¿Slayer volverá a los escenarios? | El prematuro retiro de uno de los más grandes del Thrash Metal
Connect with us

Noticias

¿Slayer volverá a los escenarios? | El prematuro retiro de uno de los más grandes del Thrash Metal

Published

on

dave lombardo mosh pit slayer

Slayer, una de las bandas de Thrash Metal más importante de todos los tiempos, se retiró de los escenarios durante el año 2019. A pesar que la noticia fue un duro golpe para todos los fanáticos del género y nadie quería que «El Cazador» se retirara, la banda le dijo adiós a los escenarios tras una extensa gira mundial pasando por decenas de países a nivel mundial. Pero… ¿la banda se retiro de los escenarios de una forma muy apresurada? Recordemos algunas cosas que nos harán reflexionar acerca de Slayer y por qué motivos ya no querían continuar.

Posibles motivos por los que Slayer se retiró de los escenarios

Jeff Hanneman: El guitarrista, al partir, dejó un enorme vacío dentro de la banda. Además de ser la persona más querida dentro de Slayer, también era el cerebro principal. Si te das cuenta, en la mayor parte de los discos, casi todas las canciones siempre estaban compuestas por Jeff. El famoso «Reign in Blood», material de Thrash Metal de culto, estuvo compuesto en un 70% por Jeff Hanneman en solitario. Una vez que Hanneman partió de este mundo, la banda logró sacar un disco más («Repentless»), pero al parecer el no tener a Jeff en el área de la composición hizo que este disco les costara tanto que fuera el último en su carrera. Si bien es cierto Kerry King también tiene parte de las composiciones a su nombre, la gran parte de todas las canciones siempre estuvieron a cargo de Hanneman.

TAMBIÉN LEE:
Metallica: Así suena "Whiplash" en concierto en pleno 2021

La salud de sus integrantes: Todo conocemos de los problemas de salud de Araya. El músico, desde hace varios años trás, esta impedido de mover la cabeza sobre esl escenario pues su salud en el cuello se deterioró luego de muchos años de hacer «headbanging». Este problema de salud mantuvo a Araya limitado de los escenarios por un tiempo y también con bastantes dolores después de una gira completa (recordemos que bandas como Slayer tiene giras que duran entre 1 año a 2 años). Claro, además de Tom Araya, tengamos en cuenta que el resto de la banda ya tiene una edad avanzada y la vida del Thrash Metal ha dado sus efectos.

Siempre criticaron el nuevo modelo del negocio de la música: Kerry King en este sentido siempre ha sido el que no se ha guardado nada. El guitarrista, desde los años 90’s, en diversas entrevistas ha revelado su enojo por el cambio total del sistema de ganancias (o regalías) en la industria musical. Como ya sabemos, hoy en día ya no se venden discos como antes. Es más, muchas bandas prefieren tener campañas de marketing que enfocan sus fuerzas en las reproducciones por plataformas digitales y lanzar al mercado en físico únicamente material de colección (estrategia de Iron Maiden).

TAMBIÉN LEE:
Slayer: La genialidad de Jeff Hanneman, por Dave Lombardo

¿Slayer se retiro muy temprano?

En opinión personal, si y no, pues la banda ha podido continuar con Gary Holt en la composición (obviamente cambiarían un poco su estilo) y salir de gira únicamente por festivales y algunos países del mundo (para no gastar más su salud); sin embargo, tener un Slayer sin Lombardo y sobre todo sin Hanneman, es algo complicado, es como tener Iron Maiden sin Steve Harris o Bruce Dickinson, la banda ya no tendría sentido.

La banda pudo continuar, pero su valor como marca podría devaluarse un poco y transformarse en una banda «del recuerdo». Esto también se puede aprovechar en cierto modo (giras conmemorando algunos discos clásicos), pero Slayer no merece algo así.

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X