Ronnie James Dio y la vez que reveló las bandas que lo influenciaron
Connect with us

Noticias

Ronnie James Dio y la vez que reveló las bandas que lo influenciaron

Published

on

Ronnie James Dio

No hay duda de que Ronnie James Dio es uno de los vocalistas más influyentes en la historia del heavy metal. Sin embargo, ¿qué bandas inspiraron al fallecido cantante, que murió en 2010?

En una antigua entrevista al sitio web DMME Let it Rock, publicada en 2005 y recuperada recientemente por Rock and Roll Garage, el propio Dio reveló los dos grupos que más lo influenciaron específicamente dentro del rock. Ellos son: Deep Purple y Led Zeppelin.

Ronnie James Dio en vivo

Ronnie James Dio en vivo

Vale la pena recordar que la conexión de Dio con Purple se hizo más estrecha a lo largo de la década de 1970 mientras tocaba con el guitarrista de la banda Ritchie Blackmore en Rainbow. Con Zeppelin, la relación fue solo de admiración, hasta el punto de tocar versiones de «Black Dog» y «You Shook Me» en conciertos con el grupo Elf, a principios de los setenta.

TAMBIÉN LEE:
Ronnie James Dio estrenará su película biográfica este año (2022)

“Las bandas que me influenciaron fueron Deep Purple y Led Zeppelin. Eran principalmente bandas británicas de esa época, pero sobre todo Purple y Zeppelin. Fueron las que me hicieron querer trabajar cada vez más en ella”, afirmó inicialmente.

Ronnie luego citó que Elf, su banda anterior a Rainbow, era «una especie de rock and roll honky tonk». «Pero siempre quise tocar música más pesada. Me encantó la musicalidad de estas bandas. ¡Pensé que eran los mejores músicos de la Tierra! Eran las personas que realmente me importaban cuando disfrutaba de ese tipo de sonido», dijo.

Dio Cumpleaños 78

Dio Cumpleaños 78

Ronnie James Dio y su gusto por bandas actuales

En esta misma entrevista con DMME Let it Rock, Ronnie James Dio reveló algunas bandas más contemporáneas que estaba disfrutando en ese momento. Al vocalista le gustó el sonido de Evanescence y The Darkness.

TAMBIÉN LEE:
Película documental de Ronnie James Dio cuenta una atípica historia de un rockero

«La última banda que puedo recordar es The Darkness. La canción sonaba en MTV todo el tiempo. Fue interesante, como que tarareaba. Pero la que más me gustó fue Evanescence. Escuché su álbum y me gustó lo que «Esas son las únicas cosas que he estado cantando recientemente (risas)», dijo.

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016. Visita mi sitio web https://josegaspard.dev/

Advertisement
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X