Lars explica por qué cree que es importante improvisar durante las presentaciones
Connect with us

Noticias

Lars explica por qué cree que es importante improvisar durante las presentaciones




  • >
  • >

Published

on

lars ulrich

Lars Ulrich, baterista y fundador de Metallica, apareció recientemente en el Eddie Trunk Podcast. Durante su participación, que salió al aire el 14 de octubre y contó con extractos transcritos / publicados por la UCR, el baterista habló sobre la importancia de cambiar el repertorio de shows con frecuencia (algo que Metallica hace mucho).

El músico nórdico explicó que la banda tiene un buen número de temas "en el peine", lo que hace que sea un poco más fácil cambiar los setlists, aunque los ensayos no son tan frecuentes. "Ciertamente no somos una de esas bandas que cierran durante un mes y ensayan como cinco días a la semana, ocho horas al día. Años, y podemos seguir. No necesariamente en cualquier momento, pero no es como empezar de cero". "

Lars Ulrich y James Hetfield

Lars Ulrich y James Hetfield

La experiencia de no repetir el setlist se puso en práctica en los conciertos realizados en los festivales norteamericanos "Louder Than Life" y "Aftershock", que tuvieron lugar, respectivamente, a finales de septiembre y principios de octubre. La banda tocó dos shows en cada uno de los eventos, con diferentes sets, lo que Lars vio como un desafío.

"Queríamos hacer algo que nunca se había hecho antes, que era tener un show de Metallica el viernes y domingo del festival, y luego tocaríamos un solo set. Llevamos el desafío a la línea de meta y no lo hicimos". repite cualquiera de las canciones. Creo que teníamos 34 canciones cuando terminamos, lo cual fue súper divertido. Fue súper divertido, pero te estaría mintiendo si dijera que no es un desafío ".

En otra parte de la conversación, Lars habló sobre otra cosa que Metallica hace mucho en sus presentaciones: improvisar. Comparando el cuarteto con Deep Purple, explicó la importancia de la improvisación, algo que dijo que falta actualmente.

lars ulrich calvicie

lars ulrich calvicie

"Acho que qualquer pessoa que nos conhece sabe que … nós somos um pouco agitados. Estamos sempre 10 por cento mal ensaiados (…) Ritchie Blackmore [ex-guitarrista do Deep Purple], ele vai continuar solando até não querer mais . Ele vai olhar para o [baterista] Ian Paice, e eles vão para o terceiro refrão e tudo o mais. Houve uma grande impulsividade, uma grande espontaneidade, uma grande energia momentânea que saiu disso. Não quero subir no meu cavalo aqui, mas certamente o elemento perigoso vivo está faltando um pouco. Não estou dizendo que cumpramos isso. Estou apenas dizendo que tocar músicas diferentes todas as noites nos mantém meio revigorados (…) E eu acho que é uma maneira de garantir que você não caia no piloto automático".

Metallica volvió a tocar en vivo después de una larga pausa causada por la pandemia. Vea algunos videos de programas recientes en los siguientes artículos.

Soy desarrollador web y además experto en SEO.

Advertisement