Richie Faulkner sobre su problema de salud: "Mi aorta se rompió y estuve a punto de morir"
Connect with us

Noticias

Richie Faulkner sobre su problema de salud: «Mi aorta se rompió y estuve a punto de morir»

Published

on

Después de la operación cardíaca a la que se sometió el guitarrista de Judas Priest, Richie Faulkner, la banda lanzó la siguiente actualización sobre su estado de salud:

«Amigos… Siempre he estado agradecido por las oportunidades que se me han brindado. Siempre me he considerado el hombre más afortunado de todos, por poder tocar mi música favorita, con mi banda favorita, con mi gente favorita en todo el mundo… Hoy, el solo hecho de poder escribirles esto a todos ustedes es para mí el mayor regalo de todos… Mientras veo las imágenes de nuestro programa en el Festival Louder Than Life en Kentucky, veo en mi rostro la confusión y la angustia que sentí mientras tocaba ‘Painkiller’ cuando mi aorta se rompió y comenzó a derramar sangre en la cavidad torácica…

Estaba teniendo lo que mi médico llamó un aneurisma aórtico y una disección aórtica completa. Por lo que me dijo mi cirujano, las personas con este tipo de problemas no suelen venir con vida al hospital… Me llevaron al cercano Rudd Heart & Lung Center y me sometí a lo que resultó ser una cirugía a corazón abierto de emergencia de 10 horas y media.

TAMBIÉN LEE:
Confirman fechas de la gira de 50 aniversario de Judas Priest: Sabaton es el telonero

Cinco partes de mi pecho han sido reemplazadas con componentes mecánicos … Ahora estoy literalmente hecho de metal. Todo podría haber terminado de manera tan diferente. Solo tuvimos una hora de show esa noche debido a la actuación de METALLICA después de nosotros y me pregunto: si hubiera sido un set completo, ¿habría tocado hasta el colapso total…? Si no hubiera sucedido en una situación tan alta de adrenalina, ¿mi cuerpo habría podido continuar el tiempo suficiente para llegar al hospital…?

El gran Heart & Lung Center estaba a 4 millas de la sala de conciertos, pero si estaba más lejos… Podemos seguir pensando en estas cosas hasta volvernos locos, pero gracias a Dios sigo vivo. Cualesquiera que sean las circunstancias, cuando veo ese video, la verdad es que, sabiendo lo que sé ahora, veo a un hombre morir …

Estoy conmovida hasta las lágrimas por el apoyo que recibí de mis amigos, mi familia, mi fantástica banda, el equipo y la gerencia, y también de ustedes que me enviaron videos y mensajes de amor y apoyo durante la última semana. Muchas gracias a todos y, aunque tengo un camino de curación por delante, tan pronto como pueda volver a ponerme de pie, serán los primeros en saberlo y ¡volveremos de gira para todos ustedes!

Una última cosa amigos, todo esto sucedió de forma totalmente inesperada para mí, sin antecedentes de un corazón enfermo, sin arterias bloqueadas, etc. Ni siquiera tengo el colesterol alto y esto podría haber sido el final para mí. Si puede, verifíquese, hágalo por mí, por favor.
Te amo, nos vemos pronto de nuevo en primera línea… Richie ”.

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X