Lars Ulrich sobre el regreso a los escenarios de Metallica: "Estábamos nerviosos"
Connect with us

Noticias

Lars Ulrich sobre el regreso a los escenarios de Metallica: «Estábamos nerviosos»

Published

on

Metallica

Lars Ulrich contó qué se sintió volver al escenario tras el parón por el coronavirus en entrevista con Trunk Nation With Eddie Trunk.

«Creo que habían pasdado como dos años, tal vez un poco más, luego que habíamos subido al esecnario del S&M2 en San Franciso. Hicimos el autocine, en verano, tocamos el evento virtual de All Within my Hands, un par de apariciones en la TV , pero en términos de conciertos con una audiencia real, ha sido más de dos años. Así que creo que en 600 años, ha sido la mayor ausencia de los en vivos de Metallica», relató el baterista.

Además, recordó el show íntimo en San Francisco, precisamente en el local The Independent: «Estábamos nervisos. Fue algo desalentador. Nos preguntábamos cómo tocaríamos. Esperemos que la memoria de los músculos vuelvan. Obviamente, ensayamos para prepararnos y estar en forma, pero nunca sabes».

«Una semana después, tuvimos un gran espectáculo en Chicago en el Metro, que es donde tocamos en la gira ‘Kill’ Em All ‘. Este fue el espectáculo infame donde – yo creo que está en el video de ‘Cliff’ Em All ‘, y definitivamente fue donde James [Hetfield, el líder de METALLICA] sostiene el álbum’ Kill ‘Em All’ que acababa de ser lanzado, creo, dentro de una semana o dos de cuando tocábamos allí. Creo que está en «Metal Militia»; estábamos cantando, él sostiene «Kill ‘Em All», alguien en la audiencia salta y lo agarra. Entonces, hay muchos recuerdos allí. Y el círculo completo, supongo, 38 años después. Entonces, [fue] muy divertido estar de regreso allí», aseguró Ulrich.

TAMBIÉN LEE:
Los 12 álbumes de Rock/Metal más subestimados de los 90

«Ese show fue una locura, jodidamente caliente», agregó Ulrich. «Había una ola de calor en septiembre; creo que hacía como 35° todos los días en Chicago. Y en el escenario del Metro, que está en el segundo piso, hacía unos 90°; [nosotros definitivamente estábamos sin aliento para algo de ese show. Pero esos dos fueron geniales», concluyó sobre el conciertos de los inicios de su banda.

«Luego, [fuimos] a Lousville un par de días después y tocamos el viernes y el domingo del festival Louder Than Life, tocamos dos sets completamente diferentes- sin repeticiones [de canciones], de lo cual estoy muy orgulloso. El viernes por la noche, hacía 15° y tuve un poco de espacio para los codos en el escenario, en esos shows más grandes que en los más pequeños».

«Pero estaba tan feliz de estar de regreso allí, tan agradecido de sentir la energía de los fanáticos y su paciencia a través de toda esta tormenta de mierda del último año y medio con COVID, y tan feliz de reconectarme con los compañeros y mis hermanos en la banda y tocar música y compartir esa experiencia una vez más con una audiencia en vivo y estar en el momento y simplemente sentirlo.

“Yo diría que todo va muy bien en METALLICA en el otoño del 21, pero, carajo, espero que por el resto de nuestra carrera no haya otros dos años de ausencia del escenario en vivo.

TAMBIÉN LEE:
Motivos por los que Jason Newsted no podría tocar en Megadeth (o incluso en una banda cualquiera)

«Así que definitivamente ha sido un torbellino, muchas emociones», dijo Lars. «Pero estamos felices de estar de regreso y, como dije, felices de conectarnos con todos nuevamente. Obviamente, ha sido un poco extraño. Hemos estado en nuestra burbuja, eso por el Covid».

«Y luego estás en un festival como Louder Than Life, y tus amigos en JUDAS PRIEST están en el camerino de al lado, y nuestros amigos en GOJIRA y nuestros amigos en VOLBEAT y nuestros amigos en DISTURBED y todos nuestros amigos en todos los diferentes bandas con las que hemos tenido tantas experiencias durante décadas están por todas partes, y queremos pasar el rato con ellos e involucrarnos. Ver a los fanáticos, la reunión del fanclub, meet & greed y las firmas en el hotel, pero nos hemos tomado las cosas de COVID muy en serio. Supongo que es… No sé; ¿qué somos? 12, 14, 15 [personas] – Hemos cenado juntos todas las noches y hemos estado yendo a algunos cines y pasando el rato, y en realidad ha hecho que la fiesta de gira sea muy cercana. Porque hemos estado pasando el rato y socializando entre nosotros en lugar de salir corriendo en cuatro direcciones como un paquete de canicas. Entonces, ha sido genial. Pero, hombre, estoy tan feliz de volver a hacerlo».

Sígueme en Tiktok como @taikidelcuarteldelmetal

Advertisement
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X