "Mi tiempo llegará"

Además de cubrir «Sabbra Cadabra / National Acrobat» de Black Sabbath en su álbum de versiones de 1998 «Garage Inc.», James Hetfield y Lars Ulrich fueron los que introdujeron a la banda que fundó Heavy Metal en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2006. En su discurso en la ceremonia, Hetfield dijo: «Black Sabbath son riffs gigantescos con letras amenazadoras que me hacen ‘oh tan feliz’ ese iba a ser mi discurso y eso fue todo, pero Springsteen subió la apuesta el año pasado».

“Voy a profundizar un poco más, me imagino a un niño de 9 años, tranquilo, bien portado por fuera pero por dentro hirviendo y muriendo para que la vida se abra con cualquier tipo de estimulación y el descubrimiento de la música fue lo que estallarlo de par en par, pero no cualquier música. Esto fue más que solo música, un poderoso sonido fuerte y pesado que conmovió su alma «.

Johnny Ramone (Ramones)

Joey Ramone

En una entrevista con Howard Stern en 2020, Metallica le dio crédito al Punk Rock por la longevidad de la banda, porque nunca les preocupó que todo fuera perfecto todo el tiempo y Hetfield recordó que tuvieron la oportunidad de tocar con ellos en Lollapalooza y según él «. fue un placer ”. Metallica hizo una versión de la canción «53rd & 3rd» para el álbum tributo de The Ramones 2003 «We’re A Happy Family: A Tribute to Ramones».

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016. Visita mi sitio web https://josegaspard.dev/

Advertisement

Noticias

Esposa de Andreas Kisser pierde la batalla contra el cáncer: «No recuerdo la última vez que dormimos juntos»

Published

on

Andreas Kisser acaba de perder a su esposa a la edad de tan solo 55 por cáncer, la batalla duró unos años desde la pandemia y siguió en la gira actual de Sepultura que desistió participar el guitarrista para atender a su mujer.

«No recuerdo la última vez que estuvimos durmiendo en la misma cama (risas), por año y medio tengo este tipo de rutinas como esposo, padre, hijo y amigo. No tuve eso por muchos años. Fue difícil readaptarse o reconectarse con este otro yo. Soy yo, pero no estoy acostumbrándome decía a modo de queja. No tengo tiempo de estudiar o de hacer ejercicio decía antes. Ahora que dejé el alcohol desde hace una año y medio, me ayudó a despejar la mente, a encontrar nuevas posibilidades», comentó el guitarrista brasileño.

TAMBIÉN LEE:
Mystifier revela su nuevo single, "Death Beyond Holy Creation"

Fuente: Podcast «GLHF» de Matt Heafy

Publicidad

Retiro de Kisser de la gira de Sepultura

El guitarrista se salió de la gira europea para estar con su esposa que padece cáncer y es que con el músico sustituto es Jean Patton.

Mientras tanto, Kisser estuvo al lado de su esposa en el hospital y hasta pidió donaciones de sangre.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X