Jordan Rudess considera que la música clásica no lo entrenó para tocar Metallica
Connect with us

Noticias

Jordan Rudess considera que la música clásica no lo entrenó para tocar Metallica




  • >
  • >

Published

on

Jordan Rudess, el tecladista de Dream Theater, afirmó que la música clásica no fue de ninguna ayuda cuando intentó tocar Metallica en entrevista con Revolver.

Al músico estadounidense le preguntaron sobre la vez que en 2002, él y su banda tocaron «Master of Puppets»:

¡Guau!», dijo Rudess al recordar sus pensamientos antes del concierto. «El teclado no tiene púa de guitarra y tocar notas rápidas no es tan fácil. Crecí interpretando a Chopin y Liszt, ¡y ni siquiera ellos me prepararon para Master of Puppets!».

Las complejidades técnicas del metal a menudo se comparan con las complejidades de la música clásica. Independientemente, la transposición de la guitarra a las teclas es un gran desafío.

«Aunque me asignaron el trabajo de ser el equivalente de un guitarrista rítmico para nuestra versión», explicó Rudess, «tenía cierta flexibilidad para cambiar un poco las cosas y agregar algunos sonidos y partes más de tipo teclado. Los sonidos de teclado y guitarra son no es ‘genial’ nada más sacarlo de la caja, así que tuve que hacer una programación seria para que las articulaciones sonaran realistas «.

Master of Puppets fue una «revelación» para el tecladista quien continuó: «Antes de tocar este álbum, mi conocimiento de Metallica no era tan profundo. Fueron una gran influencia para los otros chicos de la banda. Así que sumergirme en esto me ayuda a comprender las ideas y técnicas de composición que influyeron en el lado metálico de Dream Theater.»

Comunicador con Maestría en Dirección Estratégica de Contenidos. Karateka y Sensei de Enshin Karate.

Advertisement