Keep It True | El festival alemán donde sólo se presentan bandas de "culto"
Connect with us

Noticias

Keep It True | El festival alemán donde sólo se presentan bandas de «culto»

Published

on

Keep It True (http://www.peterbeste.com/)
Foto: http://www.peterbeste.com/

Si hay algo que llama mucho la atención a los metaleros son las famosas «bandas de culto». Pero… claramente no todos tienen porqué saber de todo en este mundo, es por tal motivo que aquí te vamos a dar a conocer un poco más sobre este festival alemán que es muy importante a nivel mundial y en donde sólo se presentan «bandas de culto». Pero vamos por partes.

¿Qué es una banda de culto?

No existe una definición exacta para lo que es «culto»; sin embargo, lo más cercano a esto podría ser una banda nacida durante los 80s que formó parte de la primera generación de un género musical (puede ser Thrash, Heavy, Power, etc) además, que haya publicado un disco que con el paso de los años sea considerado como «base» para cualquier banda de Metal hoy en día. Por ejemplo; una banda de «culto» podría ser Satan con el clásico «Court in the Act», material que nos presenta la definición perfecta de lo que es el Heavy Metal «tradicional» o «base» (o cómo sonó el Heavy Metal en sus inicios, un Heavy Metal puro).

TAMBIÉN LEE:
Alex Skolnick sigue incursionando en el Rap, esta vez publicando un nuevo videoclip

Sobre el Keep It True Festival

El «Keep It True» es un festival de música «de culto» que se realizaba dos veces al año entre 2003 a 2008 y una vez al año a partir del 2009. Fue fundado por Tarek Maghary (cantante de la banda de heavy metal Majesty) y Oliver Weinsheimer (editor de la revista «Rock Hard») principalmente como un festival «de fans para fans» y tiene lugar en Lauda-Königshofen en Tauberfrankenhalle.

El festival cuenta a la fecha con veintiún ediciones (XXI) y la edición veintidos se realiará del 28 al 30 de abril del 2022 en el Tauberfrankenhalle de Lauda-Königshofen. El día 27 se celebrará la fiesta de bienvenida en el Turnhalle en Dittigheim.

TAMBIÉN LEE:
Esperemos que se mantenga abstemio: Gary Holt va casi un año sobrio

A lo largo de todas las ediciones, el festival ha programado grandes presentaciones e incluso puntos de partida para reuniones de bandas clásicas. Heavy Load, por ejmplo, tuvo su primer show en 33 años durante la edición del 2018. Otra banda que también tuvo una participación especial fue la agrupación Legend de USA, quienes tuvieron un único show de reunión exclusivamente para el festival.

Keep It True Rising Festival

Keep It True Rising Festival

Bandas latinas en el Keep It True Festival

Las bandas latinas también han dicho «presente» en algunas de las galas, algunas de las más recordadas fueron Procession (Chile) o Cobra (Perú). Ambas bandas nos dejan muy en claro que los europeos tienen un buen concepto de las agrupaciones «under» de latinoamérica y no se estancan sólamente en Sepultura (vieja escuela).

Cobra Keep It True

Cobra Keep It True

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016. Visita mi sitio web https://josegaspard.dev/

Advertisement
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X